Mundo
Loading

Aprueban proyecto que legaliza matrimonio homosexual en Uruguay

Foto internet.
Foto internet.
El texto contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este martes el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo , iniciativa que contó con 81 votos a favor.



Dicho proyecto aprueba, autoriza y equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces entre personas homosexuales.



Los iniciadores de este proyecto, del Frente Amplio de Uruguay, consigue de esta forma -a decir de muchos- un gran triunfo en la Cámara, al reunir además votos de los partidos opositores como el Partido Nacional y Colorado.



Uno de los momentos más destacados de la sesión se dio durante la intervención del diputado por el MPP Aníbal Pereyra, quien leyó una carta escrita por un niño argentino adoptado por un padre homosexual.



La carta fue parte de la discusión sobre matrimonio igualitario en el Congreso de Argentina y este martes fue recordada en la sala.



La aprobación de dicho proyecto ha generado polémica a nivel de la región, tema que se suma  a la controvertida legalización del aborto en el referido país.

Hay 1 Comentario
12 de diciembre de 2012 | 03 hrs
Monteadentro escribe:

Una situación similar en el Perú es impensable. Estamos verdísimos. El nuestro tranquilamente podría llamarse Peruganistan como referencia a la intolerancia vertida sobretodo desde las iglesias que parecen seguir viviendo en el medioevo. Uruguay, qué país!

Enviar un comentario nuevo