Economía
Loading

Economía

“Es la oportunidad de hacer valer nuestra voz” (VIDEO)

Mirna Cunningham. (Video: La República)
Mirna Cunningham. (Video: La República)
Es el mensaje de Mirna Cunningham, Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

Rumi Cevallos, desde Santiago de Chile.

Tenemos la oportunidad de hacer valer nuestra voz, para que se reconozcan nuestros conocimientos y es la oportunidad para empujar políticas públicas en cada uno de nuestros países para que la agricultura, que hemos estado haciendo sistemáticamente desde muchos años atrás, tenga más valor y sea más sostenible”.

Así de clara es Mirna Cunningham, una nicaragüense que fue elegida por la FAO como Embajadora Especial de esta entidad para el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Cabe indicar que en este tipo de agricultura participan más del 80% de los productores de alimentos en muchos países del mundo.

La República tuvo la oportunidad de hablar con Mirna en Santiago de Chile, en el marco de la 33° Conferencia Regional de la Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que culminó el viernes 9 de mayo, y conocer los retos y objetivos de su gestión durante este año para hacer valer la voz de los pequeños agricultores, pieza fundamental para la seguridad alimentaria del planeta.

Preguntada si la agricultura familiar será el pilar que permita erradicar el hambre para el 2025, objetivo en el que los gobiernos de los países latinoamericanos se encuentran, dijo que si esta tradicional actividad cuenta con asistencia técnica intercultural, si cuenta con respaldo, con créditos, con mercado accesible cercano y además con articulación con otros grupos a nivel internacional, habrá muchas posibilidades de avanzar en la erradicación y la eliminación del hambre en nuestros países.

Mirna Cunningham, la Embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, es nicaragüense, médico cirujana y en la actualidad labora como salubrista, es decir dedicada a labores de salud pública. Tiene cuatro hijos: Carlos, Mónica, Ana Lucía y Adilia y ocho amorosos nietos. 

NO TE PIERDAS MAÑANA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo