Economía

Loading

La extrema pobreza en los jóvenes llega a un 20 por ciento.

Programa 'Jóvenes a la Obra' reducirá el desempleo en el sector para el 2016

En los talleres del programa se capacitará a los jóvenes para que puedan crear su propia empresa.
En los talleres del programa se capacitará a los jóvenes para que puedan crear su propia empresa.
Ministro Rudecindo Vega proyecta que para el 2016 el programa logrará reducir el desempleo juvenil de un 9.5 por ciento a 5.5.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil, denominado 'Jóvenes a la Obra' proyecta para el 2016, reducir el desempleo juvenil del 9.5 por ciento a 5.5, así lo comunicó el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Rudecindo Vega.

 

El ministro Vega precisó que el desempleo en el Perú afecta mayormente a los jóvenes que no pueden insertarse a la Población Económicamente Activa (PEA).

 

"En el país la extrema pobreza afecta al 11 por ciento de la población pero en el caso de los jóvenes llega a 20 por ciento, eso quiere decir que los jóvenes son más perjudicados por problemas como la extrema pobreza y el desempleo", añadió el ministro.

 

El programa 'Jóvenes a la Obra' tiene como objetivo incluir al mercado laboral a 39 mil jóvenes a fin de año y 327 mil para el final del Gobierno; para alcanzar la meta proyectada se invertirá 443 millones de nuevos soles en 195 provincias urbanas y rurales del país.

 

La meta de 'Jóvenes a la Obra' para el 2012 en Lima y Callao es capacitar a 540 jóvenes de escasos recursos económicos en ocupaciones vinculadas al comercio, construcción, industria, servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones, con una inversión aproximada a 600 mil soles.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo