Sociedad

Loading

Desde Trujillo

Trasladan a Piedras Gordas a presos que extorsionaban desde la carcel

Piedras Gordas será el nuevo centro de reclusión de delincuentes trujillanos
Piedras Gordas será el nuevo centro de reclusión de delincuentes trujillanos
28 internos organizaban sus crímenes desde el penal El Milagro

El INPE trasladó al penal Piedras Gordas de Lima a 28 internos del penal El Milagro de Trujillo , que desde su reclusión lideraban bandas de extorsionadores, informo el presidente de esa institución, José Luis Pérez Guadalupe.

 

El titular del INPE señaló que en total se trasladó a 42 internos . Los otros 14 eran reclusos que, sin estar involucrado en actos de extorsión, representaban un problema para el manejo del penal .



“Teníamos que recuperar el orden y el principio de autoridad para trabajar luego en una mejor clasificación penitenciaria, porque mientras tuviéramos internos liderando bandas dentro de un penal, es difícil controlarlo ”, comentó.



Unos 50 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, conjuntamente con 80 efectivos policiales y 10 representantes del Ministerio Público, realizaron esta madrugada la intervención en los pabellones B-1 y C del mencionado penal trujillano.



Detalló que se incursionó en esos pabellones gracias a acciones de inteligencia que permitieron detectar que aquellos delincuentes lideraban casos de extorsión a ciudadanos, a quienes se les exigía dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo