Política
Loading

Advertencia.

Mayor aumento será para suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía

Sustentación. El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ayer en la PCM.
Sustentación. El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ayer en la PCM.
El incremento de ingresos y pensiones en cinco tramos costará 13,880 millones de soles hasta el 2016 y se aplicará en función de la disponibilidad de la caja fiscal.

Ángel Páez./M.E. Hidalgo.



Los suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son los que al término del incremento planificado en cinco tramos, desde diciembre del 2012 hasta el 2016, percibirán el porcentaje más significativo de aumento de ingresos ofrecido por el Ejecutivo.



Como puede apreciarse en el cuadro adjunto, en proporción, los más favorecidos resultarán los suboficiales del grado de técnico jefe superior y sus equivalentes , que pasarán de se los 2,419 soles mensuales a los 4,112 soles.



Los técnicos jefes y sus similares saltarán de 2,375 soles a 3,877 soles. Y los técnicos de primera y equivalentes transitarán de los 2,210 soles mensuales a los 3,655 soles al culminar el quinto tramo (ver recuadro).



Es decir, en los casos mencionados, tendrán un aumento en total de 1,693 soles, 1,502 soles y 1,445 soles, respectivamente, en el 2016.



En el caso de los oficiales,  los del grado de teniente coronel y sus equivalentes, recibirán el mayor incremento al término de los cinco tramos del aumento de sueldos que se inicia en diciembre del 2012 y culminará en el 2016. Estos efectivos ganan 3,510 soles pero al final percibirán 6,612 soles. Lo que significa un monto adicional de 3,100 soles.



Los oficiales del grado de mayor, que perciben en promedio 2,755 soles, en el 2016 alcanzarán los 4,785 soles. Esto es, un aumento de 2,030 soles mensuales.



Según lo dispuesto por el gobierno , los sueldos de los efectivos militares y policiales se ha estandarizado por grados.



De esta manera, al abonarse el monto del primer tramo del incremento progresivo de las remuneraciones, por ejemplo, el general de división, el vicealmirante, el teniente general FAP y el teniente general de la PNP, percibirán todos 8,656 soles (554 soles más en promedio respecto al sueldo anterior). Lo mismo se aplica para los suboficiales.



En el 2016, el oficial de mayor graduación tendrá un sueldo de 10,016 soles mensuales y el suboficial de la más baja graduación, un suboficial de tercera y sus equivalentes, 2,854 soles.



El gobierno ha publicado el Decreto Supremo Nº 246-2012-EF, que precisa cómo se hará efectivo el incremento de los sueldos de militares y policías.



En las disposiciones complementarias de dicha norma, el Ejecutivo ha establecido el otorgamiento de 100 soles mensuales a cuenta de la Bonificación por Trabajo Efectivo que le corresponda, para los efectivos del grado de técnico de tercera y los suboficiales de primera, segunda y tercera y sus equivalentes de las Fuerzas Armadas y de la PNP. En el caso de los efectivos del grado de técnico de segunda dicha bonificación será de 50 soles.



Y para los oficiales del grado de general de división y sus equivalentes, la Bonificación por Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad será de 1,000 soles mensuales.



El Ejecutivo también ha previsto elevar paulatinamente los montos de la Bonificación por Trabajo Efectivo. Así, un oficial del grado de teniente coronel y sus equivalentes en el 2013 ganarán por dicho concepto 563 soles, pero en el 2016 será de 2,250 soles.



Respecto a los suboficiales, un técnico jefe y sus equivalentes en el 2013 tendrá 308 soles como Bonificación por Trabajo Efectivo, y en el 2016 se elevará a 1,233 soles.

Y respecto al suboficial de tercera, en el 2013 ganará por la mencionadabonificación 274 soles y al 2013, S/. 795.



Como parte del paquete, se ha contemplado el sustantivo aumento de la Compensación por Tiempo de Servicdio (CTS), y en algunos casos, como el de suboficial de primera, se eleva hasta 7,220%.



Son alrededor de 13,880 millones lo que costará el nuevo ingreso de los 146,000 mil uniformados y 106 pensionistas.



Empero, el Ejecutivo advierte que los incrementos dependerán de la caja fiscal y de que no afecten el equilibrio presupuestario. Es un aviso.

Hay 56 Comentarios
19 de junio de 2013 | 09 hrs
lluvia escribe:

pues la verdad es que los oficiales no asen nada solo roban y se llevan la plata facil los q dan la cara son los suboficiales

14 de mayo de 2013 | 18 hrs
POLO VERDE ENF escribe:

DEFINITIVAMENTE ES MUY CIERTO LO DE LA DIFERENCIA DE SUELDOS ENTRE UN OFICIAL Y UN TCO SO,Y ESO REALMENTE ME MOTIVA A PROFESIONALIZARME, ACABAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y PODER DECIR GRACIAS POR LOS AÑOS CON TANTA INJUSTICIA PERDIDOS, SOLO EL ESTUDIO Y LA CONSTANCIA NOS VA A PERMITIR ENFRENTAR EL FUTURO DE UNA MANERA DIFERENTE , NO ESPEREMOS ENVEJECER PARA RECIEN DARNOS CUENTA DEL TIEMPO PERDIDO.

13 de diciembre de 2012 | 13 hrs
Manny escribe:

Tco o suboficial... tanto t quejas q los oficiales esto o lo otro...sabias a q te metias... si eres subalterno pues es por tu propia opcion...nadie te obligo.... por eso estamos cagados... envidias y deslealtades... habrase visto... si no te gusta...largate!

13 de diciembre de 2012 | 12 hrs
job escribe:

yo quisiera que haya un conflicto externo para exterminar a todos los traidores de la patria, que se han enriquecido aún denunciados siguen como si nada pasara. pero ya llegará el momento de ajustar cuentas en este país donde todo es viveza.

13 de diciembre de 2012 | 10 hrs
Tu promocion escribe:

Esa ley deja desamparada a las viudas y a los que pasan al retiro, Humala se deja manipular por su ministro de economia y su mujer, que pena, devuelvan dicha ley y restructurenla, nos hacemos que no llego nada y seguimos esperando...

12 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Leopardo escribe:

Hay que decir las cosas por su nombre, muchos escriben que los oficiales no trabajan y son coruptos, lo cual no es del todo cierto, pues igualmente existen técnicos y sub oficiales corruptos y vagos. No generalicemos y por el contrario denunciemos a los corruptos con nombre apellido y pruebas de otra manera la situación no cambiara. Debe haber pena de muerte para todos aquellos ladrones y corruptos como los generales Cuba Portal, Indacochea Ballon, Saucedo y otros.

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
joselo escribe:

Un Mayor solo tiene 12 años de servicio, un TCO jefe 35 años y el Mayor gana mas... que increible...Ministros mentirosos... y la prensa que se presta para esta farsa...los bonos pasan a planilla...osea mas descuentos de ley...ademas aumentan un 6% de fondo de salud ¿que fondo? si en provincias todo lo pagamos... ni seguro tenemos...

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
joselo escribe:

Mas mentiras, ahora si muero trabajando o en un accidente mi esposa solo cobrará el 50% de mis haberes.... ¿que no cuentan los hijos?.. la carga familiar?...lo hubiesen dejado allí por lo menos teníamos un respaldo, ahora ni ganas de trabajar... a cuidarse sino dejas desamparada a tu familia..Ollanta miserable

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
waly escribe:

Con este aumento pasaremos una inolvidable Navidad, y un desastroso año nuevo.......Viva LS FFAA y FFPP. Ojala no se acabe el mundo como predicen los Mayas.

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
LEON escribe:

PRIMERAMENTE DIJO EL PRESIDENTE HUMALA QUE EL AUMENTO TAMBIEN ERA PARA ELPERSONAL EN RETIRO, PERO AHORA SOLO SE CONSIDERO AL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y LOS RETIRADOS COMO QUEDAN CON LA PENSION CONGELADA Y ENTONCES PAR QUE CREARON LA CEDULA VIVA QUE TAL ENGAÑO YA NO SE RESPETAN LAS LEYES GANADAS

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
rolando escribe:

los suboficiales son las personas q estan todos los dias con la poblacion y losq estan mas en riesgo de perder la vida q los ofiales y creo q deberian ganar mas o igual q un oficial q solamente estan para impartir ordenes

11 de diciembre de 2012 | 22 hrs
koko escribe:

Amigo Ollanta tu llegaste a Comandante ponte a pensar quien hizo el trabajo para el ejercito en tus años de servicio (el Oficial o el SUB OFICIAL?), entonces quien deberia ganar mas el tco jefe sup. o el alferez que nunca hace nada.

11 de diciembre de 2012 | 20 hrs
no pasa nada escribe:

el mundo al reves¡
que han hecho para que los aumente?

11 de diciembre de 2012 | 20 hrs
V.P.C. escribe:

ES UNA MEDIDA DE CONTROL TANTO EN LAS INSTITUCIONES DE LAS FF. Y P.N.P. EN CUANTO A LOS PRESUPUESTOS QUE SE LES ASIGNAN CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS. ¡¡ NO A LA CORRUPCIÓN !!

11 de diciembre de 2012 | 20 hrs
el sano escribe:

PUBLIQUEN EL CUADRO EN NUMEROS, CUAL VA HA SER EL AUMENTO QUE DICEN SERA ESTE FIN DE MES...PUBLIQUENLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

11 de diciembre de 2012 | 20 hrs
Martin G.S. escribe:

Pasar laborando en las FF.AA por mas de 25 años para tener una pensión nivelable (k no se da por 3 años k llevo de pensionista)de S/700.00 es un atropello. Ahora trabajando por mi cuenta puedo decir k a mi Familia nunca le va a faltar nada. si hubiese trabajado todo ese tiempo en el rubro k ahora estoy, me hubiese comprado un HELICOPTERO.

11 de diciembre de 2012 | 19 hrs
César escribe:

tan difícil es publicar un cuadro para que cada uno pueda ver cuanto le corresponderá, o solo pasarán el bono a la planilla, una movida más que importa.

11 de diciembre de 2012 | 19 hrs
cesar escribe:

esperamos el cuadro de escala,porque no publican ese cuadro porque tanta mentiras a las finales los que se benefician son los oficiales y la pregunta de siempre¿que hacen los oficiales? solo se llenan los bolsillos solo esperamos que publiquen el cuadro----------

11 de diciembre de 2012 | 19 hrs
Paracaidista escribe:

Antes un Técnico jefe superior ganaba más que un Mayor, ahora va a ganar menos que un Mayor, en el próximo aumento va a ganar menos que un capitán.

Viva Humala, que gobierna para los más pobres!!!

11 de diciembre de 2012 | 19 hrs
Cahuide escribe:

Lo mismo de siempre, solo es un juego de números donde continúan perjudicados los suboficiales, la Oficialidad que solo produce el 0,8% de la producción policial, sigue ganando mas, esto sin contar a lo que ya se ha hecho ley dentro de la PNP, El Oficial es corrupto 100%a ver que alguien diga que no!

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
ernesto escribe:

O los periodistas que han hecho la nota, no saben leer o es un publicherry de los ministros y el gobierno.
Los tecnisoc de 2da y 3ra por ejemplo se les aumenta en el próximo año 18 y 15 soles mensuales respectivamente y por el periodo de 5 años 300 soles. A un general de división de 8,500 a 13.300.
Cómo entonces pueden decir que se les aumenta más a los sub-oficiales?

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Arestegui escribe:

Los aumentos que han aprobado,uds creen que el ejecutivo va poner de sus bolcillos ,no señores lo que vamos ha pagar somos nosotros los pobladores,veran se van elevar toda las cosas a consecuencia de los aumentos,por eso el estado debiò hacer aumentos por escalas,mìnimamente

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
ANONIMO escribe:

ES OTRA DEMAGOGIA DEL GOBIERNO, COMO SIEMPRE JUEGO DE NUMEROS SIN DAR CIFRAS EXACTAS Y COMO SIEMPRE LOS FAVORECIDOS LOS OFICIALES, QUE NO HACEN NADA PORQUE EL PERSONAL SUBALTERNO LE HACE TODO SU TRABAJO, LO UNICO QUE ELLOS HACEN ES FIRMAR Y ES LO PRIMERO QUE DEBEN APRENDER.

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Macario escribe:

Es fàcil hacer los aumentos salariales,lo que vamos ha pagar los platos rotos somos la poblaciòn mediante màs impuestos,no hay vueltas que dar,los màs afectados va ser los màs pobres ,ahora van felicitar alactual règimen,recien viene las consecuencias de los aumentos

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Huérfanos escribe:

Y no se olviden de la CTS de los que ya servimos en las décadas más terribles 80 y 90's y que ahora estamos en situación de retiro esperando que se cumpla con pagarnos.

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
fredy escribe:

esto es una verguenza , el incremento por pedacitos ,, mientras congresistas de M. se suben el sueldazo a 33,000 soles

11 de diciembre de 2012 | 18 hrs
LIBERTADOR escribe:

CONSIDERO QUE ESTO ES UN ENGAÑO CRUEL HACIA LOS POLICAS HONESTOS,HABLAN DE AUMENTOS,MEJORAS SALARIALES,PERO OCULTAN LA REALIDAD,TODO ESTO AL PARECER ESTA COMPLETAMENTE AMAÑADO Y NOS QUIEREN TOMAR EL PELO,DENSE CUENTA DE ESTE ENGAÑO.

11 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Juaneco escribe:

Otra vez con la misma vaina, paseos y más paseos, la población tiene razón, pero la robademocracia sólo es para los que están en el poder.

11 de diciembre de 2012 | 16 hrs
eliot escribe:

Muestren un cuadro consolidado por tramos para ver cuanto nos corresponde por grado...

11 de diciembre de 2012 | 16 hrs
DAKTA escribe:

EL PERUANO CON HAMBRE"SI NO TRABAJAS CHOLO Y SOS UN VAGO NUNCA TENDRAS NADA TODO SE CONSIGUE CON ESFUERZO E INCLUSIVE ARRISGANDO LA VIDA.

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
el drillo escribe:

SRs porq se restringe el sueldo del Tco Jefe Sup al 31% del Gral si antes ganaba mas q un Mayr y menos q un cmdt son 30 años d servicio, adeams no q no se les iva a aumentar a lso grals y crnls ?? q paso

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
martín escribe:

Mas aumentos para los policías, SI, pero también mas aumento de penas para los que delinquen, para los que no cumplen con su función, para los malos efectivos de la PNP. Baja inmediata, y punto. Menos policías, pero buenos y bien pagados, insobornables, tomemos el ejemplo de Chile, pocos pero efectivos, bien pagados.

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
julio escribe:

ojala que con estos aumentos la policia cumpla con su trabajo, asimismo los oficiales comisarios dejen de estar mandando a los subalternos a dilinquir a las calles. eso esperamos los ciudadanos.

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
el drillo escribe:

Srs ahi dice VER EL RECUADRO no hay ningun cuadro, es na injusticia en los años 80 un SO sup, ganaba mas q un mayor y menos q un Cmdte, x q lo restringen al 31% del gral y encima le suben el sueldo a los crnls y grals y dijeron q a ellos no le aumentarian q paso ??

11 de diciembre de 2012 | 15 hrs
martín escribe:

La misma chola con distinta pollera, al final de tanta promesa y espera, lo que hace falta es que la policía se ponga bien el uniforme los runtos, y se levante contra todos estos inmorales que mienten y mienten.

11 de diciembre de 2012 | 14 hrs
Tito escribe:

Si tanto se quejan de los aumentos porque no van al Vraem; despues no esten llorando cuando sendero ponga una bomba.

