Sociedad
Loading

Lima: Percepción de seguridad

dire120111-percepcion-de-seguridad.jpg

De acuerdo al estudio de Ciudad Nuestra, realizado el 2010, la población de Lima tiene pocas esperanzas de que las cosas mejoren.

Por Claudia Toro

Es así que, ante la pregunta ¿Y cómo cree que estará la seguridad en cuatro años?, el 44% respondió que esta mejorará, frente a un 33% que cree que todo permanecerá igual. “Sin duda esto se debe a lo poco que se ha logrado en los últimos años para disminuir la delincuencia. Ya las personas no confían en la labor de las autoridades”, refirió Carlos Romero ; abogado e investigador en en temas de seguridad ciudadana.

Precisamente sobre cómo califican la labor que cumple la policía en las calles el 56% opinó que esta era regular, 12% cree que es buena y 32% la calificó de mala. La corrupción es el principal problema que enfrenta dicha institución. Más de la mitad de los encuestados opinaron así. Ello significa que los problemas de organización, presupuesto y personal pasaron a segundo plano .

“Lo que ahora realizará el municipio de Lima será por distritos, no solo en la ciudad, para que tengan una línea de base sobre cuán seguros se sienten en su comunidad”, señaló.

Encuesta sería en dos semanas

Carlos Romero también dijo que Ciudad Nuestra ya trabaja por su parte una encuesta de percepción de seguridad en Lima y en las 17 ciudades más pobladas del interior del país. Aseguró que Gabriel Prado se comunicó con el ex ministro Gino Costa para evaluar si se sumaban al sondeo.

“Ojalá se concrete. Tenemos pensado hacerla entre la tercera y cuarta semana de enero. Esperamos que el municipio nos responda para trabajar en equipo y obtener resultados pronto”, sostuvo Romero.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo