íntimos vencían 1-0 al Alianza Atlético hasta que hinchas agredieron a juez de línea • Árbitro Víctor Hugo Carrillo concluyó el encuentro cuando faltaban 16' para el final y dejó todo en manos de la Comisión de Justicia.
Por Julio Talledo. Sullana.
Foto: Reneyro Guerra.
El línea Miguel Cabrejos tirado en el césped tras ser impactado por una piedra. Ahí Carrillo terminó el partido.
Nadie imaginaba tanta violencia en un encuentro con poco brillo y de pocas amonestaciones.
Los victorianos habían llegado dispuestos a llevarse los tres puntos para estar entre los seis primeros del Apertura. Dieron el gran paso cuando Martín Ligüera, a los 23' del primer tiempo, anotó el 1-0 blanquiazul. Después de eso todo cambió para las tribunas. Desde ahí lanzaron la primera piedra al línea Cabrejos que le produjo una herida en la parte derecha de la frente.
El árbitro habló con el línea y convinieron en seguir con el partido. Así terminó el primer tiempo.
El trámite del partido no cambió en el complemento. La visita se adueñó del balón ante un cuadro local descontrolado y poco ofensivo.
Hasta que llegó lo peor. Frank Rojas fue expulsado a los 24' por una acción fuerte contra Renzo Benavidez. La barra churre enloquece y lanza todo tipo de proyectiles. Uno de ellos impacta en la zona parietal izquierda del línea Cabrejos. Cae al piso y el árbitro principal no quiso saber nada más con el partido. Víctor Hugo Carrillo dijo que en el informe, que presentará hoy, consignará que hubo suspensión definitiva del partido.
SÍNTESIS:
Alianza Atlético (0): Rivera, Tenemás, Rojas, Plaza, Doy, Casas (Bustamante), García, Moisela, Soria, Faiffer. Ponte. DT: Eduardo Asca.
Alianza Lima (1): Pinto, Salas, Arakaki, Alvarado, Iglesias, Jayo, Torres, Ligüera, Zegarra, Benavídez, Sotil (Viza). DT: Gerardo Pelusso.Gol: 23m PT Martín Ligüera (AL).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
TA: Faiffer y Doy (AA). Alvarado (AL).
TR: Rojas (AA).
Escenario: Estadio Campeones del 36.
Souza Ferreira ve mano negra
El presidente de Alianza Lima, Alfonso Souza Ferreira, dijo que una mano negra buscó que el partido no termine. Acusó de ello al titular del Alianza Atlético a quien calificó de ser un obediente servidor de Manuel Burga de la FPF.
El arquero churre Jorge Rivera denunció a los barristas de Alianza Lima de haber promovido todos los hechos de violencia. Dijo que la piedra lanzada en el primer tiempo cayó desde el sector donde se ubicó 'Comando Sur'. Pide que se sigan jugando los minutos que restan del partido.
