Sociedad
Loading

Avon en lucha contra el cáncer de seno

DIRE110810AVONGR.jpg

Avon Perú anunció el inicio de su octava campaña de lucha contra el cáncer de seno, “Un Lazo por la Vida”, a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer, cuyos objetivos principales son generar una mayor concientización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos para colaborar con la institución en la lucha contra este mal.

“Hasta la fecha y gracias a la realización de esta campaña, se han entregado a la Liga Peruana Contra el Cáncer, más de US$160 mil dólares, los cuales han sido utilizados en la puesta en funcionamiento de un mamógrafo, la compra de un ecógrafo y de materiales necesarios para el mantenimiento y uso de ambos equipos”, informó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú

“Nuestro objetivo como institución, es sembrar una cultura preventiva en torno a las distintas neoplasias, así como sensibilizar y concienciar a la población en general que el 95% de casos de cáncer tiene cura, si es detectado a tiempo. Por ello, gracias al apoyo de Avon, hemos realizado más de 5,000 ecografías de seno y casi 7,000 mamografías a lo largo del año 2009”, señaló Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Por otro lado, el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de dicha institución, destacó que en el Perú se diagnostican 3 mil 800 casos nuevos de Cáncer de Seno anualmente y sólo el 25% es detectado a tiempo; convirtiéndose así, en una de las principales causas de mortalidad femenina. Por ello, como parte de la prevención, es básico realizar una mamografía una vez al año a partir de los 40 años, y si tuviera factores de riesgo hereditarios, desde los 35 años”.

Este año, Cecilia Brozovich, destacada actriz peruana, es la imagen de la campaña, motivada principalmente por la importancia de concientizar a las personas de examinarse a tiempo y comunicar que con un correcto tratamiento, el cáncer de seno sí puede combatirse.

Además, figuras del espectáculo como Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Sonia Oquendo, Susan León, Nicole Pillman, Mariloli López, Carolina Cano y Claudia Berninzon, también se han ido sumando a esta causa debido a la importancia de informar sobre esta devastadora enfermedad

En el marco del anuncio de la campaña, Avon Perú realizó la entrega oficial de un cheque por 100 mil soles a la institución, recaudados por la campaña “Un Lazo por la Vida” durante el 2009. Esta donación será utilizada para brindar una mejor atención de despistaje a costo social, con la finalidad de salvar vidas mediante el diagnóstico precoz.

Avon realiza esta campaña en 56 países, contando con el respaldo y apoyo de la Fundación AVON que ha recaudando, en los 18 años de lucha contra este tipo de cáncer, más de US$ 640 millones con la venta de productos, entre otras actividades. Es así que Avon es la compañía más grande a nivel mundial que apoya la lucha contra el cáncer de seno.

Una de las principales actividades de concientización a realizarse es la VII Carrera y Caminata Avon, “donde más de 30 mil peruanos nos han acompañados a lo largo de estos años, difundiendo mensajes de prevención y educación” explicó Jessica Palacios.

Para participar de la carrera y caminata, se está solicitando una inscripción de S/20.00, lo que permitirá recaudar una mayor cantidad de fondos para la Liga Peruana Contra el Cáncer. La VII Carrera y Caminata se realizará el 24 de octubre a las 9:00 a.m. en el Pentagonito ubicado en San Borja. Los tickets están a la venta en Teleticket de Wong y Metro (Fecha por confiormar).

Por segundo año consecutivo, en el mes de noviembre, también realizaremos “La Pasarela Rosa Avon”, desfile pro fondos en donde se presentará la Colección Primavera Verano de la renombrada diseñadora Sumy Kujon (fecha por confirmar); Asimismo, el 11 de setiembre, por primera vez en el Perú, llevaremos a cabo el I Simposio Nacional de Mastología, de manera gratuita, con el objetivo de educar a más médicos sobre los avances de esta enfermedad y continuar con el mensaje de prevención a través de ellos.

Varias opciones para que puedas contribuir

Los fondos de esta campaña se recaudan principalmente a través de la venta de productos “Un Lazo por la Vida”, que pueden ser adquiridos a nivel nacional, a través de las Representantes Avon o llamando al 0800-10056.

Campaña 13 (12 – 31 de ago.*) Crema hidratante para el cuerpo Avon Milk Rosa (S/ 19.90)
Campaña 16 (11-27 de oct.*) Mascara de pestañas Supercurlacious (S/ 9.99) / Prendedor Lazo Rosa (S/ 9.99) /Colgante de celular (S/ 11.99)
Campaña 17 (28 oct-16 nov.*) Vaso Térmico (S/.14.99)
* Pueden hacer los pedidos con un mes y medio de anticipación

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo