Lluvias en el Perú

Senamhi: 'Desde enero, anunciamos que las lluvias iban a aumentar en todo el país'

Senamhi: Desde enero, anunciamos que las lluvias iban a aumentar en todo el país
Senamhi: Desde enero, anunciamos que las lluvias iban a aumentar en todo el país
Funcionaria Ena Jaimes Espinoza, indicó que semanalmente se presentan informes al INDECI para tomar medidas de seguridad.

“Desde enero, nosotros anunciamos que las lluvias se iban a incrementar en toda la zona norte, centro y sur. Ahora en febrero, también estamos indicando que se va a incrementar más en la vertiente oriental Amazonas, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, y la sierra sur del país”, indicó Ena Jaimes Espinoza, funcionaria del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

 

La ingeniera indicó que semanalmente, el Senamhi realiza pronósticos sobre el clima y las lluvia y que estos son presentados al Instituto de Defensa Civi l, y a los gobiernos regionales y locales para que se tomen medidas de precaución y de seguridad con el fin de prever accidentes o damnificados.

 

De la misma manera, indicó que a partir de abril se presentarán otros fenómenos meteorológicos. “Comienza otoño y empiezan los descensos de temperatura y ahí se pueden presentar temperaturas debajo de los cero grados, que se presentan en las zonas altoandinas”, indicó Jaimes. (Con información de Tv Perú)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo