Espectáculos
Loading

Carlos Carlín cuestionado por emitir informe sobre un niño violado

Carlin.jpg
A menor le pidieron que explicara cómo fue abusado por su progenitor. ConcorTV puede pronunciarse con respecto a la autorregulación y el tratamiento periodístico de la niñez en los medios de comunicación.

La noche de ayer, martes, el programaLa noche es mía ’, que conduce el polémico actor Carlos Carlín , difundió un reportaje sobre un menor de edad que fue ultrajado por su padre , lo que causó conmoción en la teleaudiencia y usuarios en redes sociales.

En uno de los pasajes, la autora de la nota emplazó al niño a contar cómo su padre lo violó. Sin dudarlo, el menor dio cuenta del vil acto cometido contra él, en cada una de las preguntas reiterativas de la reportera.

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “ ¿Y qué significa esa palabra?

Tras la emisión de este informe, cibernautas mostraron su indignación por el tratamiento sin pudor sobre este penoso caso. Pidieron que Carlín, al que tildaron de “buitre”, se retire de la televisión.

Cabe indicar que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión ( ConcorTV ), encargado de propiciar las buenas prácticas en estos medios de comunicación en Perú, tiene habilitada la sección “ ¿Cómo quejarse por un programa de radio o TV? ”. En esta plataforma, se pueden hacer llegar los reclamos, entre otros, sobre el incumplimiento con los principios por los que se debe regir todos los canales de televisión y emisoras de radio de señal abierta en el Perú.

MALESTAR EN LA RED (Twitter y Facebook)

“Y una reportera de @lanocheesmiatv pidiéndole a un niño que cuente cómo fue abusado sexualmente. Das asco, Carlín”.

“¿¡QUEEE!? #AscoCarlín RT @renzgarcia: Carlín llegó al colmo de la buitrería al preguntarle a un niño de 5 años cómo fue violado”.

“Carlín perdió la brújula desde el caso Ciro. Paso de ser un claun querido a un payaso de alquiler”.

“Si como televidente rechazas al programa de Carlín, @lanocheesmiatv, entonces protestemos ante @andaperu y @concortv”.

“Se suponía que cuando nació el programa de Carlín debía conservar la tónica de Pataclaun y no parecerse a Laura en América como hoy”.

“Utilizar a un niño de cinco años para generar rating y polémica… es nauseabundo y totalmente censurable ...”.

“Eso se llama reevictimación del afectado: le hacen al niño volver a recordar momentos que en la mejor circunstancia sería que los elimine de su mente por supresión traumática, y nunca más los vuelva a recordar... Eso debería estar penado…”.

MÁS DATOS

El agresor fue identificado como Pedro Armando Huaylupo , de 25 años, quien fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de San Juan de Lurigancho en la madrugada del lunes 9 del presente.

El sujeto confesó en todo momento que “se sentía mal” por el delito cometido. Según dijo, era un consumidor de películas pornográficas y que estas le habían afectado la salud, con dolores de cabeza insoportables .

Es un monstruo , un depravado sexual que probablemente haya cometido el peor de los delitos: violar a su hijo”, fue como presentó el ex Pataclaun, en su programa, al agresor.

Hay 31 Comentarios
12 de enero de 2013 | 12 hrs
Charlie escribe:

Estoy de acuerdo en que se den a conocer este tipo de actos, para que todos esten alertas y cuiden los niños y niñas, sin embargo no fue la manera, este niño es una victima a la cual se debe proteger y no exponer. Donde estamos ya no se puede confiar ni en los padres que son los que deben proteger con su vida a sus hijos y jamas hacerles daño.

25 de julio de 2012 | 11 hrs
walter ponzoni escribe:

debe mejorar la programacion en la television peruana es pura basura lo que se ve chismes y solo chismes programas asquerosos quien se preocupa por lo que ve el televidente parece que nadie

14 de julio de 2012 | 23 hrs
Maria Paula escribe:

creo carlin esta sintiendo el efecto delsindrome del bajo raiting; el raiting es cosa seria,aliena a los q' trabajan en la pantalla. entrevistar al nino fue brutal y nauseabundo. y donde estan las autoridades q' protegen los derechos de los ninos?

14 de julio de 2012 | 18 hrs
dan escribe:

el programa de magali hace todo por el rating,seguido de peluchin y sofia carlin programas basura

13 de julio de 2012 | 08 hrs
Raul escribe:

Laura Bozo, Carlos Carlin, Beto Ortiz, todo por el rating.

12 de julio de 2012 | 23 hrs
Germán Zavala Contreras escribe:

Veo que todos hacen cargamontón por una noticia cuyo tipo ya no es novedad en Perú, cada cosa que pasa, creo que se excedieron es cierto, pero ¿acaso no ven que todos hacen lo mismo? miren los programas que tenemos en televisión, muchos son un asco un insulto a la cultura y la sociedad peruana, en especial algunos de "farandula"

12 de julio de 2012 | 23 hrs
Ana escribe:

la programacion esta mal desde amor amor amor, que se debe pasar a la una pero de la madrugada,seguido de la noche es mia al medio dia laura huarcayo y a las 11 cold case......y basta de tv basura...deben entenderr que hay muchos que no tienen para cable

12 de julio de 2012 | 17 hrs
LUIS GRIMALDO escribe:

En programas de entrevistas, como "La noche es mia", debería haber un director periodístico y entrevistadores periodistas y no simples actores o clauns, como es el caso de Carlin, no lo justifico pero no está para saber si el informe a propalarse es periodístico y ético o no, debería retirarse de la televisión para no seguir ensuciándola más de lo que está.

12 de julio de 2012 | 10 hrs
ricardino escribe:

Todos están equivocados, basta un botón: Los noticieros matutinos (o sea en pleno desayuno familiar) están llenos de sangre, ataudes, violaciones ...y sus jefes periodísticos???, y los gerentes de las emisoras???..bien gracias, cobrando un dineral a costa de la ignorancia y morbo público. A ellos no les interesa el progreso educativo de nuestros niños. Después que no vengan los dueños a decir que son empresarios honestos!!!

12 de julio de 2012 | 01 hrs
johnnypk escribe:

Gran culpa de la reportera que tendrá todos los títulos y cartones que le exigen en el trabajo, pero carece de esa fibra humana con la que se tejen a los verdaderos periodistas.

11 de julio de 2012 | 23 hrs
george escribe:

he visto peores tragedias en la TV o otros medios de comunicacion.....y cuanto a periodistas de alquiler ...los hay muchisimos.....no se si el lo sea ....porfavor...que tire la primera piedra el periodista q este aun invicto..en estos trajines....

11 de julio de 2012 | 23 hrs
Maria escribe:

Que injusto, despiden a la reportera,como si ella fuera la única culpable.¿No es Carlín el conductor responsable de ese programa?Como responsable,¿no debería ver primero todo lo que se va a emitir?,que no diga que"no"lo hace, porque entonces es un "irresponsable" que dirije un seudo programa"periodístico"unicamente por el raiting.Me parece que el debería retirarse,si es que es un"hombre"que asume las consecuencias de su irresponsabilidad(si es que no vió lo que se iba a emitir esa noche)

11 de julio de 2012 | 22 hrs
Alvina escribe:

El programa "A las Once" tiene por politica el respeto a los niños victimas y por eso jamas son entrevistados para evitar exponerlos y tampoco hacemos casos de violaciones ni suicidios de menores, esta vez, era para precisar la condena al agresor y la alarmante cifra de abusos solo este año. Para que quede claro, ayer se emitio el caso, pero, nunca habriamos podido pasar declaraciones del niño es mas nisiquiera hablamos con él.

11 de julio de 2012 | 15 hrs
liz escribe:

el programa de enemigos publicos ,es igual hacen todo por rating. pseudos conductores,.los 3 canales dan lo mismo,atv es mejor.

11 de julio de 2012 | 14 hrs
Francis Drake escribe:

¡¡¡Es el colmo !!! , hay periodistas que los contratan como "noteros", mientras hay payasos que se creen "periodistas", solo porque en algún momento tuvieron algún éxito.
Debería existir una "auto censura" pero a conciencia, no en plan de buscar raiting.
Mal Carlin, pero muy mal, no solo en TV sino también en radio.
¡¡¡ que pena, Has podido haber tenido oteo tipo de exitos !!!!

11 de julio de 2012 | 13 hrs
OLMEDO escribe:

no se le puede pedir peros al olmo... ! No es que Baruch debe censurarlo- quien perfectamente sabe quienes son sus dizque perioditas - .... sino que nosotros como televidentes debemos censurar al canal , a toda la prensa por pasar basuras que GENERAN mas contaminacion !!

11 de julio de 2012 | 12 hrs
leonardo escribe:

No solo Carlin. La television entera es una hediondez.
Esta como nos dijo MMMQ cuando echo a rmp, que lo hacia para "entretenernos".
Esta peor. Es pura basura.Echa RBC a A. Sacco. Cesar Hildebrandt es un apestado.Siempre estan en armonia con los dueños, estos individuos.
NADA HA CAMBIADO HASTA AHORA.

11 de julio de 2012 | 12 hrs
LUCHO escribe:

Ese es un improvisado en la T.V, deben botarlo inmediatamente

11 de julio de 2012 | 12 hrs
rodrigo calderon escribe:

Quedaron atras los jocosos reportajes de adolfo bolivar, hoy este programa presenta temas vomitivos y entrevistas que terminan abruptamente ya que carlin no es un entrevistador. Lo de ayerha sido lo más bajo que han caído, utilizar a un niño y preguntarle cosas tan dificiles y ponerlas al aire. Ya perse no les parecia abobinable la idea de q un padre viole a un niño y ustedes siguen escarbando en la cabecita del niño.
Esa reportera no parece tener amor de madre que inescrupulosa.

11 de julio de 2012 | 11 hrs
Inti escribe:

Carlin , no tiene moral es un amoral, su angurria por el dinero y rating lo hacen hacerf este tipo de cosa . me da pena es un desgraciado. que pena
no deveria estar en la TV.

11 de julio de 2012 | 11 hrs
RONALD escribe:

Lo mismo se transmitió en "A LAS ONCE", por America Television, habria que cuestionar tambien a este programa

11 de julio de 2012 | 11 hrs
Solidaria escribe:

A este Carlin deven de madarlo a la carcel y que pague una indemnización muy elevado para el agraviado. Donde estan las autoridades de la protección de la infancia!!!!

11 de julio de 2012 | 11 hrs
El latinoamericano 2 escribe:

Con el pretexto de la libertad de expresion la mayoria de los periodicos,radio,TV abusan difundiendo programas que corrompen a la niñez y juventud.Las ONGs y Congresistas (sin intervencion del gbno para que no lo acusen de atentar contra este derecho)deberian regular la difusion de todos los programas:diploma de periodista con cursos de DDHH,crer un verdadero comité de critica antes de difundir un programa,prohibicion de ciertos programas y publicidad (alcohol,cigarros)a ciertas horas,etc

11 de julio de 2012 | 10 hrs
Zawape escribe:

Como cuando Laura Bozzo le preguntaba a una niña violada (Que estaba detras de una pantalla blanca con una luz detras) Ah! te violaron?Cuentame y que sentiste en ese monento.... la misma basura, todo por el rating.

11 de julio de 2012 | 10 hrs
migu3l escribe:

Un verdadero asco, a este sr carlín sólo le interesa el rating, es un malísimo entrevistador, que se cambie de nombre por laura...y ojo esto no se soluciona con una disculpa pública hipócrita como las que hace. Que esperas baruch para botarlo...????????

11 de julio de 2012 | 10 hrs
oscar dany solimano quiroz escribe:

definitivamente carlin se paso. que lamentable , todos tenemos una imagen de carlin desde la epoca de pataclaun, pero el se ha encargado de distorsionarla, confundirnos y matar su buena imagen. en verdad ahora no veo su programa y siento que desde que dejo pataclaun se ha convertido en otra persona metiendose en cada lio. señores de frecuenci latina regulen ese programa que cada vez esta peor como dicen los comentarios son unops buitres en busca de raiting.

11 de julio de 2012 | 10 hrs
Antiratas escribe:

Por el rating, este sujeto es capaz de todo. No le interesa la moral,la familia,los niños..., sólo piensa en el interés de su programete y su canal televisivo. LAMENTABLE.

11 de julio de 2012 | 09 hrs
Raul escribe:

No me sorprende, este programa siempre se ha perfilado como de los mas asquerosos de la television peruana, lo peor es que pretende ser un programa periodistico, todos los verdaderos periodistas deberian de unirse en un frente unico para repudiar a sujetos como este.

11 de julio de 2012 | 09 hrs
jorge ramos escribe:

Nuevamente comprobamos que necesitamos periodistas profesionales y con capacidad para elaborar un informe adecuado sobre una situación grave para un niño. ¡Que Carlín se vaya de la televisión y regrese al teatro! Es lo único que sabe hacer.

11 de julio de 2012 | 09 hrs
MARY escribe:

ESE PROGRAMA ES PURA BASURA, IGUAL QUE SU CONDUCTOR, DEBEN SACARLO DEL AIRE..

11 de julio de 2012 | 09 hrs
guillermo cuellare flores escribe:

Una verguenza, narrar de por si es hecho es muy malo, el erxponerlo en tv, con el niño es tambien muy malo,m
estos programas, deben desaparecer, exponen los mas gravces delitos.
¿ tambien esto es libertad de xpresion..

Enviar un comentario nuevo