Temas del día

Conozca cuáles son las principales causas de los embarazos múltiples

Conozca cuáles son las principales causas de los embarazos múltiples
Conozca cuáles son las principales causas de los embarazos múltiples

Mediante un comunicado , la Clínica Procrear señaló que los embarazos múltiples han aumentado en los últimos años en el mundo y también en nuestro país. Teniendo en cuenta que la posibilidad de tener un embarazo múltiple es del 2% en la población general. Pero, ¿cuáles son los motivos?



Existen dos: el auge de los tratamientos de fertilidad , desde la estimulación ovárica, y la inseminación artificial hasta la fecundación in vitro; y el otro, menos conocido pero también relevante, es el hecho de que la frecuencia de gestación gemelar se incrementa con la edad materna, y es más frecuente ver gemelos en madres por encima de los 35 años que en madres más jóvenes.



“Cuando una mujer se somete a un tratamiento de fertilidad debe utilizarse adecuadamente y manejo reproductivo para evitar gestaciones numerosas, por eso es importante la atención especializada”, explicó Julio Dueñas, Director Científico de la Clínica PROCREAR.



Riesgos



Sin embargo, los embarazos múltiples también tienen desventajas. Por ello, el especialista recomienda que al reducir el número de embriones que se transfieren en un tratamiento de infertilidad, evita poner en riesgo la salud de la madre y los bebés.



“A causa de embarazos múltiples, en la progenitora se puede producir hipertensión arterial que es un factor de riesgo durante el embarazo y no permite que los bebés logren desarrollarse completamente o puedan nacer con algún síndrome”, refirió.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo