Sociedad
Loading

Insólito.

Más de 200 mil dólares llevaban en cápsulas dentro del estómago

Más de 200 mil dólares llevaban en cápsulas dentro del estómago.
Más de 200 mil dólares llevaban en cápsulas dentro del estómago.
Colombianos José Sepúlveda Rodríguez y Edinson Carrillo Mogollón fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez. Ahora afrontarán un proceso que los puede llevar a prisión por más de 25 años.

César Romero.



Estómagos adinerados... pero por poco tiempo. La policía se llevaría una verdadera sorpresa al detectar que dos ciudadanos colombianos llevaban dentro de sus vientres cápsulas extrañas a su organismo. Pero no era cocaína u otra sustancia lo que intentaban trasladar a su país: llevaban 200 mil dólares dentro de todas esas cápsulas .



Los colombianos José Eduardo Sepúlveda Rodríguez y Edinson Carrillo Mogollón fueron detenidos el pasado 27 de octubre en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando transportaban más de 200 mil dólares en efectivo, dentro de sus estómagos.



Adicionalmente, durante la revisión de sus pertenencias, se halló que cada uno tenía 9.220 dólares, en total 18.440 dólares más. Ambos fueron denunciados por la fiscal Edith Hernández por el delito de lavado de activos de procedencia ilícita.



De acuerdo con su itinerario de vuelo, ambos partieron de Bogotá el 22 de octubre del 2012, con destino a la isla de Roatán, pasando por Tegucigalpa, en Honduras. Aquel 27 de octubre, abordaron en San José, Costa Rica e hicieron trasbordo en Perú para retornar a Colombia.



Es aquí donde llaman la atención de los agentes antidrogas de la policía y empiezan a entregar falsa información. Dijeron que retornaban de El Salvador, lo cual no coincidía con el itinerario de vuelo de Taca.



La policía antidrogas sospechó que podía tratarse de dos " burriers " transportando droga por lo que los llevaron al Hospital San José del Callao para un examen de rayos X. Allí se comprobó la existencia de un cuerpo extraño en el estómago.



208 CÁPSULAS



Sepúlveda Rodríguez y Carrillo Mogollón fueron internados en el Hospital Daniel Alcides Carrión a la espera que evacúen los cuerpos extraños. José Eduardo Sepúlveda expulsó 111 cápsulas y su amigo Carrillo Mogollón, otras 97.



La policía, con la participación de la fiscalía, procedió a verificar el contenido de cada cápsula. Los propios detenidos se encargaron de abrir los empaques, encontrándose en cada uno de ellos 10 billetes doblados de 100 dólares, lo que hacía mil dólares en cada cápsula. En total se encontraron 208 mil dólares, más los 18 mil 440 dólares en sus maletas.



En su defensa dijeron ser comerciantes y que salieron de Colombia con 220 mil dólares para realizar compras en Honduras y Costa Rica, pero que nos les gustó nada por lo que decidieron retornar con el dinero a su país. Para evitar robos decidieron tragarse los billetes. Ellos han obtenido el apoyo de un abogado de oficio para que los asesore en su defensa.



CON ANTECEDENTES



Ante la fiscalía ellos no han podido sustentar alguna actividad lícita para demostrar que el dinero salió de Colombia, como ellos aseguran. Al contrario, a través de Interpol se determinó que ambos han cumplido condenas en Colombia y Venezuela por tráfico ilícito de drogas y armas.



Entre el 2002 y el 2004, Sepúlveda cumplió una condena de 12 meses de prisión en Colombia, por fabricación y tráfico ilícito de armas de guerra. Carrillo cumplió una pena de 10 años de prisión en Venezuela, por narcotráfico. En el Perú, por lavado de activos podrían recibir penas de más de 25 años de prisión.



Es la primera vez que se detiene a dos “burriers” transportando dinero en el Perú, desde que el año pasado se endurecieron las penas por lavado de activos, para combatir el transporte de dinero en efectivo a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Hay 3 Comentarios
11 de noviembre de 2012 | 13 hrs
Marco Aurelio Denegri escribe:

"Llevaban más de 200 mil dólares en cápsulas dentro del estómago"

No destrocen el idioma por favor.

11 de noviembre de 2012 | 09 hrs
Zorento escribe:

Hay muchas peliculas basadas en esta agria verdad x unos miserables dólares alquilan tu estómago y si se revientan éstas cápsulas eres hombre muerto y lo peor como burrier te amenazan y a tu familia también y cuando se cansan de ti te matan sin asco ni piedad. Un trabajo digno te da libertad No permitas q' la basura caiga en manos inocentes.

11 de noviembre de 2012 | 05 hrs
victor arata escribe:

El MALDITO NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO,...Destruye a familias de un adicto a las drogas, mata lentamente a su familiasres, es muy triste ver como sufre la madre de un drogodependiente, ademas de sus hijos , pro culpa de estas malditas lacras colombianas

Enviar un comentario nuevo