Turismo
Loading

Playa

Vichayito: Verano eterno en Piura

vichayito.jpg
Para escapar del invierno limeño y aprovechar nuevas ofertas de pasajes aéreos a Piura

Roberto Ochoa B.



Si en estos días recomendamos viajar a las playas de Piura es para escapar del invierno limeño con su cielo panza de burro, y para aprovechar los pasajes aéreos a 89 dólares que ofrece la LAN-Perú hasta fines de mayo.



Arena blanca, mar azul y sol todo el año es la fórmula perfecta que ofrece Vichayito. Pero lo mejor es que en sus largas playas no tenemos que soportar la aglomeración de turistas ni el desmadre urbano que hace de Máncora toda una causa perdida.



La oferta de hospedajes y restaurantes es archiconocida, pero nos quedamos con la que ofrece Vichayito Bungalows & Carpas (VB&C), con sus amplias habitaciones al estilo de carpas beduinas y grandes bungalows familiares a orillas del mar. 



VB&C ofrece además un espacio especialmente acondicionado para la práctica del voley-playa y fulbito-playa. Y la oportunidad de pasear en kayaks dobles a disposición de los pasajeros sin costo adicional.



Para las familias, nada mejor que el programa "Aranwa Kids" , que mantendrá entretenidos a los niños con un kit de bienvenida especial que incluye comidas en pensión completa sobre un menú establecido. 



Pese a que abril y mayo no son temporadas para la observación de ballenas, el Vichayito Bungalows & Crapas ofrece paseos marinos costeros para observar y fotografiar lobos de mar, tortugas de El Ñuro y los traviesos delfines comunes de pico largo.



Para los turistas con sensibilidad medioambiental el VB&C permite a sus pasajeros la participación en la campaña “Delfines a la Vuelta de la Esquina”, organizado por la Fundación Ballena Azul, por una conservación de especies en su hábitat natural, y en contra del cautiverio. Incentivando la conservación con el Turismo de observación. El lema para la presente temporada es “Descubre, Disfruta y Descansa”, durmiendo dentro de una capa beduina a orillas del mar y una sesión vespertina en el K’oral spa. Como para quedarse a vivir en Vichayito.



LA FICHA



Información

Dirección: http://www.vichayito.com/

Promoción: Carpa estándar doble S/. 488/ persona. Incluye 2 noches en carpa doble. Desayuno buffet. Almuerzo o cena. Un niño gratis. Del 1 de mayo al 25 de julio.

Hay 4 Comentarios
12 de mayo de 2013 | 02 hrs
Roberto Mc escribe:

Dejen saber que en este lugar pertenece al distrito de Los Órganos con mucha mejor infraestructura turística que Mancora,desgraciadamente no se le ha dado la promoción debida.el acceso a la llamada zona de vichayitos,es parte de la antigua panamerina norte que los ahora usurpadores del lugar en complicidad de los pícaros de siempre los lugareños no podemos tener acceso a esos lugares es más ni le dan mantenimiento a ese pedazo de carretera que quedo,de la antigua carretera.

12 de mayo de 2013 | 01 hrs
Patricia escribe:

Me aloje en este hotel hace tres años y lo recomiendo. Las instalaciones muy comodas, la atencion y la comida buena y generosa, si bien el acceso al hotel no es facil, por que el viaje en mototaxi es feo debido el camino afirmado, llegando alla te olvidas de todo, por que sobretodo tienes una hermoza y exclusiva playa ,con acceso desde el hotel. Tomarme un tiempo para escribir este comentario es lo menos que podia hacer luego de esa grata experiencia.

11 de mayo de 2013 | 23 hrs
Taro Shimamura escribe:

En Vichayito...todos los alojamientos son caros...su entrada es una trocha que levanta mucho polvo..no es lo que se pregona..las playas son bonitas , pero lo demas deja mucho que desear...viaje a Peru atraido por anuncios como este y fue una descepcion...termine alojandome en Tumbes...ojala construyeran una buena carretera asfaltada en la ruta de ingreso.

11 de mayo de 2013 | 13 hrs
Jc escribe:

Vichayito es lindo y toda la zona. Pero cuidado con las motos que se alquilan en la zona, sin autorización, y que la pueden manejar hasta menores de edad que no tienen ni idea o adultos que se creen pilotos. Cuidaido con los niños!

Enviar un comentario nuevo