Sociedad
Loading

Procesado por homicidio calificado

DIRE110610hol1.jpg

Crimen. Juez abrió proceso penal por homicidio calificado al holandés Joran Van der Sloot por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, informó la Corte Superior de Justicia de Lima. Nota relacionada

El juez Juan Buendía, del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, encausó al holandés, de 22 años, como presunto autor de los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple. El extranjero ya está en prisión, pero el magistrado dictó una orden de detención en su contra.

De acuerdo con la ley, esos delitos se castigan con penas de entre 15 y 35 años de prisión, precisó el vocero de la Corte Superior de Lima, Luis Gallardo.

El holandés confesó haber matado a Flores, de 21 años, el pasado 30 de mayo en el cuarto de hotel en que él se hospedaba, en un arranque de ira porque la descubrió mirando información sobre su pasado en su computadora portátil.

El extranjero sigue siendo el principal acusado de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, caso que nunca fue resuelto.

Van der Sloot estuvo detenido, en relación a esa desaparición, hasta en dos oportunidades pero fue liberado por falta de pruebas.

En la madrugada del viernes, el juez Buendía acudió al Ministerio Público o Fiscalía, donde Van der Sloot se encuentra recluido en una celda, para tomar sus generales de ley (declaración sobre sus datos personales), y luego comunicó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que proceda a internarlo en una cárcel, según un comunicado de la Corte Superior de Justicia.

La denuncia de la fiscal Ninfa Espinoza, titular de la Cuadragésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra Van der Sloot, señala que el holandés asesinó a Flores con los agravantes de haber actuado con ferocidad y gran crueldad, precisó la Corte.

El coronel Miguel Canlla, jefe de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dirincri), dijo el jueves que Van der Sloot, de 1,91 metros de estatura, golpeó violentamente con su codo a Flores en el rostro a la altura de la nariz, la estranguló, le propinó golpes de puño en la cara, la arrojó contra el suelo ocasionándole una fractura en la región frontal del cráneo, y al ver que aún respiraba la asfixió con su camisa.

Según ha dicho el abogado peruano de Van der Sloot, Máximo Altez, la defensa plantea que cometió el delito de homicidio por "emoción violenta", lo que implica que no se le imponga una pena mayor a 9 años de cárcel.

Hay 3 Comentarios

Enviar un comentario nuevo