Sujetos balean a periodista que era amenazada de muerte en Huarmey

29-2.jpg

Chimbote. La periodista Bertha Bustamante Barrezueta, conductora del programa informativo Blanco y Negro que se emite en Radio Estación, quien venía siendo amenazada de muerte, fue baleada la madrugada de ayer por dos sujetos encapuchados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el pasaje San Luis manzana A lote 5 en Huarmey.

Los facinerosos llegaron a las 2:20 a.m., instantes después de que la mujer de prensa había llegado de una reunión familiar. Ella pensó que era una de sus amigas, pero fueron los dos encapuchados quienes la llevaron a la fuerza a su habitación, donde intentaron asfixiarla con una almohada, pero en los forcejeos la dispararon en el brazo izquierdo.

“Me cogieron de los cabellos y me arrastraron hasta llevarme a mi cuarto, ahí quisieron matarme, trataron de asfixiarme y como puse resistencia me dispararon”, declaró.

Bustamante dijo que tras el disparo los sujetos salieron corriendo de su casa, dejándola herida. Contó que en todo momento le decían: “Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso”.

Los individuos rompieron varios ejemplares del periódico El Guerrero que la comunicadora distribuye en Huarmey. Fue el periodista Ronald Aponte quien auxilió a su colega y la llevó al Hospital de Apoyo.

Bertha Bustamante denunció ante la Policía que gente del entorno del alcalde provincial de Huarmey, José Benítez Pantoja, estaría detrás del atentado porque ella venía promoviendo la vacancia de dicha autoridad.

municipal.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo