Sociedad
Loading

Se produjeron cuatro accidentes de tránsito fatales durante semana santa

dire110409accidente.jpg

Cuatro accidentes de tránsito que dejó cuatro muertos se reportaron en las carreteras del país en lo que va de la Semana Santa, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

El titular de esa dependencia policial, general César Fourment Paredes, manifestó que ayer ocurrieron siete accidentes entre las 01:50 y las 21:00 horas. Además, el último fallecido se registró ayer debido al despiste de un ómnibus en la carretera de Ayacucho – Andahuaylas, en donde también resultaron heridas siete personas.



Otro accidente fatal ocurrió anteayer en Chincha, a la altura del kilómetro 192 de la Panamericana Sur, donde murieron tres personas.



Asimismo, ayer se reportaron siete heridos en la carretera de penetración Chuquibamba – Cotahuasi (Arequipa); cinco heridos en el kilómetro 74 de la Carretera Central, en Junín, y otro en el kilómetro 222 de la carretera Nazca - Chalhuanca – Abancay. Las

causas de estos accidentes fueron despistes de autos y buses. En total suman 39 heridos en Jueves y Viernes Santo.



La Policía de Protección de Carreteras prestó auxilio a un turista uruguayo que sufrió problemas respiratorios en el kilómetro 41 de la vía de penetración a Chivay, en Arequipa, y a otro visitante colombiano en el kilómetro 747 de la carretera Panamericana Norte, cuyo automóvil tuvo problemas mecánicos.



Fourment señaló que entre otras acciones desarrolladas por la Policía de Protección de Carreteras figura la detención de una persona que portaba 13 kilos de pasta básica de cocaína en su equipaje, cuando viajaba en un bus por la carretera Los Libertadores, en la ruta Ayacucho - Lima. En este operativo se contó con el apoyo de la comisaría de Pisco, donde se encuentra detenido el infractor.



La autoridad policial recordó a los conductores que conduzcan con responsabilidad y prudencia, y que manejen con cuidado porque sus familias los esperan. Señaló que los operativos continuarán hasta el lunes en la tarde. (Con información de Andina)

Hay 2 Comentarios

Enviar un comentario nuevo