Carlos Carlín cuestionado por emitir informe sobre un niño violado

Carlin.jpg
A menor le pidieron que explicara cómo fue abusado por su progenitor. ConcorTV puede pronunciarse con respecto a la autorregulación y el tratamiento periodístico de la niñez en los medios de comunicación.

La noche de ayer, martes, el programaLa noche es mía ’, que conduce el polémico actor Carlos Carlín , difundió un reportaje sobre un menor de edad que fue ultrajado por su padre , lo que causó conmoción en la teleaudiencia y usuarios en redes sociales.

En uno de los pasajes, la autora de la nota emplazó al niño a contar cómo su padre lo violó. Sin dudarlo, el menor dio cuenta del vil acto cometido contra él, en cada una de las preguntas reiterativas de la reportera.

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “ ¿Y qué significa esa palabra?

Tras la emisión de este informe, cibernautas mostraron su indignación por el tratamiento sin pudor sobre este penoso caso. Pidieron que Carlín, al que tildaron de “buitre”, se retire de la televisión.

Cabe indicar que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión ( ConcorTV ), encargado de propiciar las buenas prácticas en estos medios de comunicación en Perú, tiene habilitada la sección “ ¿Cómo quejarse por un programa de radio o TV? ”. En esta plataforma, se pueden hacer llegar los reclamos, entre otros, sobre el incumplimiento con los principios por los que se debe regir todos los canales de televisión y emisoras de radio de señal abierta en el Perú.

MALESTAR EN LA RED (Twitter y Facebook)

“Y una reportera de @lanocheesmiatv pidiéndole a un niño que cuente cómo fue abusado sexualmente. Das asco, Carlín”.

“¿¡QUEEE!? #AscoCarlín RT @renzgarcia: Carlín llegó al colmo de la buitrería al preguntarle a un niño de 5 años cómo fue violado”.

“Carlín perdió la brújula desde el caso Ciro. Paso de ser un claun querido a un payaso de alquiler”.

“Si como televidente rechazas al programa de Carlín, @lanocheesmiatv, entonces protestemos ante @andaperu y @concortv”.

“Se suponía que cuando nació el programa de Carlín debía conservar la tónica de Pataclaun y no parecerse a Laura en América como hoy”.

“Utilizar a un niño de cinco años para generar rating y polémica… es nauseabundo y totalmente censurable ...”.

“Eso se llama reevictimación del afectado: le hacen al niño volver a recordar momentos que en la mejor circunstancia sería que los elimine de su mente por supresión traumática, y nunca más los vuelva a recordar... Eso debería estar penado…”.

MÁS DATOS

El agresor fue identificado como Pedro Armando Huaylupo , de 25 años, quien fue capturado por efectivos policiales de la comisaría de San Juan de Lurigancho en la madrugada del lunes 9 del presente.

El sujeto confesó en todo momento que “se sentía mal” por el delito cometido. Según dijo, era un consumidor de películas pornográficas y que estas le habían afectado la salud, con dolores de cabeza insoportables .

Es un monstruo , un depravado sexual que probablemente haya cometido el peor de los delitos: violar a su hijo”, fue como presentó el ex Pataclaun, en su programa, al agresor.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo