Sociedad
Loading

Mañana se celebra el Día Internacional de la Niña

Cifra alarmante. En el mundo, una de cada tres mujeres de entre 20 y 24 años de edad fue obligada a casarse siendo niña, es decir, cerca de 23 millones de chicas, según denunció Unicef.



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, dicha organización alertó sobre la violación de derechos fundamentales de quienes son sometidos al matrimonio infantil, especialmente en el caso de las niñas.



Globalmente, existen 400 millones de mujeres de 20 a 49 años –el 41 por ciento de la población mundial en esa franja de edad– que fueron obligadas a casarse siendo menores de 18 años, una situación que se da en todas las regiones del mundo.



La mayor incidencia se da en Asia del Sur (46%), seguida de África Subsahariana (37%), América Latina y el Caribe (29%), Sudeste Asiático (18 %), Medio Oriente y Norte de África (17%) y Unión Europea y Comunidad de Estados Independientes (11 %).



Unicef recalcó que el matrimonio precoz niega el derecho de una niña a su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, incrementa el riesgo de ser violentada y pone en peligro su salud.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo