Política
Loading

Cambios sustanciales.

Lo bueno y lo malo del proyecto de Ley de Reforma Magisterial del Ejecutivo

Incentivos. De aprobarse la Ley de Reforma Magisterial, se dará asignación especial por docencia en escuelas bilingües y en las localizadas en el VRAEM.
Incentivos. De aprobarse la Ley de Reforma Magisterial, se dará asignación especial por docencia en escuelas bilingües y en las localizadas en el VRAEM.
Expertos saludan la unificación de todos los maestros en un mismo régimen, pero lamentan que no se haya explicado cómo se financiarán los aumentos y los ascensos, ni por qué el cambio en los niveles del escalafón.

Consuelo Alonzo.



Para los entendidos, el anunciado proyecto de Ley de Reforma Magisterial , elaborado por el Ejecutivo , tiene aportes positivos y sanas intenciones, pero también algunas cosas negativas y olvidos graves.



Según Carlos Malpica Faustor , uno de los ministros de Eduación del gobierno toledista, la más positiva de todas es el esfuerzo por unificar a todos los maestros bajo un mismo régimen, pues resultaba " jurídicamente inaceptable " la existencia de dos carreras a la vez.



Igual lo cree el pedagogo y especialista de Foro Educativo Manuel Iguíñiz Echeverría , pues actualmente para profesionales que cumplen la misma función de enseñanza directa a los niños y niñas de la educación básica las condiciones de trabajo son muy distintas.



"No me parece acertado mantener una carrera activa, regente, y la otra congelada. Las dos carreras deberían ser cumplidas porque son leyes o, en su defecto, integrarlas a la parte correspondiente de la carrera del Estado, que es lo más conveniente", sostuvo. 



En la actualidad, mientras que los maestros que se rigen por la Ley del Profesorado deberían percibir una remuneración reajustable con el costo de vida (aunque hace 6 años no reciben aumento); los que se incorporaron a la Ley de la Carrera Pública Magisterial ganan un salario mayor en función al escalafón donde se encuentran.



Pero a futuro, tal y como plantea el proyecto de Ley de Reforma Magisterial , se espera  establecer un piso o un ingreso básico que hoy no existe en la vida del profesorado; además de ganar un monto con porcentajes bien establecidos conforme a su nivel.



Sin embargo, lo malo de esta unificación, coinciden Malpica Faustor e Iguíñiz Echeverría , es que al pretender derogar la Ley del Profesorado  se deja sin piso a los maestros que forman parte de la actividad privada.



"Eso es una falla, una cosa es modificar una ley y otra derogarla", dijo el ex ministro tras indicar que, al desaparecer esas leyes, con ellas también se extinguirían algunos derechos adquiridos en el tiempo por el Magisterio, a pesar de que los derechos son irrenunciables.



A su turno, el miembro de Foro Educativo lamentó igualmente que los componentes que debe tener la escuela privada, respecto a su enseñanza, no sean materia de discusión en este momento.



Pero a Malpica lo que más le preocupa es que en la exposicion de motivos no se haya establecido ya el detalle del costo y del financiamiento.



"Por primera vez en 50 años veo una ley así. ¿Cómo el Congreso va a aprobar una pelota tan grande que no dice cuánto cuesta? Acuérdense que el Parlamento no tiene iniciativa de gasto, y que la inversión más grande no la realizará este Gobierno. Hay varios problemas de ese tipo bastante graves en este proyecto de ley", aseguró.



Acto seguido, indicó que tampoco ha quedado claro  por qué los profesores de la Ley del Profesorado que ganaron sus escalas por ley ahora bajarán a los niveles I y II .



"Los voceros del Gobierno dicen que habrá un incremento inmediato, pero eso no lo dice el proyecto de ley, no está especificado. No lo veo", acotó.



Esta situación, para Iguíñiz, podría generar un nuevo roce entre el Ministerio de Educación y el Magisterio, pues no ha quedado claro de qué manera se cumplirá lo ofrecido, y muchos podrían entenderlo como una suerte de "degradación".



Según Malpica, en lugar de modificar los niveles del escalafón, lo que debió hacerse es crear "pasos" (o subniveles) para recatalogar los sueldos, y con ello había necesidad de catalogar la escala.



Otra crítica es a que el documento final no fue consultado ni debatido con las instancias respectivas, y el Ejecutivo se saltó las competencias de educación compartidas en los gobiernos regionales, gobiernos locales e incluso en el Consejo Nacional de Educación (CNE).



Esto, avizoró Malpica, podría provocar que todo el Magisterio se oponga e incluso plantee un referéndum.



Ambos expertos esperan que en el Congreso se dé el mejor debate posible.

Hay 51 Comentarios
02 de diciembre de 2012 | 20 hrs
David escribe:

Solamente la completa ignorancia justifica los comentarios de Nancy. A palabras necias oidos sordos amigos. Así de fácil.

22 de octubre de 2012 | 16 hrs
Mely escribe:

NANCY INSCRÍBETE A PRIMER GRADO TANTO CRITICAS A LOS MAESTROS NO SABES ESCRIBIR NI LOS NÚMEROS DECIMALES, COMO SE NOTA QUE ERES UNA ARRASTRADA CHUPA MEDIAS DEL GOBIERNO DE TURNO. NANCY COMO TE HACES LLAMAR INFÓRMATE BIEN ANTES DE HABLAR DE LOS PROFESORES DE I Y II NIVEL ELLOS SE HAN NOMBRADO MEDIANTE EVALUACIONES, ERES UNA DESLENGUADA FUERA Y UBÍCATE.

05 de octubre de 2012 | 23 hrs
ANA escribe:

hOLA

16 de septiembre de 2012 | 00 hrs
enco escribe:

SEAMOS CONCIENTES Y DIGÁMOLE A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP, ASÍ COMO PREDICAN DE DERECHOS ADQUIRIDOS QUE ES CIERTO, EN SUS CONVENCIONES NACIONALES, REGIONALES Y PROVINCIALES, HACAN SIEMPRE INCAPIE QUE EXISTEN DERECHOS Y DEBERES QUE CUMPLIR. MI RESPETO A TODOS LOS MAESTROS QUE TRABAJAN CON VOCACIÓN Y ENTUCIASMO POR SUS ALUMNOS, Y A QUIENES NO LO HACEN QUE TOMEN CONCIENCIA Y LO HAGAN POR BIEN DEL PAÍS.

13 de septiembre de 2012 | 18 hrs
kruger escribe:

Hola, genio (nancy)no generalices, especifica tus comentarios. porque te duele tanto que te digan que has comprado el examen, no sera que es verdad y quieres tapar el sol con un dedo,
quisiera conocerte para ver si es cierto que sabes mucho de educación,o simplemente te escondes en tus comentarios.
Espero comunicarnos.

05 de septiembre de 2012 | 22 hrs
ESTIF escribe:

COLEGAS NO CRITIQUEMOS A LOS DEMÁS NI NOS CREAMOS SABIOS EL VERDADERO MAESTRO ES UN APOSTOLADO ABNEGADO QUE TRABAJA SIN ESPERAR BENEFICIOS MATERIALES NI HONORES ES OBVIO SU PREPARACIÓN CONSTANTE PERO DEBE DEMOSTRAR SU HUMILDAD Y NO JUZGAR A NADIE PORQUE QUIEN LO HACE NO MERECE SER MAESTRO

01 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Joshua escribe:

Se pierden derechos con esta ley, bajan de nivel al I o II, pierden bonificación por maestría,para llegar al VIII nivel y ganar 2800 aprox.demorara 30 años. Los sueldos no se reajustaran por el costo de vida o por accion del sindicato, sino en función a ascensos cada 4 ó 6 años, el promedio de edad de la mayoria del magisterio es 40 años eso significa que nunca llegaran al VIII nivel, peor si ahora el docente tiene 50 años.Que pasa si con el tiempo no hay recursos y se congelan los ascensos?

01 de septiembre de 2012 | 17 hrs
MARÍA LEONISA escribe:

Queridos colegas demuestren su sabiduría y altura como profesionalesde la educación, comenzando por escribir correctamente lo que deseen manifestar, dejan mucho que desear, vuelvan a revisar sus comentarios y encuentren los errores, pareciera que no han pisado una universidad nunca.Nadie puede afirmar que se compraron las pruebas, solo son comentarios y rumores que el SUTEP regó para manifestar su desacuerdo con el gobierno, vayan a las fuentes no sean parte del teléfono malogrado...

16 de agosto de 2012 | 20 hrs
Perricholi escribe:

Señores opinantes; seria muy interesante su critica si aportan :
Cuales derechos vulnera el actual proyecto de ley
Que ventajas trae con respecto a las dos leyes vigentes

A ver si en eso ayudad y asi cu critica sera mas valiosa de lo que piensan
Gracias

14 de agosto de 2012 | 17 hrs
rafin escribe:

POR FAVOR NANCY! PUEDES DECIRNOS CUANTO TE COSTO LA PRUEBA Y DONDE LO COMPRASTE? PARA HACER LO MISMO Y HABLAR COMO TÙ;SE TE NOTA QUE ERES MUY INTELIGENTE,YO NO SE QUE ESPERA OLLANTA PARA QUE SEAS MINISTRA DE EDUCACIÒN.JAJAJAJA COMO LA VES!!!!

14 de agosto de 2012 | 17 hrs
SERGIO escribe:

Maestras y maestros del Perú dejemos de distraer nuestros saberes y actitudes entre nosotros, no nos dañemos, miremos más arriba, el problema de la educación de nuestro país es que otros extraños "expertos" dicen y hacen lo que quiere el Banco Mundial, FMI, etc. Luchemos primero contra ellos y por la vigencia al Derecho a la Educación Gratuita y de calidad.

14 de agosto de 2012 | 11 hrs
Godofredo escribe:

Que vergüenza de alguien que se atribuye de sabedora. En matemática las escrituras 0.5, 0.6, 0.7, están incorrectas. Ya hace más de tres décadas que para los decimales se usa la coma decimal.

14 de agosto de 2012 | 11 hrs
JUANCHO escribe:

es mas la famosa colegiatura de profesores donde también fue creada de manera ilegal diría yo , porque donde se ha visto o en que colegio de profesionales ingresan los que estudiaron en un Instituto, en un Capacitaciones de Verano o en Normales, creo que solo ingresan los que culminaron en una universidad donde sacaron su bachillerato y después el Titulo Profesional, pero en Educación nos colocaron a todos en un mismo saco, ahora pretenden unificar las dos leyes

14 de agosto de 2012 | 10 hrs
MAGISTERIO 2013 escribe:

COLEGAS CON RESPETO A USTEDES Y MI OPINIÓN ESPERO SEA ACEPTADA:
-QUIENES HAN PERDIDO EN ESTA HUELGA SON LOS TAN LLAMDOS "SUTEPISTAS".

-OTROS SON LOS "DIRECTORES" y "SUBDIRECTORES" ¿POR QUÉ? SIMPLEMENTE LOS COLEGAS TARDONES Y FALTONES SE LES ACABA LA "TETA" COMO SABEMOS ESTAS MALAS AUTORIDADES SIEMPRE APAÑAN ELLO.

14 de agosto de 2012 | 09 hrs
Ricardo escribe:

En La ley de Profesorado existen evaluaciones por niveles y o no se porque no se ejecutan para mi humilde opinion es que si eso sucediera deberian de pagar la preparacion de clase que hace mucho tiempo o se le paga al maestro y otros beneficios que lo unico es crear mas proyectos de leyes y no se preocupan si los alumnos reciben clases de caliadad sin capacitacion a los profesores, alumnos sin desallunos, ....

13 de agosto de 2012 | 23 hrs
MARCO escribe:

NANCY
DEFINITIVAMENTE PARECE HABLAR CON EL HIGADO NOP HAY CRITERIO SIQUIERA PARA PENSAR QEU NO TODOS SON ASI COMO DICES ES QUE ACASO METES A TODOS EN UN MISMO SACO?

13 de agosto de 2012 | 19 hrs
José Carlos Mariátegui escribe:

Bueno tanta pelea entre ustedes mis pupilos, ya me levanto de mis laureles y los corregiré a punta de palo y garrote; dejen dormir el sueño de los inocentes y esperen tranquilos que llegue el fin de los ineptos que improvisan en aulas, cuando deberían estar sembrando conocimientos y no malgastando el valioso tiempo de nuestros educandos.

13 de agosto de 2012 | 17 hrs
Lylly escribe:

Tranquilos docentes de la CPM,que en su mayoria compraron las evaluaciones y se jactan de ser capaces, pues ah,uchos de ustedes son los que son gracias a los profesores de la 20530 y de la ley del profesorado o es que los de la CPM han estudiado en paises extranjeros,todavia fueron alumnos de docentes que estan en la ley del profesorado jajaja. pobrecitos

13 de agosto de 2012 | 13 hrs
Victor escribe:

Lo lamentable que hay personas que opinan sin conocimiento del caso,son seguranete renegados o nunca han estudiado en un centro superior es lamantable por eso estamos mal en el Perú, poir esta gente sin analfabeta en el tema y escriben por que no tienen que hacer.Esta ley es labmentable porque vulnera los derechos de los maestros y eso es inconsevible en un estado de derecho.

12 de agosto de 2012 | 21 hrs
ERICK escribe:

HOLA A TODOS QUE DICEN QUE DEBEMOS SER EVALUADOS, ME GUSTARIA QUE LAS EVALUACIONES SEAN EN EL AULA, PARA VER SI LOS DEFENSORES DE LA MERITOGRACIA PUEDEN DESARROLLAR LOS APRENDIZAJES DE SUS ALUMNOS O SOLLAMENTE LES PIDEN A LOS ESTUDIANTES QUE MEMORISEN SUS AREAS COMO HAN SIDO TODAS LAS EVALUACIONES DE LA CPM SOLEMENTE MEMORISMO.

12 de agosto de 2012 | 11 hrs
NANCY escribe:

KAROL Y LUCIA SEGURAMENTE USTEDES SON DEL MONTÓN DE LOS MEDIOCRES QUIEREN AUMENTOS SIN DEMOSTRAR CAPACIDAD, PRIMERO ESTUDIEN LUEGO HABLAMOS.

12 de agosto de 2012 | 10 hrs
NANCY escribe:

ESTOS PROFESORES QUE AHORA BAJAN AL I Y II NIVEL DE LA NUEVA LEY ESTÁN PREMIADOS, PORQUE DEBERÍAN BAJARLOS A PERSONALES DE SERVICIO QUE ES DONDE DEBERÍAN ESTAR POR ESTAR EN CONTRA DE LA MERITOCRACIA Y DE LAS EVALUACIONES.

12 de agosto de 2012 | 08 hrs
RAUL escribe:

QUIEN ES PARA JUZGAR A LOS MAESTROS DE ESA MANERA, COMO LO HACE ESA Sra, o srta NANCY, NO CONOCE LA REALIDAD EDUCATIVA, DEBE SER UNA CAPITALISTA QUE HA ESTUDIADO EN EL EXTRANJERO O TAL VEZ SEA UNA FUJIMORISTA, APRISTA. SOLO DIOS SABE DONDE HA SIDO CONCEBIDO. DIOS NOS LIBRE DE ESTAS PERSONAS CHILENAS COMO NANCY.

11 de agosto de 2012 | 22 hrs
MAXIMO escribe:

HAY DERECHOS GANADOS.

11 de agosto de 2012 | 20 hrs
Lucia escribe:

SEGURO QUE NANCY SACARIA CERO POR MAL HABLADA Y DESINFORMADA, ESPERO QUE NO SEA DOCENTE , POR QUE DARIA PENA SU COMENTARIO DESLENGUADO.

11 de agosto de 2012 | 19 hrs
Walter escribe:

Los comentarios se deben expresar en forma alturada y no con ofensas ni insultos actitudes propias de cobardes y frustrados.Pienso que es una buena oportunidad para que se genere un amplio debate nacional sobre el tema de la educación en aras del progreso de nuestro país ignorando la posición de quienes no tienen autoridad moral para hablar de la reforma de la educación por ser los grandes culpables de la crisis educativa.

11 de agosto de 2012 | 18 hrs
KAROL escribe:

Y USTED COLEGUITA NANCY DEBERÍA SER MINISTRA DE EDUCACIÓN.

11 de agosto de 2012 | 10 hrs
NANCY escribe:

LOS HIJOS DE ESTOS PROFESORES DEL I Y II NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO DEBEN TENER VERGÜENZA DE SER SUS HIJOS POR COBARDES Y DESCEREBRADOS, DEN SUS EVALUACIONES Y NO SIGAN IMPROVISANDO EN LAS AULAS.

11 de agosto de 2012 | 10 hrs
NANCY escribe:

EL PANADERO, BODEGUERO, ALBAÑIL, ETC. TIENEN MAS CONOCIMIENTO QUE ESTOS PROFESORES DEL I, Y II NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO.

11 de agosto de 2012 | 08 hrs
juan escribe:

se viene el aluvión, lloren, griten, chillen.

11 de agosto de 2012 | 00 hrs
ZEUS escribe:

Lo primero es ller y entender lo que uno lee y proceder al análisis respectivo, lo cierto es que es necesario progresar y modernizarse, eso también significa que los docentes debemos tener un SINDICATO HONESTO, TRANSPARENTE Y QUE SEA REPRESENTATIVO, es momento que todos nos unamos y formemos un sindicato magisterial que sea democrático y que represente a todos, que tenga nivel no sólo paran "negociar" sino para poner en la mesa propuestas en bien de la educación.

11 de agosto de 2012 | 00 hrs
milena escribe:

este gobierno esta haciendo de las suyas esta peor k el partido aprista como puede bajar de un nivel adquirido por derecho se esta atropellando los derechos de los maestros que sucede con el señor ollanta a donde quedo sus ofrecimientos no le tememos a las evaluaciones pero si a sus intenciones de sacar a muchos maestros del magisreio cuando este es un derecho k nos coresponde por ley los maestros no la aceptamos

10 de agosto de 2012 | 22 hrs
felni2 escribe:

CUANDO SE TIENE UN DERECHO GANADO ES INHERENTE AL SER HUMANO Y NO PUEDE OTRA LEY ATROPELLARLA SERÍA ANTICONSTITUCIONAL. EL AUMENTO SALARIAL DEBERÍA SER SOBRE LA LEY YA EXISTENTE CON ALGUNAS MODIFICACIONES COMO ES LA MERITOCRACÍA.

10 de agosto de 2012 | 20 hrs
NANCY escribe:

LOS PROFESORES DEL I Y II NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO DEBERÍAN IRSE A SU CASA.

10 de agosto de 2012 | 20 hrs
NANCY escribe:

LOS PROFESORES QUE VAN AL I Y II NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO ESTÁN BENEFICIADOS POR QUE NUNCA GANARON UN CONCURSO Y TIEMBLAN A LAS EVALUACIONES DEBEN EMPEZAR SIN NIVEL SON LOS QUE HAN PERJUDICADO LA EDUCACIÓN TANTOS AÑOS YA QUE SE NOMBRARON CON 5TO DE SECUNDARIA Y HASTA AHORA LA MAYORÍA NO SACA SU TITULO, DEBEN IRSE A SU CASA POR QUE NI SIQUIERA SABEN PRENDER UNA COMPUTADORA, HAY QUE SER REALISTAS ES LA VERDAD, Y DE ESOS HAY UN 80% EN EL MAGISTERIO.

10 de agosto de 2012 | 19 hrs
Katiana escribe:

Si no aprueban la evaluación que los despidan a todos los maestros, acaso no está en juego nuestros niños del perú, que entren los que saben enseñar, hay un montón que lo harían por un buen sueldo.Que reclamen los que tengan la autoridad para hacerlo y esos son los que se quieren capacitar y evaluar.Vamos gobierno........o también te preocupan los votos del sutep.

10 de agosto de 2012 | 18 hrs
ESTEBAN S escribe:

HAY QUE ESTAR TAN ATERRADO PARA OPINAR COMO OPINAN ESTOS ¿"PROFESORES"?. TANTO DRAMA HACEN POR EVITAR SER PERMANENTEMENTE EVALUADO; SIN EMBARGO, TARDE O TEMPRANO SERÁN ESPECTORADOS. MEJOR CÁMBIENSE DE OPCIÓN LABORAL, ANTES DE QUE SEAN PURGADOS POR ESTE PROCESO AQUELLOS QUE SOLO DEJAN PASAR EL TIEMPO ESPERANDO SU JUBILACIÓN. ¿CÓMO ASPIRAR A QUE EL PERÚ SEA PAIS DEL PRIMER MUNDO CON TANTO ILETRADO QUE HACE DE PROFESOR?.

10 de agosto de 2012 | 17 hrs
COCO escribe:

EN EL CONGRESO SE TRABAJA EMPIRICAMENTE NINGUN CONGRESISTA DE LOS DEL GOBIERNO ANTERIOR SABE A CIENCIA CIERTA DE LA LEY DEL PROFESORADO Q SE APROBO AL CABALLAZO CON MUCHAS FALTAS Y UNA SUPERVISION DEL 5TO MUNDO DONDE HUBO TRAFAS EN LOS EXAMENES, QUIEREN UNA MEJOR EDUCACION?
SEAN MAS CONCIENTES CON LAS LEYES LO MISMO DECIMOS CON LA NUEVA LEY HAY Q MEJORAR.

10 de agosto de 2012 | 16 hrs
coco escribe:

EN GOBEIRNO ANTERIOR HUBO DE TODO TRAFA EN EXAMENES UNA DEBILITADA SUPERVISION Y PROFESORES CON II DE NOTA LOGRARON PASAR POR ULTIMO ENTRARON CUALQUIER CANTIDAD NO SABEMOS COMO, ESO ES DAR BUENA ENSENANZA AL PERU ? SE TIENEN Q ARREGLAR MUCHAS COSAS EN ESTAS LEYES DEL PROFESOR

10 de agosto de 2012 | 13 hrs
MRKEJRQWE escribe:

ESTOS SEUDOESPECIALISTAS HABLAN DE TONTERIAS DE AUMENTO, ASCENSO... CUANDO DEBERIAS DEBATIR SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO QUE ESTA EN LOS LOS ARTICULOS Nº27; 44; 48 QUE
ABORDA SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO, CAUSALES DEL TERMINO DE LA RELACION LABORAL... QUE VA SER UN SISTEMA DE DESPIDO MASIVO... ASI DICEN SER NACIONALISTA Y DEL PUEBLO?.... FUERA TRAIDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 de agosto de 2012 | 12 hrs
etepa escribe:

los derechos son irrenunciables según Ley y los niveles se han adquirido así, por lo tanto no se puede bajar del V nivel al II.

10 de agosto de 2012 | 11 hrs
César Sánchez escribe:

Y que se dice de los profesores cesantes o jubilados.
en que condición quedan, ya el sueldo mínimo vital, alcanzó sus pensiones.
Habrá que esperar las nuevas elecciones para oir ofrecimientos que no se cumplen.

10 de agosto de 2012 | 11 hrs
tesisvallejo escribe:

SALUDOS. SIEMPRE EL GOBIERNO DE TURNO "LO SABE TODO". COCOMO YA LO HEMOS MANIFESTADO, LA LDD ES LA MODIFICACION DE LA CPM POR ALGUN ASESOR A QUIEN LE ASIGNARON LA TAREA DE "REFORMAR EL MAGISTERIO". PARA TODO GOBIERNO LO PRIMERO QUE IMPORTA ES EL FINANCIAMIENTO. PARA OLLANTA, ESE NO ES EL PROBLEMA, PUES APARENTEMENTE, LE HAN DEJADO SUFICIENTE DINERO.

10 de agosto de 2012 | 10 hrs
cperu escribe:

Creo hay q repetir hasta el cansancio q la educación es la base fundamental para el desarrollo d un país, como tal compete al estado en consenso con los eruditos en la materia, instituciones como partidos políticos, colegios profesionales, universidades y magisterio desarrollar los fundamentos x donde debe encaminarse la educación para contar con educación sostenida y d calidad, para poder competir en este universo globalizado

10 de agosto de 2012 | 09 hrs
PEDRO MANUEL escribe:

Si se aprueba esta ley el congreso debe cerrarse por que seria anticonsticional, se quita los derechos adquiridos en el tiempo: Estabilidad laboral, permisos de ley, evaluaciones, se les baja los niveles jerarquicos, 30% preparacion clases, se mata a los contrados y privados que serian parias. No hay incremento de sueldos. Es marginador por que a los CPM se les sube de nivel sin evaluacion violando su misma ley. Y lo peor no esta financiada. ¿De donde el gobierno sacara la plata? Es una estafa.

10 de agosto de 2012 | 09 hrs
PILAR LIMACO escribe:

Ingresan los gobernadores para darles el tinte politequero, margina a los contrados que hacen el mismo trabajo educativo y estan capacitados con maestrias, doctorados, segundas especialidades etc, y con previo examen. Se les rebaja los niveles a los de la Ley. Prof. y se regala los mismos a los CPM sin evaluacion. Esa ley hace agua, es un hibrido. No se habla de sueldos ni aumentos

10 de agosto de 2012 | 09 hrs
Ner Vertiz Urbina escribe:

El proyecto de Ley N° 1388, es un proyecto anticonstitucional,atropella derechos de miles de maestros que lograron por concurso por Ley, constitucionalmente es irrenunciable, arbitrariamente no se puede bajar de un nivel superior a un menor, es abuso de autoridad y prevaricato

10 de agosto de 2012 | 08 hrs
Larry Contreras escribe:

Gracias por indicarme lo bueno y lo malo de la RPM.

14 de agosto de 2012 | 11 hrs
JUANCHO escribe:

los que dicen ser master son en el papel porque en el aula no saben donde estan parados es mas, si un padre de familia con 4 o 5 hijos no puede se le hace un mundo y un verdadero profesor que tiene en aula 30 niños de toda condición económica y social forma y enseña (ahora no me diga que si duerme es culpa del profesor, hay muchas razones pero es obvia la respuesta)

14 de agosto de 2012 | 11 hrs
JUANCHO escribe:

en una vulnerando los derechos adquiridos, la estabilidad laboral, con que fin, cual es el meollo de todo esto, dicen meritocracia el que ha seguido maestría, doctorado (ojo hay que tener en cuenta donde lo han estudiado, cuando yo quise estudiar una maestría en la San Marcos la mensualidad costaba S/600 soles y ganaba yo S/500 soles como podía estudiar iba contra mi propia economía

Enviar un comentario nuevo