Evacuan a pobladores en Chimbote

14_68.jpg

Ante la alerta del tsunami que se preveía iba afectar anoche la costa chimbotana, las autoridades locales tomaron la decisión de realizar la evacuación de todas las familias que residen en las zonas ubicadas en el litoral.

Desde las 2 de la tarde, un total de 32 brigadas de Defensa Civil , integradas hasta por 120 personas, tuvieron a su cargo las labores de trasladar a cerca de diez mil pobladores hacia cinco albergues temporales: el estadio Manuel Gómez Arellano , el terminal terrestre El Chimbador, el Vivero Forestal , el colegio Inmaculada de la Merced y el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez .

También se había previsto la habilitación del mercado mayorista Tres Estrellas como un gran depósito de contingencia; a partir de las 2 de la tarde, cerraron el tránsito en la avenida Enrique Meiggs y, desde las 7 de la noche, la avenida José Pardo ; y suspendieron las actividades en todos las instituciones educativas a partir de las 2 de la tarde.

Las actividades pesqueras han sido paralizadas y las naves acoderadas en la bahía recibieron la orden de dirigirse mar adentro por cuestiones de seguridad .

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo