Piura

Sullana: Joven con retardo mental estaba encadenada a una cama

Joven con retardo mental estaba encadenada a una cama.
Joven con retardo mental estaba encadenada a una cama.
Fiscalía de Familia determinará dónde será internada la joven.

Personal de la Policía Nacional y de Serenazgo de Sullana liberaron a la joven de iniciales J.J.M.J. (20), quien padece de retardo mental y vivía encadenada a una cama por decisión de su madre, María Susana Jiménez Navarro.

La intervención a la vivienda donde se encontraba la joven, ubicada en el asentamiento humano Jesús María, se realizó en presencia de un representante de la Fiscalía de Familia , tras un paciente seguimiento desarrollado de manera conjunta entre la Policía y Serenazgo.

Los efectivos al ingresar al inmueble, donde también funciona como bar , hallaron a la agraviada sobre un colchón en mal estado y encadenada a la cama de su pie izquierdo. Posteriormente fue liberada y evacuada al Hospital de Apoyo de Sullana, donde los médicos le diagnosticaron  desnutrición crónica y deshidratación .

En su defensa, la madre de la menor mencionó que decidió encadenar a su hija porque se escapaba. “La amarro porque se escapa y convulsiona . Desde hace un mes la tengo así”, dijo entre lágrimas a las autoridades.

La joven permanece hospitalizada en el mencionado nosocomio y será la fiscal de Familia, Evelyn Alva, quien determine, en las próximas horas, el lugar donde será internada.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo