Economía
Loading

La extrema pobreza en los jóvenes llega a un 20 por ciento.

Programa 'Jóvenes a la Obra' reducirá el desempleo en el sector para el 2016

En los talleres del programa se capacitará a los jóvenes para que puedan crear su propia empresa.
En los talleres del programa se capacitará a los jóvenes para que puedan crear su propia empresa.
Ministro Rudecindo Vega proyecta que para el 2016 el programa logrará reducir el desempleo juvenil de un 9.5 por ciento a 5.5.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil, denominado 'Jóvenes a la Obra' proyecta para el 2016, reducir el desempleo juvenil del 9.5 por ciento a 5.5, así lo comunicó el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Rudecindo Vega.

 

El ministro Vega precisó que el desempleo en el Perú afecta mayormente a los jóvenes que no pueden insertarse a la Población Económicamente Activa (PEA).

 

"En el país la extrema pobreza afecta al 11 por ciento de la población pero en el caso de los jóvenes llega a 20 por ciento, eso quiere decir que los jóvenes son más perjudicados por problemas como la extrema pobreza y el desempleo", añadió el ministro.

 

El programa 'Jóvenes a la Obra' tiene como objetivo incluir al mercado laboral a 39 mil jóvenes a fin de año y 327 mil para el final del Gobierno; para alcanzar la meta proyectada se invertirá 443 millones de nuevos soles en 195 provincias urbanas y rurales del país.

 

La meta de 'Jóvenes a la Obra' para el 2012 en Lima y Callao es capacitar a 540 jóvenes de escasos recursos económicos en ocupaciones vinculadas al comercio, construcción, industria, servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones, con una inversión aproximada a 600 mil soles.

Hay 3 Comentarios
12 de octubre de 2011 | 15 hrs
Comentarista escribe:

Todo esta bien, sin embargo asi como se capacitan para darles ciertas destrezas y habilidades, tiene que ser balanceado con consejeria para elevar los valores y la importancia de ser un buen ciudadano y elevar el orgullo en lo que se hace. Ya se han visto casos que mucho de los robos que suceden en las empresas provienen de los mismos empleados.

11 de octubre de 2011 | 15 hrs
javier lozano porta escribe:

esta bien es lo que necesitamos los pobres como yo

10 de octubre de 2011 | 22 hrs
Micaela escribe:

Me parece muy bien. Pero, ¿como podemos ser uno de los 540 jóvenes que se van a capacitar?

Enviar un comentario nuevo