En julio se dará prueba para nombrar a 15 mil directores

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, anunció que para julio se ha programado el examen para el nombramiento de 15 mil directores de colegios públicos en todo el país. “Tenemos directores contratados a los que se les ha ido renovando su contrato y –para realizar su nombramiento– debe haber un proceso de selección. Esto permitirá regularizar su situación”, añadió.  



Mediante la creación de la Dirección de Evaluación Educativa, el Minedu determina el modelo que empleará para la prueba de los directores.



No obstante, respecto a la elaboración de la evaluación, el viceministro recalcó que su sector no lo hace directamente, sino que prepara ciertos temas y tendrá que contratarse a una institución de prestigio, pero estableciéndose el tipo de prueba más adecuada”, dijo.



Entrevista personal



El proceso de selección, según el viceministro, no solo incluirá la evaluación de conocimientos, sino entrevistas personales que permitan ver cuál es la capacidad de comunicación de los directores, así como la resolución de conflictos y la gestión de equipos.

El propósito de la iniciativa es comenzar el 2014 con directores renovados y solventes. "Pueden postular muchos de los directores actuales y también profesores. Mientras el cargo sea más competitivo, se podrá remunerar mejor a los directores”, señaló.

 También sostuvo que la reforma abarca el tema rural, e implicará nombrar al director de una red educativa que atienda los trámites administrativos de un determinado número de colegios pequeños.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo