Mundo
Loading

Conozca el One World Trade Center, el reemplazo de las Torres Gemelas

conozca-el-one-world-trade-center-06.jpg

Diez años después del atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Manhattan , Nueva York (Estados Unidos), un nuevo edificio se perfila como el sucesor de las inexistentes edificaciones , destruidas con aviones secuestrados por el grupo terrorista al Qaeda . Vea fotos de One World Trade Center.

Con el nombre de One World Trade Center (1WTC), se prevé que el nuevo rascacielos, con 541 metros de altura , sea para el 2013 el segundo edificio más grande del mundo.

“Teníamos que llenar el agujero que nos dejaron en la silueta de la ciudad y el nuevo One World Trade Center ya se asoma en el horizonte”, indicó Kenneth Lewis, jefe del despacho de arquitectos encargado de las obras.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se convertirá ahora en un memorial en recuerdo a las casi tres mil víctimas del 11-S, cuyos nombres han sido impresos en bronce en las paredes de dos imponentes piscinas de agua que se inaugurarán este domingo, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario.

De noche, el 1WTC , llamado también Torre de la Libertad, se ilumina con los colores de la bandera norteamericana: azul, blanco y rojo. (Con información de EFE)

Hay 3 Comentarios

Enviar un comentario nuevo