Sociedad
Loading

En San Isidro.

Jóvenes causan accidente y lanzan insultos racistas

Jóvenes agreden a periodistas tras ocasionar un accidente vehicular.
Jóvenes agreden a periodistas tras ocasionar un accidente vehicular.
Con palabras soeces intentaron evitar que las cámaras registraran su irresponsabilidad en las vías.

Edson Tinoco.



Cuando la ingesta de alcohol se mezcla con la imprudencia ocasiona un hecho lamentable como el sucedido ayer en San Isidro . Cinco jóvenes en aparente estado de ebriedad volcaron su camioneta y causaron gran alarma en la avenida Camino Real . Incluso, luego del accidente , lanzaron insultos racistas a los periodistas que llegaron a la comisaría del sector.



¡Saca tú cámara o te la rompo! ”, amenazaba uno de ellos a un periodista de televisión, mientras que otro de sus amigos optaba por llamarlo “cholo de m…”. Estas escenas quedaron registradas en un video emitido después en los medios de comunicación.



Según narran los testigos, la mujer identificada como Dafne Igeras Arce , quien iba al volante acompañada de un menor de edad, impactó su auto contra otro que se encontraba estacionado en la cuadra 2 de la avenida Miguel Dasso , en San Isidro.



Minutos después del accidente llegaron hasta la zona los amigos del adolescente para conocer el estado de salud de los afectados, que aparentemente estuvieron tomando con ellos horas antes. Ya en la dependencia policial algunos de ellos no pudieron evitar dejar en evidencia los efectos del alcohol , por su actitud agresiva ante los hombres de prensa.



De acuerdo a la información recogida, la camioneta negra de placa C1F–001 en la que viajaban los confundidos muchachos habría perdido el control y terminó volcando. "Felizmente las bolsas de aire se activaron a tiempo", dijo un bombero que llegó al lugar.



Finalmente, el menor de edad que –al parecer– resultó con heridas leves fue trasladado por la Policía a una clínica cercana para corroborar su estado de salud, en tanto la conductora fue sometida a la prueba del dosaje etílico. Hasta el cierre de la nota no se pudo identificar a ninguno de ellos.



CRÍTICAS EN INTERNET



Esta negativa actitud racista de los jóvenes despertó la indignación en las redes sociales . Usuarios rechazaron lo sucedido y comentaron sobre el peligro que sufren los transeúntes cuando son víctimas de conductores imprudentes. Esperamos que estos bochornosos casos no se repitan.

Hay 36 Comentarios
06 de noviembre de 2012 | 09 hrs
jose escribe:

hay dos cosas claras el problema de nuestra sociedad no radica en la cuestion racial si no e un problema profundamente social y economico la agudizacion de esto degenera en interpretar que el color de la piel es superior y ojo a estos adolecentes que lejos de dar coraje me dan pena pena por que talvez no saben nosotros los cholos que ellos insultan les damos de tragar con nuestros inpuestos con nuestro trabajo fijense que hasta trago y carro le damos ..........

13 de septiembre de 2012 | 09 hrs
mikel manchego escribe:

tanto nos quejamos de discriminacion pero no lo vemos todos los dias & nos reimos? o que son los personajes de la chola jacinta o el cholo cirilo, que dibujan de una manera grotesca a nuestros compatriotas (& hermanos) de la serrania peruana? & luego nos quejamos de por que existe a discriminacion en peru, solo prendan la television & en parte la explicara.

13 de septiembre de 2012 | 00 hrs
Seguro escribe:

Pienso que estos "vuela cometas", son machitos porque están ebrios y en grupo. No creo que hagan lo mismo uno a uno, y estando sobrios... Alli si se hacen la pichi y popo.

11 de septiembre de 2012 | 17 hrs
CAE escribe:

Estos delincuentes quien los controla? los periodistas no dicen ni mierda no denuncian..la policia los detuvo?..o les tienen miedos a estos "pitucos cagones" esto huele a mierda a podrido...las autoridades no dicen nada..deben ser castigados como cualquier persona sea el nivel socioeconomico que tengan y a sus padres que tengan los huevos suficientes para corregir a estos delincuentes...

11 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Los Malditos de Camino Real escribe:

¿No los han identificado?
No friegen, a cualquier fulano la Policía y prensa identifican rápido, incluso muerto.

Si fueran cobrizos o mestizos, estos borrachos serían "vándalos", "asesinos al volante", la policía no se vería patética rogando que por favor se calmen porque serán detenidos.
Pero como son blancos, son "jóvenes" sin nombres ni DNI, sin policía que actúe con disciplina y ponga fuerza sin dudar, al más puro estilo EEUU, cuando el ciudadano hace algún gesto de agresión.

11 de septiembre de 2012 | 13 hrs
SoyPatriota escribe:

Asi se envenenan las mentes de nuestros jovenes en el Peru: con violencia, ignorancia, odio e intolerancia. Esto es endemico en todos los estratos sociales del Peru. Odio contra el cholo, contra el muchachito amanerado, con el que tiene problemas para hablar, con el gordito, con el pequeño, con el que es buena gente, con el que tiene un impedimento fisico. Asi estuvimos antes y asi seguimos.

11 de septiembre de 2012 | 10 hrs
Antiracista escribe:

Mocosos desubicados!!! el peruano es uno solo cuando lo van a entender...Busquenlos en las redes sociales y ubiquenlos...

11 de septiembre de 2012 | 10 hrs
Carmen escribe:

Que pena dan estos chicos ignorantes, mucha plata, mucho lujo pero nada de educación y lo peor que usan el dinero de sus padres porque ni trabajar saben para estarse embriagando y coqueando es la unica razon por la que se puede justificar tan indignante comporamiento, muy aparte que necesitarian de un psicologo ya que su autoestima es tan baja que se tienen que sentir superiores a los demas, pobres!!!!!

11 de septiembre de 2012 | 01 hrs
MG escribe:

Oye Jorge Sayeh hay que ser imprudente para acusar con nombre y apellido a chicos inocentes, al que deberian linchar es a ti!
Nicolas hohagen NO es el que sale en el video, se nota que no lo conoces
asi como lo acusas ojala seas hombre y te rectifiques.

11 de septiembre de 2012 | 00 hrs
jhon escribe:

que paguen una multa por las expresiones racistas, que aprendan que deben ser tolerantes y sepan cual es nuestra identidad nacional.

11 de septiembre de 2012 | 00 hrs
Yvana escribe:

Me parece que se deben identificar con mas cuidado a los de la foto, puesto que los niños que han sido etiquetados no se parecen en nada a los agresores, en todo caso, esta declaración de "hacer cyberbulling" es peor que el incidente mismo, ya que solo estamos alentando a que la violencia siga en lugar de detenerla o rectificar el mal comportamiento. Necesariamente se necesita un castigo, pero debemos ver el mejor modo para hacerlo.

10 de septiembre de 2012 | 23 hrs
andres escribe:

MUY MAL.los periodistas deberían limitarse a grabar lo sucedido mas no estar ACOSANDO NI HOSTIGANDO .si ellos no quieren hablar estan en todo su DERECHO. Mas no pueden los periodistas estar persiguiendo para ver si dan una declaración,por que esa reacción de los jóvenes son por el constante ACOSO y hostigamiento de los periodistas.por querer arrancarles palabra alguna consiguen que uno pierda los papeles y comiencen a insultar a quien se cruce en el camino...EL ACOSO también es un delito.

10 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Irene Arce escribe:

Lamentablemente estos hechos racistas son más frecuentes de lo que se piensa. Estos chicos muestran que no es suficiente tener dinero y gozar de una educación privilegiada; estos chicos tienen una actitud delincuencial y tan violenta que no se diferencia mucho de la actitud de otros que viven en otras condiciones. ¡Cuidado con estos adolescentes que se creen los dueños del mundo! Me pregunto qué más harán cuando sean mayores de edad...

10 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Alejandro Castillo escribe:

El pata que agredio a la prensa no es Nicolas Hohagen, que quede claro y entiendan, el saldra hablando y lo que hacen es una injusticia sin tener pruebas

10 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Guillermo escribe:

Creo que son coqueros supongo viven es EE.UU. o Europa en donde los americanos y euros les cholean igual y aca vienen a cholear a su misma gente igual son unos cholones con plata y nada mas, jajaja

10 de septiembre de 2012 | 21 hrs
ronald huaringa escribe:

estos jovenes son victyma dela enana formacion de su hogar ay nace la veradra educacion irespeto hacia los demas pero q ignorancia de estos jovenes agredir verbalmente ala verdadera identydad del pais por eso padres formen bien asus hijos para q nose repiten estos malos ejemplos

10 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Teo escribe:

Deberian de quitarle el brevete por varios anos por manejar borracho y poner la vida de los demas en peligro. Este senor es un sociopata. Necesita un psicologo.

10 de septiembre de 2012 | 20 hrs
Cusqueño escribe:

LOS CHOLOS SOMOS HEREDEROS DE UN MACHU PICCHU: MARAVILLA DEL MUNDO

¿¿NO TE GUSTA VIVIR EN MEDIO CHOLOS?

¡¡!PUES LARGATE DEL PERU!!

10 de septiembre de 2012 | 20 hrs
Orlando nique La rosa escribe:

Estamos en un caso tipico en que nuestra sociedad es fragmentada, como una formcion retrograda del siglo XVI en que el prototipo de la soiedad es el español en todo lo que exitia de cultura en estas tierras que saquieron y no aportaron nada y valores como el odio el robo y corrupcion etc etc.

10 de septiembre de 2012 | 18 hrs
concepcion adlih escribe:

Y ¿los policías no hacían nada? ¡LA JUSTICIA ES POR IGUAL SEA QUIEN SEA! ¡QUE DESVERGÜENZA! Esos jovencitos necesitan HACER SERVICIO SOCIAL AYUDANDO A LA GENTE MÁS NECESITADA PARA QUE PUEDAN COMPRENDER la situación.

10 de septiembre de 2012 | 13 hrs
luis rios escribe:

Estos son los que estudian en los colegios mas caros del pais. que bonito no?

10 de septiembre de 2012 | 12 hrs
Jorge Sayegh escribe:

Sólo para ayudar a la policía y a la prensa, los jóvenes sospechosos de imprudencia, amenaza, destrucción de propiedad privada y racismo son Nicolas Hohagen (el más virulento, taekwondista por cierto), Mathias Wong Barragan, Alessandro Heredia y Joaquin De Asín.

10 de septiembre de 2012 | 12 hrs
xaber escribe:

...y donde se quedo el amigo elegido?...pobres imbeciles!

10 de septiembre de 2012 | 11 hrs
persona escribe:

O quizá porque la ley peruana no permite a la prensa poner más que las iniciales de los menores de edad en sus noticias.

10 de septiembre de 2012 | 10 hrs
Indignación Total escribe:

Donde están sus nombres? Quien se acuerda cuando los jóvenes que pintaron la plaza San Martín fueron identificados totalmente en todos los medios, o algo más semejante cuando ocurre un accidente en los conos? No es acaso los mismos medios que señalan el nombre de los involucrados... Es que acaso no es lo mismo ahora? o es que por ser gente con más dinero o con más relaciones en los medios pueden decir que no aparezcan los nombres? Donde estamos?

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Iván escribe:

Indignante
El imbécil todavía amenaza con:
"¿Alguna vez te han roto la cara?"
Creo que todos los "cholos de m..." se deben juntar y exigirle que repita sus palabras
¿Quien se apunta?

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Andrea carrillo escribe:

Son unos chibolos tarados que espero aprendan una buena lección de todo esto pero, me parecen aun mas estupidos quienes en facebook lanzan "campañas de cyberbulling hasta el suicidio" contra los chibolos como vi ayer. En fin, asumo que ya nunca volveran a comportarse como matoncitos racistas y al menos no estaban manejando asi de borrachos.

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Tito escribe:

Vi esta noticia, pues asi es la gente que se cree importante mocosos rasistas, llamar cholo a un reportero esto mismo se ve dentro del hogar, sus padres estaran contentos de haber criado jovenes con esa perspectiva de rasismo vayan donde vayan estan marcados.
PADRES QUE VIVEN EN ZONAS RECIDENCIALES DEBEMOS DE PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS JOVENES PARA UNA SOCIEDAD DE IGUALDAD SIN QUERER PRETENDER SER MAS QUE UNO.

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
JOSE R escribe:

ME RECUERDA A FIORELLA CAYO CUANDO AGREDIÓ A LA PÓLICÍA, OJALÁ LA METAN PRESA.

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Roberto Challe escribe:

Quería aclarar que la persona involucrada en el accidente automovilistico no se encontraba en el grupo de "jóvenes que causan accidente y lanzan insultos racistas", él estaba siendo atendido junto a su pareja. Estos jóvenes estaban cerca del lugar del accidente y fueron a ayudar.
Como le gusta la polémica a los periodistas peruanos.

10 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Héctor escribe:

Estos salvajes mal nacidos pitucos borrachos asquerosos, son lacras de la sociedad, que deben ser desaparecidos de la fas de la tierra porque son mal ejemplo para la sociedad buena y decente.

10 de septiembre de 2012 | 08 hrs
RESPETO A LOS PERIODISTAS escribe:

SIEMPRE ES ASI EN LIMA ,EL PITUQUITO FALTA EL RESPETO AL PERIODISTA Y NADIE DICE NADA, PORQUE MIERDA LES TIENEN MIEDO CARAJO , HASTA LOS POLICIAS LES TIENEN MIEDO , A ESTOS PITUQUITOS DE MIERDA HAY QUE ROMPERLES EL CULO Y ENVIARLOS A CHILE POR FALTOSOS ...........

10 de septiembre de 2012 | 08 hrs
Victoria escribe:

Pobres.....Identificarlos apellido y colegio, asi como al adulto que iba con ellos por permitir el alcohol en menores de edad !!! Evitemos que no haya un muerto mas en las pistas.

10 de septiembre de 2012 | 06 hrs
YVAN escribe:

No los van a identificar porque son hijitos de papá....como siempre

10 de septiembre de 2012 | 06 hrs
Cecilia Margotteau escribe:

Y porqué no figura el nombre de esos "angelitos"? Quizá porque son hijos de gente con mucho dinero? Padres racistas = hijos racistas. Qué verguenza!!!

10 de septiembre de 2012 | 06 hrs
Will Bello escribe:

Deplorable actitud de estos muchachos.

Enviar un comentario nuevo