Mundo
Loading

Escándalo en Francia.

Presidente galo pide respeto a su intimidad por novia secreta

¿Separados? Fotografía del presidente Françoise Hollande recibiendo un saludo de Valérie Trierweiler. En todo Francia corre el rumor de que la pareja presidencial se ha separado
¿Separados? Fotografía del presidente Françoise Hollande recibiendo un saludo de Valérie Trierweiler. En todo Francia corre el rumor de que la pareja presidencial se ha separado
Un semanario francés publica siete páginas con fotografías de las escapadas de Françoise Hollande y sus citas secretas con la actriz Julie Gayet, quien formó parte de su equipo de campaña electoral.

El País

Miguel Mora. París.

El rumor comenzó en enero del año pasado, pero el viernes la revista del corazón Closer lo ha convertido en noticia al publicar un amplio reportaje de siete páginas con profusión de fotos y el título “el amor secreto del presidente”.

Las imágenes muestran a François Hollande llegando en su moto al pied à terre parisiense de la actriz Julie Gayet, de 41 años. Según afirma la revista, el jefe del Estado “ha cogido la costumbre de pasar las noches en casa de Gayet”, y uno de sus guardaespaldas “protege el secreto de los encuentros con la actriz y lleva incluso los cruasanes”.

Hablando en nombre propio y no como presidente, Hollande ha afirmado que “deplora profundamente los ataques” a su vida privada, “a la que tiene derecho como todos los ciudadanos”, y ha añadido que estudia la posibilidad de presentar una denuncia judicial.

Por su parte, Gayet ya había presentado una denuncia el 18 de marzo de 2013 ante la fiscalía de París para tratar de identificar a los autores del rumor que la relacionaba con Hollande.

Oficialmente, el jefe del Estado francés, de 59 años, mantiene una relación sentimental con la glamurosa periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, después de haber vivido largo tiempo junto a Ségolène Royal, con la que tiene cuatro hijos. Royal también fue candidata presidencial del partido Socialista.

Según Closer, la amistad entre Hollande y Gayet comenzó en 2012, cuando la actriz participó en un video de la campaña presidencial del político socialista en el que calificaba al candidato como un hombre “humilde”, “formidable” y “dispuesto a escuchar a todo el mundo”.

En una nota, el abogado de Gayet, Vincent Toledano, ha afirmado que los rumores no tienen base alguna.
La actriz de cine y televisión, que ha aparecido en más de 50 películas, es madre de dos hijos.

Cierran filas

Las primeras reacciones políticas indican que los compañeros de profesión de Hollande defienden la privacidad del presidente.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha dicho que Hollande tiene “perfecto derecho a pedir respeto a su vida privada”. Incluso la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha corrido en socorro del jefe del Estado al afirmar que le choca “todo ataque a la privacidad” y añadir con cierta malicia: “Si su imagen se ha degradado hoy es porque los medios revelan esas informaciones”, y no por su relación con Gayet.

Otros casos

El diario español ABC publicó un amplio informe sobre la agitada vida sentimental de los presidentes franceses.
Sostiene que antes de casarse en tres ocasiones, el ex presidente derechista Nicolás Sarkozy estuvo "saliendo" una temporada con Claude Chirac, la hija del también ex presidente  y ex alcalde de París Jacques Chirac.

Su primera esposa fue Marie-Dominique Culioli, le siguió Cécilia Ciganer-Albéniz, que estaba casada con un famoso animador de radio y televisión.

En sus memorias, Ciganer-Albéniz cuenta que fue él quien comenzó a "acosarla". Divorciada y casada en segundas nupcias con Sarkozy, Cécilia se instaló con su marido en los aposentos del ministerio de Economía.

Tras varias polémicas, con fotos incluidas de ambos con diferentes parejas, se separaron, con Sarkozy ya como presidente de la República. Después vendría la cantante, modelo y actriz Carla Bruni, su actual pareja.

Hollande, por su parte, tampoco va mal servido en cuanto a vaivenes sentimentales. El actual inquilino del Eliseo encontraría a la madre de sus cuatro hijos en Ségolène Royal, con la que compartía la misma ambición política.
Le seguiría como pareja la periodista de "Paris Match", Valérie Trierweiler. El semanario Closer afirma que Hollande y Valérie Trierweiler ya no viven juntos debido al enfriamiento de las relaciones por los crecientes rumores sobre las infidelidades del presidente.

el caso mitterrand

En 2005 se publicó Bouche cousue, el libro de Mazarine Pingeot sobre su padre François Mitterrand.

Ella nació el 18 de diciembre de 1974, cuando su padre tenía 58 años. Su madre, Anne Pingeot, algo más joven, era la última amante oficial del futuro presidente, del que se conocían varias "aventuras" bien repertoriadas, padre de otros dos hijos, nacidos de su matrimonio con Danielle Mitterrand.

De hecho, el presidente socialista llegó a instalar a la última de sus amantes, y a la hija nacida de esa relación carnal fuera del matrimonio, en un palacio próximo al Elíseo.

Pero esa relación estuvo oculta durante más de una larga década, creando una especie de célula de espionaje contra periodistas para descubrir y chantajear quienes pudieran revelar la existencia de una hija oculta, según cuenta Pingeot en su libro.

Hollande evalúa enjuiciar a la revista Closer

La actitud francesa a las infidelidades de sus líderes ha sido históricamente más indulgente que la de Reino Unido o Estados Unidos y no está claro cómo afectará a los votantes.

El presidente francés, François Hollande, evalúa tomar acciones legales contra la revista Closer.

El semanario, que recibió críticas en el 2012 por la publicación de imágenes de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en 'topless', publicó siete páginas de fotos de entradas y salidas de un bloque de apartamentos de París para apoyar su afirmación.

Una mujer que el semanario dijo que es la actriz Julie Gayet, de 41 años, se ve entrando en el apartamento por la noche.
Las imágenes muestran después la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto. No se le puede identificar porque lleva un casco negro. Las siguientes fotos fueron tomadas por la mañana.

Hay 1 Comentario
12 de enero de 2014 | 17 hrs
BinLado escribe:

El mundo al revés, estos presidentes y primeros ministros occidentales parecen reyezuelos lascivos y escandalosos como los papas borgianos para verguenza de los ciudadanos europeos, justamente de lo que se burlaban y menospreciaban a los principuchos árabes

Enviar un comentario nuevo