11 de diciembre de 2012 | 13 hrs
romualdo escribe:

ojala que se incremente la inversión para q la caja fiscal este ok y de que no afecten el equilibrio presupuestario sino seria lamentable y los congresistas asicomo los jueces que ganan unos sueldazos deben postergar sus aumentos

11 de diciembre de 2012 | 12 hrs
EDGAR escribe:

PONGAN CLARAMENTE EL AUMENTO EN ESTE PRIMER TRAMO...SEAN CLARO Y NO ENGAÑEN A LA POBLACIÓN POR FAVOR. PÓNGANLO YAAAAAA. GRACIAS

11 de diciembre de 2012 | 12 hrs
Manuel escribe:

Seria prudente que uno analice la intencion de la informacion antes de hacer un comentario burdo y sin sentido. Gracias

11 de diciembre de 2012 | 12 hrs
Peruano con Hambre escribe:

Un cachacón de presidente, no se puede esperar de él RACIONALIDAD e INTELIGENCIA, más de 13,000 millones de soles tendrán que pagar todos los peruanos para mantener a instituciones mediocres y corruptas, existiendo desnutrición, extrema pobreza, o sea seres humanos que no tienen lo elemental para sobrevivir.

11 de diciembre de 2012 | 12 hrs
toribio escribe:

sin dar examen donde esta la meritocracia

11 de diciembre de 2012 | 12 hrs
jorge ciudad escribe:

aver creo los que estan comentando son policias tanto preguntas cuanto vas a ganar si saben cuanto ganan los policias entonces porque miercoles te metiste a la policia si sabes que ganan un cencillo no te quejes

11 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Policia escribe:

Antes mi papa me decia ESTUDIA!, ESTUDIA! si no vas a terminar siendo policia, ahora que me dice con esos sueldazos prefiero seguir siendo un burro...

11 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Que tal escribe:

Que tales suelos, y a esto adicionarle los sueldos de 2000 soles que reciben para defender a las mineras y instituciones privadas, hay que ser corrupto, bruto sin educacion y estar encontra de los intereses del pais para ganar esos sueldazos. La meritocracia y el ser un buen profesional no sirve en este pais...

11 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Jhon escribe:

Es indignante que un Mayor (menos de 20 años de servicios) gane más que un Técnico Jefe Superior (más de 30 años de servicios). Este último al menos debería ganar lo mismo que un Coronel o Teniente Coronel. No hay consideración a los años de servicios. La diferencia sigue existiendo a favor de los Oficiales. Lamentablemente eso nunca cambiará.

11 de diciembre de 2012 | 10 hrs
sergio escribe:

que tal burla solos los ingenuoas no se dan cuenta de esta patraña saquen pluma sube a 19 % el descuento de la caja mas el aumento de 5ta categoria y aumentan los descuentos de las cooperativas una burla verdaderamente vergonzoso

11 de diciembre de 2012 | 10 hrs
juan escribe:

como se puede ver tenemos k seguir estirando la mano alos oficiales superiores para ver si cae alguna migaja. en el poder hay un oficial k pasaria si el presidente fuese un subalterno, sabria la realidad de todo, en otras palabras todo sigue igual.

11 de diciembre de 2012 | 10 hrs
EL HONORABLE escribe:

ESTIMADOS SEÑORES DE LA REPUBLICA QUEREMOS QUE NOS MUESTRE CUANTO VAMOS A PERCIBIR EN ESTE PRIMER TRAMO ESO LO Q QUEREMOS GRACIAS

11 de diciembre de 2012 | 09 hrs
Carca Peru escribe:

Con esos sueldazos me meto de militar.
Hasta legar a ser general gasolinero no paro.

11 de diciembre de 2012 | 09 hrs
LUIS ALCEDO escribe:

Y CUAL ES EL PORCENTAJE DE AUMENTO EN ESTE PRIMER TRAMO, PORQUE SON 5 TRAMOS.

Enviar un comentario nuevo