La autoridades iraníes comunicaron a la prensa la liberación de uno de los tres excursionistas estadounidenses acusados de entrar ilegalmente al país y de tener vínculos con la inteligencia de Estados Unidos en julio de 2009.
Sarah Shourd, de 31 años, será el rehén liberado este sábado en la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de ayuno conocido como Ramadán.
El departamento de Cultura iraní, fue la institución encargada de informar a la prensa en un mensaje electrónico en el que señala "La liberación de uno de los estadounidenses detenidos será el sábado, a las 09:00 am, en el hotel Estaghlal”.
Este mismo hotel en Teherán fue utilizado el pasado mes de mayo para el encuentro de los padres con sus hijos. Las familias de los excursionistas dicen que los tres estaban en la región norte de Irak, en el Kurdistán, y que accidentalmente cruzaron la frontera.
Junto a Sarah, Shane Bauer y Josh Fattal, ambos de 27 años, son los otros dos excursionistas detenidos en la prisión Evin de Teherán, a la espera de su pronta liberación.
En diciembre pasado, el canciller iraní Manouchehr Mottaki dijo que los tres serían juzgados, aunque no especificó bajo qué cargos.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió a Teherán que libere a los excursionistas, y dijo que los cargos carecen de fundamento. (BBC)
