Política
Loading

Organismos estatales homologarán información sobre criminalidad

El Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad inició el trabajo de homologación de la metodología para medir delitos en el país.



Dicho Comité está integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



Su labor se inició gracias a los acuerdos asumidos por el Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) que conformó el mencionado comité como primer paso para contar con herramientas que permitan conocer la situación actual de los delitos y formular estrategias para combatirlos.



En la actualidad no se cuenta con estos instrumentos dado que las estadísticas, por ejemplo, por muerte o asesinatos en el país son diferentes entre la Policía y el Ministerio Público, así como el número de sentenciados y procesados entre el Poder Judicial, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).



Por tanto, el trabajo del comité, encabezado por la Secretaría Técnica de la Conapoc a cargo del Minjus, permitirá plantear una propuesta única para el proceso de recolección de información.

De esa manera, todos los involucrados podrán contar datos reales sobre los delitos y su incidencia.       

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo