Tecnología
Loading

Estafas

Cuidado con los fraudes cibernéticos relacionados a Londres 2012

Un ejemplo de anuncio de una web estafadora.
Un ejemplo de anuncio de una web estafadora.
Puede perder dinero si no tiene cuidado con las estafas vía internet.

A propósito de las Olimpiadas de Londres 2012 , delincuentes informáticos aprovechan la necesidad de muchas personas de ver por internet las competencias para ofrecerles el servicio de televisión en línea ; pero solo los estafan.

Según Kaspersky los criminales cibernéticos han creado páginas web de apariencia atractiva , donde el usuario puede verse engañado con toda seguridad (vea dos ejemplos en la parte superior de este artículo).

Al momento de dar clic en el enlace ofrecido , se realiza una serie de redireccionamientos a través de algunas páginas de afiliación y finalmente la víctima ve un anuncio donde se le ofrece hacer el pago de 49.95 dólares para poder comenzar a disfrutar del programa de las olimpiadas en vivo”, indicó Dmitry Bestuzhev , director del equipo de análisis e investigación para América Latina en Kaspersky Lab.

La compañía indicó que del 22 al 30 de julio se registraron más de 80 dominios en internet que emplean el mismo esquema de fraude . Se estima que las víctimas proceden de 100 países, de los cuales la mayoría proceden de Indonesia y EEUU . México es el país latinoamericano con más víctimas.

Entre los consejos que Kaspersky propone para mantenerse a salvo de estas estafas se encuentran mantener los antivirus de la PC actualizados, no dar clics a URLS acortadas , no entrar a correos electrónicos relativos a los juegos olímpicos, solo visitar sitios webs oficiales de las competencias; etc.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo