Sociedad
Loading

Centro de rehabilitación de Maranga cuenta con 322 internos mayores de edad - foto 1

 Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
Este número de internos constituye casi un 50% de la población del centro, indicó su director Lázaro Llatas.

Un total de 322 de los 717 internos que alberga el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima , más conocido como “Maranguita” , son mayores de edad , lo cual  constituye una gran amenaza para los menores que se encuentran en ese recinto administrado por el Poder Judicial .

Así lo reveló el director de este centro, Lázaro Llatas Torres , en respuesta a una de las 15 preguntas que le formuló el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana , congresista José León Rivera (GPPP), quien inspeccionó el local de reclusión en compañía de los parlamentarios Fernando Andrade (GPPP) y Martín Belaunde (SN).

Llatas explicó que a este n úmero de internos, que constituye casi un 50% de la población interna (cuyas edades fluctúan entre 18 y 21 años), se les quiso trasladar a un centro penitenciario pero fue imposible porque el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) señaló que las cárceles para delincuentes primarios estaban hacinadas.

Por ello, solicitó a la comitiva parlamentaria que interponga  sus buenos oficios para que el Poder Ejecutivo construya nuevos centros penitenciarios para dar cobijo a los internos que han alcanzado la mayoría de edad, a fin de que cumplan la condena que le ha impuesto el PJ .

También informó que más de 31 millones de soles constituye el presupuesto que se le ha asignado a los diez centros de rehabilitación juvenil que operan a nivel nacional, de los cuales un porcentaje le toca a “Maranguita” que a buena cuenta resulta insuficiente para el cumplimiento de sus objetivos.

Llatas manifestó, igualmente, que la fuga de Gringasho y otros internos menores de edad fue posible con la colaboración de seis vigilantes que están siendo investigados y procesados en la 57º Fiscalía Penal de Lima , a fin de determinar su grado de culpabilidad.

Finalmente, también admitió que él también está siendo investigado y que no teme a nada. “Si piden que renuncie, no dudaré en hacerlo”, remarcó.

Hay 1 Comentario
11 de enero de 2013 | 21 hrs
acomodado escribe:

sueltelos a todo mundo y se cometer algun delito inmediatamente como adulto devuelvalos a la carcel mas quien no reincidir es porque ya se incorporo sanamente a la sociedad queda libre y vida nueva

Enviar un comentario nuevo