lanzamiento. Peru tv fue absorbido por cadena nacional

ATV Sur, desde Arequipa

NUEVA ETAPa. Enrique Mendoza y Marcelo Cúneo presentan ATV Sur.
NUEVA ETAPa. Enrique Mendoza y Marcelo Cúneo presentan ATV Sur.
Canal arequipeño vendió acciones a Grupo ATV. Nuevos propietarios anuncian inversión millonaria en tecnología de primera.

Cecilia Mendoza. Arequipa.

Con una mezcla de nostalgia y alegría, la familia Mendoza del Solar, propietaria de Perú TV (canal 9 y antes canal 8) y pioneros en Arequipa en instalar un canal de televisión con alta tecnología, confirmó la venta de sus acciones al grupo ATV de Lima. Esta corporación asumió el control de la televisora, para crear ATV SUR, que desde las 00:00 horas de ayer empezó a emitir su señal.

El presidente del directorio del Grupo ATV, Marcelo Cúneo, refirió que esta nuevo canal tiene por objetivo convertirse en la cadena televisiva más grande del sur con la mejor tecnología, será visto en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Madre de Dios.

Indicó que mantendrá parte de la programación local (de Perú TV) y conservará a gran parte de sus talentos. De igual modo, permanece como gerente general, Enrique Mendoza del Solar, quien estuvo presente en la conferencia de prensa realizada ayer en el Monasterio de Santa Teresa.

“Se va a preservar la identidad de los programas locales, los que son producidos acá. Lo que vamos a hacer es mejorar la parte tecnológica”, aseveró. En esa línea, afirmó que invertirán cerca de un millón y medio de dólares en la adquisición de equipos y antenas de última generación. También capacitarán al personal.

Señal digital desde Arequipa

Asimismo anunció que en menos de tres meses lanzarán en Arequipa la primera señal digital, High Definition (HD) desde ATV Sur.  

La señal será captada por los televisores plasma y LCD, algunos celulares y que sea visto desde Internet. Pero sobre todo la calidad de la imagen de alta definición.

Hemos vuelto a nuestras raíces

El fundador de Perú TV, Enrique Mendoza Núñez, consideró que este cambio es un retorno a la raíces del otrora canal 8 Arequipa. Recordó que hace 25 años salieron por primera vez al aire con la señal que les habilitó ATV, en ese entonces este empresario compró equipos de Estados Unidos y montó este medio de comunicación que fue el mejor canal de la ciudad.

Durante estos años, tuvo varios nombres, como Canal 8, Austral Televisión, Canal A Arequipa, Canal 9 y Perú TV, en su última etapa la señal se emitió desde Arequipa a todo el país, vía satélite.

Enrique Mendoza del Solar (hijo), agradeció la preferencia del público. Estimó que la identificación de los arequipeños con el canal se debió a que se vinculó Arequipa con sus raíces.

 

DATOS canales. ATV Sur se transmitirá por canal 9, inicialmente tendrá 8 horas de producción local, conservará los noticieros de la mañana y noche, el magazine, programa de niños y de cocina. ATV nacional continuará en el canal 5.

figuras.  Enrique Mendoza destacó que la señal y contenidos mejorarán en calidad. Se conoció que las figuras de ATV visitarán seguido el nuevo canal. Ayer lo hizo Magaly Medina.

Hay 24 Comentarios
21 de octubre de 2013 | 10 hrs
carlos cayo escribe:

Hacerles saber que en la Av. goyeneche 101, especificamente,pero en si me parece que hay varios de estos centros médicos que prestan servicios de salud son atendidos por persolan técnico o ni eso siquiera, se hacen pasar por medicos realizan consultas medica y ecografias e incluso exames ginecologicos lo digo por que a miesposa le realizaron dicho examen pero me atendia una persona el sello era de otra .

08 de abril de 2013 | 19 hrs
jaime alvez madueño escribe:

señores de atv sur quisiera un reclamo del hospital yanahuara q tuve q esperas 6 horas para q me atienda la doctora de cardiolgia gracias por informar esto ala sociedad

05 de marzo de 2013 | 11 hrs
Carlos Facundo Cala escribe:

Hola, les escribo desde Juliaca, la señal de ATV Sur suele irse en el peor de los casos hasta por un mes, lo peor de todo es que como ATV (Lima) y ATV Sur son del mismo grupo, cuando se va la señal de ATV Sur, también afecta a ATV (Lima), la verdad no se qué pasa con la repetidora, arreglen esos desperfectos.

05 de enero de 2013 | 18 hrs
JHONY URRUTIA escribe:

Quisiera señalar que en ACEROS Arequipa existe corrupcion y abuso por parte de Jose Carrascal, quien se divierte y droga en la pascana con las prostitutas y asu segundo el Augusto Cornejo, quien se burla de sus trabajadores con sus mujeres, esto ya es denigrante, favor investiguenlos

11 de septiembre de 2012 | 20 hrs
carlos antoni escribe:

la señal aca en juliaca es una porqueria sobre todo en las eliminatorias
para que son canal?

05 de septiembre de 2012 | 21 hrs
luisfert escribe:

Ya estamos en septiembre del 2012 y a puertas del 2013 y la transmision
digital de ATV SUR no da visos de hacerse realidad, recordando que la
prometieron en menos de tres meses, incluso en Cuzco ya existe un canal
que transmite la señal digital,que pena que la modernidad sea tan lenta
para nuestra ciudad

16 de agosto de 2012 | 21 hrs
Manuel escribe:

Hola a todos los peruanos, yo soy de Lima yo esperaba que ATV Sur iba ser un canal regional de arequipa pero solo es reptidora del canal la Tele son las mismas novelas, la vida es una cancion tambien es la progrmacion de la Tele hasta las peliculas que dan tambien son de la Tele, su senal de nitidez no es muy buena, espero que mejore la imagen con el audio que actualemnte no cesta a la par, les deseo suerte al canal y espero que muy pronto se vea en Lima ATV Sur HD

24 de junio de 2012 | 20 hrs
renyy escribe:

me hubiera gustado que siga las con la denominacion de peru tv es simbolo de arequipa e identidad nacional que pena que se vendio y ahora su señal esta patas para arriba

25 de mayo de 2012 | 14 hrs
Mingo escribe:

PERU TV, ERA SIMBOLO DE AUTENTICA DESCENTRALIZACION, HOY ES SIMBOLO DE CENTRALISMO.

PERU TV, ERA DE ALCANCE NACIONAL Y MUNDIAL; HOY SOLO ES LOCAL, PUES HABRA ATV NORTE, ETC; LA MATARON.

PERU TV. ERA NOMBRE 100% MARKETERO, INTERNACIONAL, LO TENIA TODO, ejm SANTIAGO: ERA UNICO CANAL PERUANO POR CABLE.

PERU TV, ERA NOMBRE TAN PERFECTO QUE HASTA EL ESTADO SINTIO CELOS Y LOS PLAGIO; ESO A LOS MENDOZA LES VALIO UN BLEDO.

PERU TV, ERA CADENA NACIONAL DE TV, HOY ES REPETIDORA DE NOVELAS.

01 de mayo de 2012 | 20 hrs
marco antonio castillo escribe:

buena señores atv exitos quisiera queden a conocer que el sindicato de corporacion aceros arequipa ingresa a una huelga general idefinida el lunes 7 de mayo de 2012 porque la empresa es incapas de resolver el pliego de reclamos 2012 desde el mes de enero por lo tanto el lunes los 100 trabajadores las esposas y nuestros hijos estaremos en jacinto ibañes 111 parque industrial arequipa invitamos a todos los canales de television y radios de arequipa a las 8.am

11 de marzo de 2012 | 10 hrs
julio cesar escribe:

Que triste q la familia Mendoza venda el canal de los arequipeños, ahora ya no habra programacion local, poco a poco la van a desaparecer, es lo mismo atv o atv-sur...provecho familia Mendoza con sus millones...

26 de febrero de 2012 | 21 hrs
Jose Flores escribe:

Por Fin Habra Programacion Sana Y Adecuada Para La Familia Y Ya Nosera Como Antes Que Se Transmitia Puro Porno Llamada Llamado Fono Reynas O Fono Chicas Segun Ciertos Medios. VAMOS GRUPO ATV. Ahora Compren EL 33 Y EL 49 PARA TENER MAS PROGRAMACION SANA.

06 de diciembre de 2011 | 12 hrs
paola escribe:

por favor!!!! repetir el ultimo capitulo de la telenovela vivir sin ti
pues en tacna no se ha visto
gracias.

06 de diciembre de 2011 | 12 hrs
miriam escribe:

he estado tratando de comunicarme con ustedes para el programa el gustito del sabor y participar por los productos walibu y la magia del sabor, asi como aprender algo nuevo para presentarlo en mi mesa pero es imposible por los cortes en la programacion tacna

06 de diciembre de 2011 | 08 hrs
miriam escribe:

Que lejos quedan los recuerdos regionales de superacion si todos somos absobidos por el centralismo, no se respeta altelevidente en ninguna forma ,por ejemplo yo vivo en tacna y cuando estoy mirando un programa emitido en arequipa ya sea medico , culinario o simplemente una novela no lo puedo seguir porque aqui cortan la señal sin ningun criterio, la programacion de la tele tampoco la pudimos concluir.
Felicitaciones a los periodistas , conductores y programadores que aman AREQUIPA.

24 de noviembre de 2011 | 13 hrs
Dante Barreto escribe:

A la Srta del Noticiero del medio día, la palabra "lecturaba" no existe en el idioma español, se debe decir "leìa".
Tacna, 24-11-11

24 de noviembre de 2011 | 11 hrs
ely escribe:

si sera mucho mejor pero si alguien quisiese tener un programa en ese canal q se puede hacer

19 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Alan escribe:

esperemos que este cambio sea para bien, ya que peru tv ya estaba ganandose los corazones de los arequipeños. esperos que atv sur sea mejor. saludos,

13 de noviembre de 2011 | 12 hrs
marco escribe:

que pena no tener television de arequipa.adios fanatbuloso

13 de noviembre de 2011 | 09 hrs
cesar escribe:

Al parecer sera uno mas del monton, en corto tiempo veremos la programacion de ATV lima. Que pena, una lastima que los arequipeños no tengan un canal que si transmita una programacion regional. Ahora ya no hay un canal arequipeño, peru tv ahora es limeño y como acostumbran veremos programacion chicha, noticieros que mas parecen programacion policial, se vera periodistas con aires de dictador, los sabelotodos, osea todo lo malo y venenoso que viene de lima. que pena.

12 de noviembre de 2011 | 13 hrs
SERGIO TORRES ALCANTARA escribe:

Aqui en la Ciudad de Lima, la señal de ATV SUR que se ve por televisión abierta via canal 23, llega en pésimas condiciones, las imágenes y el audio se congelan totalmente y aunque tienen programas que son de mi interés, es dificil y poco agradable ver su programas asi. Ahora que estamos en la era del HD es increible que tengamos una señal de transmisión en la capital que deja muchísimo que desear.

Creo que alli fallaron, los problemas que tuvo PERU TV en cuanto a su señal en la capital siguen y aunque cambiaron de dueño e hicieron un alboroto con el cambio de nombre en Arequipa, al final los televidentes de Lima, no podemos ver su señal por la mala calidad de la transmisión.

.....asi no es amigos de ATV

12 de noviembre de 2011 | 11 hrs
ciro castillo escribe:

muy bueno

11 de noviembre de 2011 | 21 hrs
julian escribe:

pues me parece muy bueno ya k antes kera muy bueno como peru tv ahora k es atv sur sera mucho mejor k bueno y envidia por arequipa k bueno felicitaciones desde lima.yo aca veo algunos de los programas...

11 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Rosario escribe:

Felicitaciones a la familia Mendoza, que han dedicado toda su vida al desarrollo de Arequipa. Muchos exitos al nuevo canal.

Enviar un comentario nuevo