20 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Funcionario en la picota

Viceministro Otta promete 'hacerse cargo' de agricultores que lo denunciaron

Viceministro de Interculturalidad, Vicente Motta
Viceministro de Interculturalidad, Vicente Motta
Mano derecha de Susana Baca respondió denuncia periodística

Su defensa es la misma de los que lo denunciaron. El viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta aseguró esta tarde que responderá de la forma que sea necesaria por la denuncia que le hicieron dos hermanos agicultores de la localidad de Casma.

 

"Yo no he abandonado en ningún momento ni mi relación con Casma ni con el compromiso con la comunidad y la provincia, y frente a este caso específico yo estoy comprometido a cumplir con ayudarlos a salir de esta situación y voy a asumir todo lo que tenga que asumir para resolver esto con ellos", señaló el funcionario en Idl Radio.

 

Como se recuerda, ayer domingo por la noche, un programa periodístico denunció que Otta, tomando como garantía un terreno agrícola de la familia Urquiaga Tarazona, pidió un préstamo a un banco privado, que luego no pudo pagar, poniendo en riesgo la propiedad de los humildes campesinos.

 

A manera de explicación, en el referido programa, Otta alegó que "él también sufrió económicante por el fenómeno del niño, y que después de ese hecho natural, no tuvo dinero para pagarles a las dos personas".

 

En otro momento, señaló que, ahora sí tiene la solvencia económica para poder realizar el pago debido.

 

"Les dije ‘e voy a pagar al banco la deuda que tienen con un compromiso de que ustedes me dan en un periodo de alquiler de varios años, y también con la libertad de ser hipotecada para hacer una operación financiera y al término del periodo, les devuelvo el terreno", agregó Otta en IDL Radio.

 

Sepa más

 

Según la versión del funcionario, "el compromiso con los Urquiaga Tarazona empezó cuando ambos tenían un problema económico con banco. Según dijo, ambos aceptaron la ayuda a cambio de un periodo de alquiler de varios años".

También te podría interesar
Hay 8 Comentarios
Denunciar
11 de octubre de 2011 | 16 hrs
Pedro75 escribe:

Y ya salieron los defensores de este sinverguenza, pero claro si también vemos que en los medios de comunicación salieron los defensores del loco David todo es posible en este país con un poco de poder o de dinero, este señor admitió su responsabilidad ante la opinión pública de lo contrario el se hubiera declarado inocente de toda culpa y responsabilidad. Aquí existe un problema moral de una persona que maneja sus negocios personales con engaños, y luego recibe un cargo público desde donde con la cuota de poder que da la función pública tiene a su cargo el manejo de políticas a nombre de la nación, creo que por lo menos moralmente esta persona no esta calificada para estar en un cargo público, el gobierno debería de sacudirse de esta gente para tomar distancia de la corrupción contra la cual dice luchar.

11 de octubre de 2011 | 12 hrs
Miguel74 escribe:

porque una verdad a medias no es no es una verdad.

11 de octubre de 2011 | 12 hrs
Miguel74 escribe:

Así es señores la plata no sale del aire, y al hacer un negocio siempre se corre el riesgo de perder o ganar. El sr. Vicente Otta también perdíó sus propias tierras y las de su familia, lo que no cuentan esos agricultores es que a él lo sacaron justo cuando iba a cosechar el espárrago porque se había atrazado con la deuda del banco, esperaron la cosecha para sacarlo, ¿porque no lo hicieron en plena abonada?, esperaron que invirtiera y lo sacaron. El sr. Vicente tiene que hacerse cargo, claro que sí!, pero sres. Urquiaga hay que contar la verdad de los hechos.

11 de octubre de 2011 | 04 hrs
ANTONIO PAUCAR escribe:

HERMANOS EL CASO DE VICENTE OTTA NO ES AISLADO LOS AGRICULTORES DEBIDO TALVEZ A SU IGNORANCIA SE DEJAN LLEVAR POR IDEAS DE TERCERAS PERSONAS QUE CREEN QUE YA NO TIENEN PROBLEMAS CON EL BANCO cuando se les paga sus deudas para que sus tierras no sean rematadas Y CREEN QUE SE ACABO EL PROBLEMA Y CREEN QUE EL DINERO UNO LO SACA DEL AIRE.DEJEMOS TODO LAS RENCILLAS Y SEAMOS LEGALES Y JUSTO Y UNAMONOS TODOS PARA PEDIR LA CONDONACION ABSOLUTA DE LAS DEUDAS DE PEQUENOS AGRICULTORES HASTA EL DICIEMBRE DEL 2010 POR QUE ES NUESTRO DERECHO Y ES DEBER DEL ESTADO SI ALGUIEN QUIERE UNA EXPLICASION DE ESTAS PETICIONES POR FAVOR MANDAR AL CORREO: PAUCARANTONIO@HOTMAIL.COM QUE CON GUSTO ESTARE LLANO A TENER UNA PLATICA CONSTRUCTIVA GRACIAS.

11 de octubre de 2011 | 04 hrs
ANTONIO PAUCAR escribe:

LAS CONSECUENCIAS DEL FENOMENO DEL NINO EN 1998 FUERON FUNESTA A PEQUENOS AGRICULTORES SI LA GENTE NO SABE LA REALIDAD DEL CAMPO AGRARIO ES MEJOR NO OPINAR EL ESTADO HA DESPROTEJIDO A LA AGRICULTURA DURANTE LOS ULTIMOS 30 ANOS.POR ESO PEDIMOS CONDONACION ABSOLUTA DE LA DEUDA AGRARIA HASTA DICIEMBRE DEL 2010.LOS HERMANOS URQUIAGA TARAZONA DEBERIAN DEBERIAN ESTAR AGRADECIDO DEL VICENTE OTTA GRACIAS A EL QUE TODAVIA TIENEN SUS TIERRA SI NO EL BANCO HACE 15 ANOS ATRAZ LOS UBIERAN REMATADO LOS DOS SON AMIGOS PERO NO PODEMOS CALUMNIAR A LAS PERSONAS HO CONTAR LA PARTE QUE SOLO LE CONVENGA A UNO.

10 de octubre de 2011 | 23 hrs
Josue escribe:

Que sinverguenza,sino hubiera sido por la denuncia el aún seguiría sin asumir su responsabilidad, el ya lleva dos meses en el cargo y es recién a raíz de la denuncia que se acerca a los campesinos perjudicados. ¿Y en manos de este tipo esta la reglamentación de la ley de consulta previa..? que horror, a raíz de una trampa que el tendió a estos campesinos Otta esta excento de una acción legal (pues ellos firmaron un poder amplio sobre sus tierra a Otta), sin embargo la calidad ética de este individuo (huir de sus compromisos durante 8 años)lo excenta del valor moral para poder sentarse en una mesa de negociación frente a las comunidades compuesta precisamente en muchos casos por campesinos..¿otro engaño más?...

10 de octubre de 2011 | 23 hrs
Rosa escribe:

¿Cuál es el gran cambio? los coorruptos siguen en el poder!!!

10 de octubre de 2011 | 21 hrs
gerry escribe:

Que tal sinverguenza este tipo les roba y todavia pone condiciones para pagar una deuda que es de El la cual asume solo por que se hizo publico si no se seguiria haciendo el loco para no pagar.Viva el nacionalismo.

Enviar un comentario nuevo