Política

Loading

La población olvidó sus actos de corrupción.

Diez Canseco: La materia gris de la revocatoria es Alan García

Javier Diez Canseco también acusa a Castañeda Lossio.
Javier Diez Canseco también acusa a Castañeda Lossio.
Señaló también que Luis Castañeda está detrás de la revocatoria.

El legislador Javier Diez Canseco  aseguró que la materia gris de la campaña de la revocatoria  es  el expresidente Alan García , a quien consideró como uno de los animales políticos más activos del país, al punto de ser una persona intuitiva y con visión de la comunicación

“Fue él  el estratega de la campaña contra Humala el 2011 , por ejemplo, y, junto a él,  está comprometido este núcleo denominado “la cofradía”  que son un conjunto de directores  y voceros de determinados medios de comunicación que a todas luces coordinan las campañas”, aseveró.

Sostuvo que  la revocatoria es un derecho democrático de control sobre las autoridades , sin embargo, en nuestro país esta herramienta ha sido mal utilizada por los derrotados en los comicios electorales. Afirmó que el exalcalde Luis Castañeda está detrás de la revocatoria.

Creo que la revocatoria de autoridades es un derecho ciudadano. No es el equivalente a vacar a una autoridad por un acto delictivo o criminal, sino la posibilidad de retirar del cargo a alguien que no cumple con sus compromisos”, manifestó a la revista Bajo la lupa.

El congresista explicó que la revocatoria comenzó desde el día que Susana Villarán asumió el cargo, lo que refleja que no es un reclamo a la gestión municipal, sino a la alcaldesa, solamente, por haber sido vencedora en las elecciones ediles.

Precisó que, además de Marco Tulio Gutierréz , Luis Castañeda también orquesta la revocatoria . Asimismo, la población cree que le debe al líder de Solidaridad Nacional por los ocho años que estuvo al mando de la alcaldía, sin embargo, la mayoría olvida los actos de corrupción , tales como el de Comunicore o la sobrevaloración de las obras.

“Detrás de Marco Tulio Gutiérrez , la cabeza visible de la revocatoria, se encuentra sin duda el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , que es un alcalde a quien la gente cree que le debe mucho porque hizo cierta cantidad de obras pero sobre el que pesan casos de fragrante corrupción como el de Comunicore ”, acotó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo