Sociedad
Loading

Salmón plantea un San Isidro digital

San Isidro. Anuncia fiscalización de licencias de construcción. Candidato de Somos Perú tiene receta para combatir el déficit de estacionamientos y mejorar la seguridad en este distrito.

Cinthia Garreta.

Recorrer sus calles genera en muchos ciudadanos una sensación de orden y seguridad. Y es que San Isidro, el distrito con el más alto índice de Desarrollo Humano en todo el país, es una jurisdicción en la que las áreas verdes se observan en cada calle, es una jurisdicción en la que la depresión económica no es característica de sus grupos poblacionales.

Pese a ello, esta comuna también registra problemas. El déficit de estacionamientos y la proliferación de edificios son algunos de ellos. ¿Cómo solucionarlos? A decir del candidato por el partido político Somos Perú, Jorge Salmón, las playas de estacionamiento subterráneas con sistemas electrónicos son, para él, la mejor solución al referido problema.

“En San Isidro tenemos una población flotante de 700 mil personas; ante ello planteamos la construcción de playas subterráneas, siguiendo modelos europeos”, dijo el candidato.


Asimismo, Salmón indicó que frente a la proliferación de construcciones, de llegar al sillón municipal, fiscalizarían las licencias de construcción y de funcionamiento acorde a la zonificación, y siguiendo las normas y los derechos de los vecinos.

San Isidro digital

“También trabajaríamos por el denominado San Isidro Digital, es decir con Wi Fi total en el distrito. Tendríamos módulos virtuales de atención al vecino en lugares públicos, y el portal municipal con servicios interactivos”, acotó.

Y para mejorar la seguridad en la comuna, el candidato por Somos Perú plantea retomar y mejorar el ‘Plan Luciérnagas’, instalando cámaras de video en los vehículos, interconectadas vía Wi-Fi con la central de Seguridad Ciudadana. “Además las dotaremos de faros especiales, sistemas GPS para el reporte de incidentes a tiempo”.

Datos

Perfil. Jorge Salmón es periodista de la Universidad Bausate y Meza. Fue alcalde de San Isidro durante el 2003-2006.

Actualmente labora como presidente ejecutivo de Interfórum Fondo de Proyectos.

Población. San Isidro, según el último censo, tiene más de 68 mil habitantes.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo