Mundo
Loading

EE.UU rechaza suspender a Paraguay de la OEA y apoya envío de una misión

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.

El Gobierno de Estados Unidos mostró hoy miércoles su oposición a la idea de suspender a Paraguay de la Organización de Estados Americanos (OEA) y respaldó la propuesta de su secretario general , José Miguel Insulza , de enviar una misión del organismo a ese país.

"No parece que haya una razón para suspender a Paraguay de la OEA ", dijo la secretaria de Estado adjunta de EE.UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson , en una conferencia de prensa.

Consideró "muy bien hecho" el informe que Insulza presentó el martes ante el Consejo Permanente de la OEA , aunque rechazó precisar si EE.UU considera un golpe de estado la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.

"Lo que dijo el secretario general en su informe tiene mucho sentido para nosotros. Expresó su preocupación por la rapidez del proceso, algo que también hemos expresado nosotros públicamente, pero también habló sobre la Constitución de Paraguay y lo que contempla", señaló Jacobson .

Por tanto, consideró que Insulza ha "marcado un equilibrio en un proceso que puede haber parecido demasiado rápido, pero que también está contemplado en su Constitución".

"Lo más importante ahora es buscar formas constructivas de relacionarnos con los paraguayos, incluido con el Gobierno de (Federico) Franco , para mirar hacia las elecciones del año que viene", subrayó, tras negarse a responder una pregunta sobre si EE.UU. considera lo ocurrido un golpe de estado. (Con información de EFE).

 

Hay 1 Comentario
11 de julio de 2012 | 21 hrs
Edgar escribe:

Obvio como no va ha rechazar si su rival venezuela esta en contra. estos yanquis solo ven sus intereses les importa un comino la democracia solo sus intereses, como matar niños palestinos a traves de israe,tremenda novedad

Enviar un comentario nuevo