Política
Loading

Reforma.

FFAA y PNP con nuevos sueldos y pensiones

En ayacucho. El Ejecutivo ha dejado para el final cuánto será el monto que abonará en diciembre a militares y policías.
En ayacucho. El Ejecutivo ha dejado para el final cuánto será el monto que abonará en diciembre a militares y policías.
Se liquidó la "cédula viva" para militares y policías que recién inicien sus carreras. Los nuevos efectivos podrán escoger la ONP o las AFP y la Caja de Pensiones continuará.

Ángel Páez.

El Ejecutivo eliminó los 36 distintos conceptos que perciben  los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional , e instituyó una sola Remuneración Consolidada, además de bonificaciones y beneficios específicos, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1132 publicado en El Peruano.



En el uso de facultades otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo también publicó en el diario oficial el Decreto Legislativo N° 1133, que reordena el régimen de pensiones de militares y policías.



La norma dispone la desactivación de la Cédula Viva, pero para los efectivos que comienzan sus carreras desde el 2013. Para los uniformados en actividad y en retiro, la Cédula Viva sigue vigente, pero congelada.



Los únicos ingresos que recibirán los efectivos militares y policiales son: (a) la Remuneración Consolidada; (b) las bonificaciones por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad por función administrativa y de apoyo operativo efectivo, por alto riesgo a la vida y por escolaridad; y (c)  beneficios, como aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad , compensación por función de docencia y Compensación por Tiempo de Servicio.



De ahora en adelante los oficiales de las tres instituciones armadas y de la Policía ganarán el mismo monto de acuerdo con los ocho niveles al que pertenecen: general de división, general de brigada, coronel, teniente coronel, mayor, capitán, teniente y subteniente y sus respectivos equivalentes (ver recuadro).



El gobierno se propone incrementar los sueldos de los efectivos militares y policiales en cinco tramos; la primera a partir de diciembre del 2012 y la última en el 2016.



Al término del proceso de aumento paulatino, un subteniente y sus equivalentes percibirán el 25,72% del 100% que ganará el oficial de máximo grado; el teniente, 26,34%; el capitán, 31,55%; el mayor, 37,96%; el teniente coronel, 49,91%; el coronel, 80,60%; y el general de brigada, 97,55%.



Para las suboficiales, también habrá ocho niveles. El suboficial de tercera obtendrá el 74,05%; el suboficial de segunda, 75,14%; el suboficial de primera, 76,56%; el técnico de tercera, 78,86% el técnico de segunda, 83,50% el técnico de primera, 89,25%; el técnico jefe 95,56%; siendo el técnico jefe superior y equivalentes el 100%.



Respecto al subsidio por fallecimiento, la nueva ley indica que será el equivalente a tres remuneraciones consolidadas según el grado del efectivo, y será entregado al cónyuge, hijos, padres y hermanos.



NUEVO RÉGIMEN



El Decreto Legislativo N° 1132 resuelve además dejar sin efecto la obligatoriedad de los militares y policías, en actividad y en retiro, de aportar a los fondos de Seguro de Retiro, Compensación y Cesación.



La llamada Cédula Viva, o "pensión renovable", impuesta por la Ley N° 19846 , quedó cerrada definitivamente por mandato del Decreto Legislativo 1133.



Nadie más podrá acogerse a dicha norma que aseguraba a los uniformados que pasaban al retiro, el mismo sueldo que ganaban cuando estaban activos.



Habrá un nuevo régimen pensionario para los oficiales y suboficiales que recién inicien sus carreras en el 2013, a quienes el gobierno deja en libertad de acogerse al Sistema Nacional de Pensiones o a una AFP .



La Caja de Pensiones Militar Policial continuará, pero como administrador de los efectivos bajo el régimen de la Ley N° 19846, y por añadidura tendrá  como directores a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas –lo que significa que habrá una fiscalización permanente–, además de los del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.



El gobierno también decretó el incremento a 19% el porcentaje de la remuneración pensionable: el 13% lo aportará el efectivo y el 6% el Estado.



Antes era 12%: 6% lo aportaban los militares y policías y el 6% restante el Estado. Esto implica que, en última instancia, el Ejecutivo ha resuelto que el Estado seguirá con el mismo porcentaje de su aporte. Sin embargo, dichos porcentajes podrían cambiar siempre y cuando solo lo proponga el ministro de Economía y lo apruebe el Consejo de Ministros.



El Ejecutivo ha dejado para el final el monto que aumentará a militares y policías en diciembre como parte del primer tramo de los cinco que tiene proyectados. 

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE SOLES COSTARÁ AUMENTO PARA FFAA Y PNP

En el discurso de orden por el Día del Ejército y el 188° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario Ollanta Humala, en nombre del Estado, pidió perdón a los efectivos militares y policiales por el retraso de 30 años que costó el incremento para el personal uniformado.



Humala señaló que se ha dispuesto más de 5 mil millones de soles para que en cinco tramos se cumpla con incrementar los ingresos de militares y policías . El primer tramo arranca con 1,200 millones.



El presidente anunció la aplicación de una escala de compensación de tiempo de servicios "a fin de que el personal militar y policial no se vaya con una suma irrisoria cuando pasen al retiro".



Dijo, además, que el gobierno ha dispuesto el aumento en un 40 por ciento del monto que se destina al "rancho" (alimentación de los efectivos).

CLAVES

Crítica. Altos mandos en retiro cuestionaban al Ejecutivo que la responsabilidad de la reestructuración de las remuneraciones, así como la reforma del sistema pensionario, haya sido entregada a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 Coincidencia. Efectivamente, gran parte del contenido de los Decretos Legislativos 1132 y 1133 aparecen en los proyectos que hasta junio de este año debatieron funcionarios del Mindef y del Mininter con los del MEF.



Monto. El incremento del aporte pensionario de militares y policías de 6% a 13% se contrapone a la propuesta del Ministerio de Defensa que planteaba que el Estado debía aportar el 17% y los uniformados el 10%. El Ejecutivo prefirió cargar más a los servidores.

Hay 64 Comentarios
05 de noviembre de 2013 | 15 hrs
jorge quispe escribe:

desde julio 2013 se aprobo el bono por riesgo de vida en fronteras y zona de emergencia... seguimos esperando, no podemos trabajar en dias de descanzo porque estamos en las fronteras 10 o hasta 15 dias seguidos, arriesgando nuestras vidas... y el presidente Humala se ufanaba del gran beneficio.

16 de mayo de 2013 | 12 hrs
juan pelinco robles escribe:

estamos en el mes de mayo y todabia no se paga el concepto de racionamiento al personalo del ejercito, riesgo de vida de enero, y todabia nos obligan a pensionarnos en un sitio donde el dinero es nuestro sueldo aca en el vraem.

04 de marzo de 2013 | 21 hrs
MANUEL OSORES MIRANDA escribe:

QUE FUE DE LA BONIFICACION PARA LOS DISCAPACITADOS DE LAS FFAA Y PNP

01 de marzo de 2013 | 10 hrs
SANDRA TEO escribe:

NO ES JUSTO QUE EL PERSONAL SUBALTERNO PAGE LAS CONSECUENCIAS . ES UNA INJUSTICIA POR PARTE DEL ESTADO QUE NO PAGEN HASTA HAORA EL RANCHO NOS DEBEN DESDE EL MES DE ENERO, YA ESTAMOS MARZO Y NADA .

21 de febrero de 2013 | 12 hrs
agusto norman escribe:

que injusticia mientras muchos jubilados gana 415 soles pese haber aportado una buena cantidad y estos araganes del estado que nada bueno hacen solo estan esperando coimas como pirañas yo siendo presidente los bota de la policia nacional y hago una reinginieria

16 de febrero de 2013 | 18 hrs
jose escribe:

es en vano todo lo que han hecho yo soy cgi en retiro antes ganaba mas ahora con el aumento menos me viene todo es un juego vean biem lo conveniente para todos x igual

27 de enero de 2013 | 18 hrs
Beto Oyague Salazar escribe:

como un policía va ganar mas que el sueldo mínimo vital esto es inconcebible y no se debe permitir y la prensa no hace nada y encima se quejan toda esta sarta de mediocres que ingresaron sin vocación me asquea la política de peru habiendo tanta gente que no tiene ni para comer todo esto es un asco y nadie protesta y levanta marchas políticas en contra de esta corruptela que es esto por dios.

21 de enero de 2013 | 17 hrs
OLGA MERCEDES escribe:

OLLANTA ACUERDATE DE LOS DEMAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, POR ELLOS LLEGASTE AL PODER, ES MUY DESCONSIDERADO TODOS TENEMOS HAMBBRE LES SOLICITARÍA A LOS GRANDES QUE NO RECIBAN UN SUELDADO SINO S/560.00 HABER QUE LES PASA

16 de enero de 2013 | 17 hrs
RAFAEL escribe:

TODO ES UNA MENTIRA, LOS DIARIOS SE PRESTAN PARA ESTA BURLA, SRES. SABEN EN REALIDAD LA CANTIDAD QUE SE LE AUMENTO A UN PNP SUBALTERNO, LA SUMA DE S/112.00 NUEVOS SOLES, UNA BURLA Y NOS QUITARON LO POCO QUE GANABAMOS, SI QUIEREN VERDADES ENTREVISTEN AUN SUB OFICIAL, EL LES INFORMARA LA VERDAD, PERO NO ENTREVISTEN A LOS QUE LES CONVIENEN, NO SEAN INDOLENTES CON NOSOTROS QUE PONEMOS EL PECHO, POR LA SEGURIDAD, NOS PRIVAMOS DE MUCHAS COSAS, POR DARNOS INTEGRO.

13 de enero de 2013 | 19 hrs
JOSE ROBERTO escribe:

A PARTIR DE ENERO 2013 LOS COMANDANTES QUE PASAMNOS AL RETIRO POR RENOVACION Y NO ESTUVIMOS APTOS PARA CORONELES, DEBEMOS PERCIBIR DE ACUERDO A LEY, EL l00% DEL MISMO GRADO EN ACTIVIDAD, MAS EL AUMENTO DE 750.00N/S, LOS CMDTES QUE ESTUVIERON APTOS,PESE A TENER LA MISMA JERARQUIA, LES VAN A DAR MEJORES BENEFICIOS.....EN BUENA HORA., PERO SEAN JUSTOS CON TODOS.......

31 de diciembre de 2012 | 11 hrs
JOSE ROBERTO escribe:

MUCHOS AÑOS LOS QUE SALIMOS POR RENOVACION DE CUADROS, NOS MARTIRIZARON PAGANDONOS EN AVAS PARTES, Y AÚN LO SIGUEN HACIENDO......ESPERAMOS TODOS, QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2013. SE NOS APLIQUE EL INC, "i" DEL ARTICULO 13VO DEL REGLAMENTO DEL DECRETO LEY L9846 , CONFORME A LEY Y A LA NUEVA ESCALA DE PENSIONES....´MI PECADO FUE NO ESTAR APTO PARA CRL, PERO SIN EMBARGO UN MY APTO PARA CMDTE PERCIBE MUCHO MAS QUE YO....ES COSA DE LOCOS....CORRIJAN ESTOS VACIOS SRS... MUCHAS GRACIAS.

30 de diciembre de 2012 | 12 hrs
JOSE ROBERTO escribe:

nOS HAN DADO EL AUMENTO HOY 30 PTE PERO CON RECORTES EN AVAS PARTES, COMO CDTE ME CORRESPONDE 750.00 PERO HE RECIBIDO 640.00, O SEA QUE NO TOMAN EN CONSIDERACION NUESTRA SALIDA POR RENOVACION DE CUADROS Y QUE NOS BOTARON CONM UNA PATADA EN EL CULO Y QUE POR MUCHOS AÑOS NOS PAGARON CON RECORTES. ESTO ES Y SIGUE SIENDO ABUSO DEL PODER, ESPERO SE CORRIJA..

23 de diciembre de 2012 | 17 hrs
esbelia berrocal escribe:

en conclusion que siga la corrupción

22 de diciembre de 2012 | 20 hrs
JOSE ROBERTO escribe:

ESPERAMOS TODOS LOS QUE SALIMOS AL RETIRO DE LA PNP POR RENOVACION DE CUADROS SE NOS CONSIDERE DE ACUERDO AL INC "i" DEL ARt 13 DEL DECRETO LEY 19846, Y NO COMO NOAS HAN VENIDO ABONANDO NUESTRAS PENSIONES EN AVAS PARTES, CUANDO SE NOS TENIA QUE CONSIDERAR COMO TIEMPO CUPLIDO COMPLETO....MUCHAS GRACIAS.

17 de diciembre de 2012 | 23 hrs
german araujo escribe:

la cédula viva debe continuar para nuevos militares y policías, es difícil darse cuenta q´ militares y policías los únicos servidores que dan su vida por el peru. no se les puede comparar con trabajadores que están sentados en su escritorio, limpios y tranquilos.
en cambio el militar o policía esta sudando la gota gorda bajo el sol y frío durante el entrenamiento o trabajo y encima enterrado y cansado al final del día. hay que ser justo Sr. ollanta o ya se olvido lo que sufrió en el cuartel.

14 de diciembre de 2012 | 19 hrs
JUAN DIEGO EL PINGON escribe:

QUE AUMENTO ES ESE UN SUBOFICIAL SUPERIOR CON 34 AÑO DE SERVICIO VA HA GANAR COMO UN CAPITAN QUE RECIEN TIENE 6 A 8 AÑOS DE SERVICIO, EN DONDE ESTAMOS ESTE AUMENTO SOLO HA SISO PARA OFICIALES QUE PENA SINCERAMENTE, PERO OJALA QUE NUNCA MAS OLLANTA

13 de diciembre de 2012 | 19 hrs
LAURITA escribe:

Publiquen el cuadro de Remuneraciones y Pensiones, de acuerdo al grado del efectivo policial o militar,se dijo que los Técnicos y Sub-oficiales serían los mas favorecidos, pero al parecer y ver no es así, solo así sabremos si realmente existe el aumento del que tanto se habla...

13 de diciembre de 2012 | 08 hrs
edgar ruben escribe:

para comentar, primero hay que leer todo el contenido del DL 1132 y 1133, después de ello fijarse en internet la lista de pagos que ya publico la CAJA MILITAR POLICIAL, para esos resentidos sociales todavía no entienden que el POLICÍA es producto de la sociedad corrupta y delincuente.

12 de diciembre de 2012 | 19 hrs
SOLDADO DE PLOMO escribe:

Sr. Humala, parece que Ud, olvidó que en campaña visito a los retiardos de las tres FFAA solicitando el apoyo y asegurando que su primera misión era ver nuestros sueldos, pero parece que Ud, se olvido los pantalones en el cuartel, y ahora solo es un perrito falfero de Castilla, quin parece ser el gobernante del Perú, ya que el pone alos ministros y hace lo que le da la gana.

11 de diciembre de 2012 | 21 hrs
JOSE ANTONIO escribe:

ESTE PEQUEÑO ESTIPENDIO QUE NOS DA EL GOBIENRO, NO CUBRE LAS MINIMAS NECESIDADES QUE REQUIEREN NUESTRAS FAMILIAS, CALIDAD DE VIDA Y UNA DECOROSA EDUCACION, EL SISTEMA DE SALUD ESTA POR LOS SUELOS Y NI QUE DECIR DE LAS CONTINUAS ALZAS EN LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD... A ESTE PASO EL COLECTIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS IRA DESAPARECIENDO PAULATINAMENTE, EN FIN ESE ES EL OSCURO PROPOSITO DE LA CUPULA POLITICA, LAMENTABLE

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
LIBERETADOR escribe:

CONSIDERO QUE EL PROXIMO PASE A LAS AFP ES OVA A SER UNA GRAN ESTAFA,ESTOS ORGANISMOS LO UNICO QUE HACEN ES LLEVARSE NUESTRO DINERO Y NINGUN BENEFICIO SEÑOR PRESIDENTE RECAPACITE.

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
la llquita escribe:

es necesario el aumento a los del poder judicial y otras entidas de justicia porque tienen actualmebnte un sueldo de hambre con la labor de responsabilidad que tienen

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
henry escribe:

para mi los aumentos deben para los subalternos y no para los oficiales que son de escritorio se paran rascando las pelotas y sobre el rancho deben abonar en sus cuentas para que no se roben los oficiales.

11 de diciembre de 2012 | 10 hrs
jorge solis escribe:

osea para los jubilados de las fuerzas armadas no hay nada de aumentos dede hace varios años osea para ellos no hay alza de nada no sube el costo de vida que mal solo le puedo decir a humala que esta haciendo huevadas o dejando hacer huevadas de que sirve que diga que estamos en crecimiento si solo se ve en papeles no se refleja a todos los trabajadores del estado y los demas que ni se diga...

11 de diciembre de 2012 | 10 hrs
guillermo escribe:

PARA QUE TE AUMENTEN TIENES QUE VOTAR POR UN CANDIDATO QUE TE OFREZCA AUMENTAR TU SUELDO POR EJEMPLO A ALAN GARCÍA(CHARLATÁN) A LOS APRISTAS EN ESTE CASO OLLANTA A LOS MILITARES...LA COSA ES SIMPLE...Y ESPERAR TU TURNO.

11 de diciembre de 2012 | 09 hrs
SOLRAC88 escribe:

Y QUE... SOLAMENTE SABEN COMER LOS MILITARES Y POLICIAS????, EL RESTO DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO TAMBIEN TIENEN ESTOMAGO Y FAMILIA....OLLANTA NO SE OLVIDE DEL PUEBLO

10 de diciembre de 2012 | 21 hrs
GATO escribe:

SEÑORES DE LA PRENSA QUE POBRE SU DEDUCCION DEL DECRETOS LEG. Y QUE PENA QUE EL ESTADO SIGA UTILIZANDONOS PARA SUS CAMPAÑAS DE BUEN PRESTIGIO. QUE PENA ESOS AUMENTOS.

10 de diciembre de 2012 | 21 hrs
jjjjjjjiiiiiii escribe:

asi como se revelo el actual mandatario, por q no ahora; se puede hacer lo mismo sabe q estan ligados al codigo de justicia militar y se burla con el aumento alas FFAA y PNP es una traicion: q venga la guerra...

10 de diciembre de 2012 | 20 hrs
vico escribe:

En realidad esto es un engaña muchachos igual tenemos q seguir trabajando en nuestro franco porq el aumento no existe agarren su calculadora y veran que solo han adicionado todo DU yo en cinco años me aumentaran 400 soles cuando alan nos aumento esa cantidad en un solo año.

10 de diciembre de 2012 | 20 hrs
Pedro escribe:

señores integrantes de las FFAA y la PNP no se ilucionen con el aumento, este aumento es una burla q tan solamente los bonos que no estaban considerado en la planilla pasaran a sus planillas, y seguiran percibiendo lo mismo que percibian antes con una burla de 120 0 150 nuevos soles de aumento mas los bonos q no estaban considerados en sus planillas, señor presidente no se burle de estos ciudadanos que estan amenazados por el codigo de justicia militar policial ???????!!!!!!

10 de diciembre de 2012 | 19 hrs
maria del pilar cordova rios escribe:

SEÑOR PRESIDENTE, ESTA BIEN EL AUMENTO DE RANCHO PARA LA TROPA, PERO ESO GENERA QUE LOS JEFESOTES SE LA LLEVEN TODA POPBRES SOLDADITOS, LES COBRAN HASTA EL MUNIFORME QUE LES DA EL ESTADO QUE DESGRACIA . DEBERIA DE CONTROLAR Y QUE LES PAGUEN COMPLETO SU PROPINA Y MUCHO CONTROL CON LOS QUE TIENEN TARJETA MULTIRRED. ELLOS NO LA USAN POR FAVOR MUCHOP CONTROL.

10 de diciembre de 2012 | 19 hrs
amor al chancho o al chicharron??? escribe:

SEparemos la paja del grano,,,AQUI LOS QUE DEBEN RECIBIR AUMENTOS SON LOS QUE ARRIESGAN SU VIDA, O LOS QUE REALMENTE CUMPLEN UNA LABOR EFECTIVA POR DESARROLLAR AL PERU, ME REFIERO AL POLICIA O AL SOLDADO, ELLOS DEBERIAN TENER O RECIBIR LA MAYOR PARTE DE LOS AUMENTOS, ALOS PARASITOS QUE ESTAN MAS ARRIBA SE LES DEBE CONGELAR EL SUELDOY QUITAR LAS GOLLERIAS,,,HASTA CUANDO PRIVILIGIADOS???

10 de diciembre de 2012 | 19 hrs
el luchador escribe:

estoy de acuerdo con el gran esfuerzo que hace nuestro presidente constitucional sobre el aumento de las fuerzas armadas pero, no estoy de acuerdo con los oficiales que se creen dueño de la verdad, si el rancho aumenta los gasteres que son los oficiales siguen robando el dinero del rancho y a ellos son los que se benefician, por porque no dan el dinero en efectivo al personal de subalternos y acabamos con esa lacra que es como el comegen que se siguen lucrando con el dinero del pueblo

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
rogger escribe:

Ese aumento de sueldo para las FFAA parce el SHOW DE LA RISA ¬¬

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
renan zavala escribe:

En el Reglam3ento se debe ver la Produccion de los Trabajadores.Hay personal PNP en labor administrativa que trabaja bastante, pero otros se la pasan vagando,Ver los Policlinicos y Comisarias PNP.

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
CABANILLAS escribe:

MUY BIEN SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA, AHORA LE TOCA CONTINUAR EL EQUIPAMIENTO CON MATERIAL, MEDICINAS Y CON PROFESIONALES LOS HOSPITALES MILITARES REGIONALES, PORQUE LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD Y EN RETIRO, VIVIMOS EN PROVINCIAS Y NOS VEMOS OBLIGADOS A RECURRIR A OTROS CENTROS HOSPITALARIOS GASTANDO DE NUESTRO BOLSILLO O DE LO CONTRARIO REALIZAR CONVENIOS CON ESSALUD O CON EL MINSA PARA PODER SER ATENDIDOS SIN PREOCUPACIÓN

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
jose escribe:

soy discapacitado del ejercito del peru me da pena este govierno ke trate asi a sus militares ke le reguardan a el y su esposa yo kisiera ke el presidente y el ministro de economia sean descapacitado y ke estean sentado en una silla de rueda toda su vida para ver ke sienten o ke estean solo con un braso oun ojo o con un pies menos los terroristan estaran contento saltando con un pie ya beremos ke aremos con ustedes

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Evaristo escribe:

En el gobierno del Presidente Toledo se dejó sin efecto la famosa cédula viva correspondiente a los trabajadores del sector público. A la fecha existen miles de expedientes de demanda de beneficios por este concepto. De lo que se conoce son dos regiones las que han ganado. Una de ellas los pensionistas del Gobierno Regional de Lambayeque quiénes perciben su pensión como si estuvieran en actividad. Ojalá no suceda esto con los militares.

10 de diciembre de 2012 | 17 hrs
wilo500 escribe:

saca a esa lacra del movadef no se que opina ese cinico asesino de peruanos.

10 de diciembre de 2012 | 16 hrs
ANDRES UGARTE escribe:

todos estos que critican esta accion que es justa,, supongo que son fujiratas o ladroapristas,,, mejor que ellos opinen de la VISITADORA del fuji que no asiste al congreso por ir a darle masajes en los miembros (inferior y superio),,, a ella le paga el estado por ser VISITADORA y los fujirata y ladroapristas no dicen ni pio

10 de diciembre de 2012 | 16 hrs
aldo escribe:

Sr Presidente de la Republica Usted, no a dado una nueva cachetada con su tan esperado aumento a las Fuerzas Armadas , no sirve para nada esto mentiroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 de diciembre de 2012 | 16 hrs
pulcro escribe:

ahora si que alcanzara para que se cambien ese pantalón con el fundillo todo brilloso y como cantiflas ,cortarse el pelo y dejar de estar durmiendo en los patrulleros y en los carros del cerenasgo etc. a y dejar de apretar.

10 de diciembre de 2012 | 16 hrs
BRUSS escribe:

ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO PARA LOS MILITARES QUE EN REALIDAD TIENEN LA CABEZA HUECA ACA ES CLARO LES QUITAN LA CELULA VIVA LIQUIDAN LA CAJA MILITAR ENSIMA LES HACEN CEER QUE LES AUMENTARON. CLARO MAÑANA AMANECERAN EN LA GRAN ESTAFA DE LAS AFPs CON UN SUELDO MISERO. TODO ESTO ES UNA ORDEN DE FMI PARA QUE LA PLATA BAYA DIRECTO ALAS ARCAS DEL LOS USUROS DE LA FMI Y CASTILLA ES UN APRISTA QUE ESTA DESTRUYENDO LAS PENSIONES.

10 de diciembre de 2012 | 16 hrs
cesar arenas escribe:

para todos los resentidos:
para ser integrante de las FFO primero que nada tiene que sufrir durante 20 0 30 años de tu vida militar policial y recien en los grados de coronel y general puedes obtener ciertos beneficios y derechos por que en pocas profesiones recien despues de los 50 años puedes ver los resultados de tu esfuerzo en los grados anteriores. PARA ESOS RESENTIDOS E IGNORANTES QUE DESCONOCEN LO QUE ES UNA CARRERA MILITAR POLICIAL.

10 de diciembre de 2012 | 15 hrs
interesante escribe:

Primero lean los dos decretos y luego opine, eso de afiliarse al sistema privado de pensiones o al sistema nacional es para aquellos que tenga menos de 20 años de servicios, es decir para que no pierdan sus derecho a una pensión...eso no es para los que si llegan a cumplir los años de servicio... y ademas los militares y policías tiene un buen sistema de pensiones acorde con el riesgo de trabajo que realizan.

10 de diciembre de 2012 | 15 hrs
juan escribe:

mejor no opino,, es un engaña muchachos, al final sacando calculos el aumento no existe

10 de diciembre de 2012 | 15 hrs
papikra escribe:

lo que deben hacer tambien es quitarle el sueldo a tantas hijas ociosas de los militares , que por el hecho d ser solteras reciban sueldo del padre de por vida, una derroche de dinero mas ,

10 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Victor escribe:

siempre habrá personal insatisfcho, ahora les toco a los generales y almirantes que cuando les aumentaron sus ingresos por diversas conceptos nunca levantaron su voz de protesta para que tambien se les aumente a sus subordinados, ahora que se esta buscando la equidad de sueldos y pensiones solo queda valorar y felicitar al presidente porque esta beneficiando a la gran mayoria de las FFAA y PNP

10 de diciembre de 2012 | 14 hrs
LA VERDAD ANTE TODO escribe:

JOSE ANTONIO CABRERA,esta Ud.en error,"cedula viva" es ganar 1.541.00 soles,sera para los congresistas y altos funcionarios del estado nombrados a dedo,LA CAJA MILITAR FUE SAQUEDA POR MONTESINOS,REGRESO EL DINERO Y ALAN,PASO EL DINERO AL PODER JUDICIAL HAY QUE ESTAR INFORMADO,ES UNA BURLA.

10 de diciembre de 2012 | 14 hrs
Pithecantropus escribe:

Hay gente como tania quiroz y josé antonio cabrera que se regocijan con la desgracia ajena.
Ustedes qué hacen por la vida?? Es una pregunta.. No tienen trabajo? No han tenido estudios?
Acaso si a ustedes les quitan su pensión o su seguro social la gente de la policía se alegrará por lo que les ha sucedido??
Ustedes son gente que no entiende la labor militar ni policial; deben ser unos resentidos sociales, unos acomplejados. Dan pena con sus opiniones.

Enviar un comentario nuevo