Por lluvias

Sectores de Lambayeque y Puno fueron declarados en Estado de Emergencia

Foto: Liubomir Fernández (La República.pe)
Foto: Liubomir Fernández (La República.pe)

Este domingo el poder Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia por 60 días varios distritos y provincias de los de las regiones Lambayeque y Puno , con el objetivo de atender y rehabilitar los daños producidos por las precipitaciones; indica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, se incluyen los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ciudad Eten, Monsefú, la ciudad de Chiclayo , Illimo , Pacora , Jayanca , Motupe , Olmos , Salas , Mórrope , Incahuasi y Kañaris ; en Lambayeque.

Por el lado de la región Puno , fueron comprendidas las provincias de Sandia, Melgar, Moho, San Antonio de Putina y Puno.

Los trabajos de recuperación serán ejecutados por los gobiernos regionales y locales con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil , y los ministerios de Educación, Vivienda, Agricultura, de la Mujer, Salud, Defensa, y otros organismos competentes.

Por otro lado, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en los balenarios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco , ubicados en los distritos de Moche, Víctor Larco Herrera y Huanchaco, respectivamente, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad . (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo