Arequipa

Asignan abogado de oficio a alcalde Vera para evitar que quiebre juicio en su contra

Alcalde Manuel Vera Paredes denunciado.
Alcalde Manuel Vera Paredes denunciado.

Carlos Herrera.

Arequipa. 

El juez unipersonal de Cerro Colorado, José Málaga Pérez, le tuvo que asignar un abogado de oficio al alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, para evitar que el juicio que se sigue en su contra, se quiebre . Vera es procesado por desobedecer una sentencia que ordenaba la reposición de la trabajadora Viviana Rodríguez Suasaca.



La fiscalía solicitó para la autoridad dos años y seis meses de pena privativa de la libertad, además de su inhabilitación de cualquier cargo público y el pago de una reparación civil de 11 mil 500 soles.

Durante la audiencia de ayer, Manuel Vera se presentó solo a la diligencia. Le indicó al juez que debido a que su ex abogado, Neil Huamán, desistió de defenderlo, contrató los servicios de Jhosep Trujillo.



Sin embargo, aclaró que este no podía asistir a la audiencia, porque tenía otro juicio. Por ello solicitaba se vuelva a suspender la diligencia. El pedido fue rechazado por el fiscal Rubén Núñez, quien solicitó se le asigne un abogado de oficio y continúe la audiencia . Agregó que si se volvía a suspender la audiencia, se quebraba el proceso. 

Tras escuchar estos argumentos, el juez Málaga decidió iniciar la audiencia y emitió una resolución. En esta explicó que el proceso continuaba ,  que a Manuel Vera se le asignaba al abogado de oficio Joe Ramírez, quien en adelante lo representaría. 

Además indicó que si el alcalde pretendía cambiar de abogado, este debía asistir obligatoriamente a la próxima audiencia del 21 de enero, caso contrario el letrado sería amonestado . Asimismo, le advirtió a Manuel Vera, que si no se presenta será declarado reo contumaz.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo