lanzamiento. Peru tv fue absorbido por cadena nacional

ATV Sur, desde Arequipa

NUEVA ETAPa. Enrique Mendoza y Marcelo Cúneo presentan ATV Sur.
NUEVA ETAPa. Enrique Mendoza y Marcelo Cúneo presentan ATV Sur.
Canal arequipeño vendió acciones a Grupo ATV. Nuevos propietarios anuncian inversión millonaria en tecnología de primera.

Cecilia Mendoza. Arequipa.

Con una mezcla de nostalgia y alegría, la familia Mendoza del Solar, propietaria de Perú TV (canal 9 y antes canal 8) y pioneros en Arequipa en instalar un canal de televisión con alta tecnología, confirmó la venta de sus acciones al grupo ATV de Lima. Esta corporación asumió el control de la televisora, para crear ATV SUR, que desde las 00:00 horas de ayer empezó a emitir su señal.

El presidente del directorio del Grupo ATV, Marcelo Cúneo, refirió que esta nuevo canal tiene por objetivo convertirse en la cadena televisiva más grande del sur con la mejor tecnología, será visto en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Madre de Dios.

Indicó que mantendrá parte de la programación local (de Perú TV) y conservará a gran parte de sus talentos. De igual modo, permanece como gerente general, Enrique Mendoza del Solar, quien estuvo presente en la conferencia de prensa realizada ayer en el Monasterio de Santa Teresa.

“Se va a preservar la identidad de los programas locales, los que son producidos acá. Lo que vamos a hacer es mejorar la parte tecnológica”, aseveró. En esa línea, afirmó que invertirán cerca de un millón y medio de dólares en la adquisición de equipos y antenas de última generación. También capacitarán al personal.

Señal digital desde Arequipa

Asimismo anunció que en menos de tres meses lanzarán en Arequipa la primera señal digital, High Definition (HD) desde ATV Sur.  

La señal será captada por los televisores plasma y LCD, algunos celulares y que sea visto desde Internet. Pero sobre todo la calidad de la imagen de alta definición.

Hemos vuelto a nuestras raíces

El fundador de Perú TV, Enrique Mendoza Núñez, consideró que este cambio es un retorno a la raíces del otrora canal 8 Arequipa. Recordó que hace 25 años salieron por primera vez al aire con la señal que les habilitó ATV, en ese entonces este empresario compró equipos de Estados Unidos y montó este medio de comunicación que fue el mejor canal de la ciudad.

Durante estos años, tuvo varios nombres, como Canal 8, Austral Televisión, Canal A Arequipa, Canal 9 y Perú TV, en su última etapa la señal se emitió desde Arequipa a todo el país, vía satélite.

Enrique Mendoza del Solar (hijo), agradeció la preferencia del público. Estimó que la identificación de los arequipeños con el canal se debió a que se vinculó Arequipa con sus raíces.

 

DATOS canales. ATV Sur se transmitirá por canal 9, inicialmente tendrá 8 horas de producción local, conservará los noticieros de la mañana y noche, el magazine, programa de niños y de cocina. ATV nacional continuará en el canal 5.

figuras.  Enrique Mendoza destacó que la señal y contenidos mejorarán en calidad. Se conoció que las figuras de ATV visitarán seguido el nuevo canal. Ayer lo hizo Magaly Medina.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo