Política
Loading

La población olvidó sus actos de corrupción.

Diez Canseco: La materia gris de la revocatoria es Alan García

Javier Diez Canseco también acusa a Castañeda Lossio.
Javier Diez Canseco también acusa a Castañeda Lossio.
Señaló también que Luis Castañeda está detrás de la revocatoria.

El legislador Javier Diez Canseco  aseguró que la materia gris de la campaña de la revocatoria  es  el expresidente Alan García , a quien consideró como uno de los animales políticos más activos del país, al punto de ser una persona intuitiva y con visión de la comunicación

“Fue él  el estratega de la campaña contra Humala el 2011 , por ejemplo, y, junto a él,  está comprometido este núcleo denominado “la cofradía”  que son un conjunto de directores  y voceros de determinados medios de comunicación que a todas luces coordinan las campañas”, aseveró.

Sostuvo que  la revocatoria es un derecho democrático de control sobre las autoridades , sin embargo, en nuestro país esta herramienta ha sido mal utilizada por los derrotados en los comicios electorales. Afirmó que el exalcalde Luis Castañeda está detrás de la revocatoria.

Creo que la revocatoria de autoridades es un derecho ciudadano. No es el equivalente a vacar a una autoridad por un acto delictivo o criminal, sino la posibilidad de retirar del cargo a alguien que no cumple con sus compromisos”, manifestó a la revista Bajo la lupa.

El congresista explicó que la revocatoria comenzó desde el día que Susana Villarán asumió el cargo, lo que refleja que no es un reclamo a la gestión municipal, sino a la alcaldesa, solamente, por haber sido vencedora en las elecciones ediles.

Precisó que, además de Marco Tulio Gutierréz , Luis Castañeda también orquesta la revocatoria . Asimismo, la población cree que le debe al líder de Solidaridad Nacional por los ocho años que estuvo al mando de la alcaldía, sin embargo, la mayoría olvida los actos de corrupción , tales como el de Comunicore o la sobrevaloración de las obras.

“Detrás de Marco Tulio Gutiérrez , la cabeza visible de la revocatoria, se encuentra sin duda el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , que es un alcalde a quien la gente cree que le debe mucho porque hizo cierta cantidad de obras pero sobre el que pesan casos de fragrante corrupción como el de Comunicore ”, acotó.

Hay 33 Comentarios
17 de enero de 2013 | 17 hrs
Zoraida escribe:

Como dijo alguien ya es tiempo que eliminemos la barura pestilente del país (así como Keiko y sus banda, Alan y sus 40 ladrones, Castañeda y su Tulio) por dios yo tenia duda si boy a botar por el si o por el no, pero con esta señora Vilchez que oficilameNte esta apoyando la revocatoria me inclino definitivamente por el NO.

16 de enero de 2013 | 21 hrs
oskar escribe:

Ya es tiempo que botemos toda la basura del Perú comensando por la villaran,jdc y todos los rojos que piensan como dinosaurios .Quienes hablan de corruptos.una de la izquierda que contrata a favre por una millonada y otro que esta suspendido por favorecer con bonos a su familia mejor guardate la lengua al C... integrante de sendero,no te acuerdas de tus andadas en vill maria?

15 de enero de 2013 | 13 hrs
julian quispe escribe:

JDC..ja,ja,ja,ja..que hace opinando este señor, ¿no era acaso un agente de bolsa???..La revocatoria lo crearon Henry Pesse y sus compinches de izquierda..y ahora que les cae a ellos..¿no vale??..Ya pues!!!..les salio la dictadura cubana ahora!!!..ja,ja,ja.

15 de enero de 2013 | 11 hrs
TAKECHY escribe:

LOS LIMEÑOS SON DEMASIADO INGENUOS, ESTÁN A FAVOR DEL INDULTO, A FAVOR DE QUE LA KEIKO SEA PRESIDENTA Y AHORA ESTO ESTÁN A FAVOR DE LA CORRUPCIÓN= CASTAÑEDA, ES QUE ACASO LES GUSTA EL DICHO "ROBA PERO TRABAJA" ..SIENTEN CABEZA, INVESTIGUEN, LEAN...LIMA PS LIMA TENIA QUE SER

13 de enero de 2013 | 09 hrs
MARISCAL URETA escribe:

Oe crìtico, parece q te hubieran pinchado el popò como a kadafi,no es para
tanto, adicto a la teta de la corrupciòn de la cùpula aprista. Me consta q
desde 1985 los gob son sideralmente ineptos, corruptos, vendepatria y proch
ilenos,lo patètico del apra es q sistematizò,tecnificò,sofisticò y amplific
la corrupciòn

13 de enero de 2013 | 08 hrs
Nicolas escribe:

Tontos útiles que no piensan en lo que les interesa, su ciudad, sino que repiten monsergas de políticos oscuros como Alan García y Castañeda que no dan la cara. Despierten ya.

13 de enero de 2013 | 06 hrs
raul escribe:

El apra apoya la revocatoria,porque tiene que ayudar a la mafia Comunicore, entre corruptos se dan la mano.

12 de enero de 2013 | 23 hrs
enver escribe:

ESTAS ELECCIONES NO SOLO SERÁN REVOCATORIAS, SINO QUE TAMBIÉN SERÁN, UNA DEFINICIÓN DE LO QUE QUIERE EL PUEBLO;UNA BUENA ALCALDESA,CON ATREVIDOS PROYECTOS, QUE SE VAN EJECUTANDO,O UN GRUPO DE CUATREROS DE LA POLÍTICA, QUE INTENTAN FORTALECERSE PARA SEGUIR ROBANDO A LOS PERUANOS; PARA ELLO CUMPLEN UN PLAN DE SABOTAJE A LA OBRA DE SUSANA, CON MENTIRAS Y CALUMNIAS.

12 de enero de 2013 | 23 hrs
edgar escribe:

SUSANA SE VA SI O SI. Esto es politica no es vecinal verdad? entonces si son divinamente honestos todos uds. ganaran con la gracia del unico divino.
La corrupcion es solo su lema politico, nunca han realizado ni gobernado, bien, ya que nunca saben generar riqueza solo usarla para repartirla, ejemplos asu favor? enumerenlos al igual que las obras de susanita

12 de enero de 2013 | 22 hrs
Anaximandro escribe:

JDC cree que ha descubierto la pólvora.Lo que "denuncia" no es mas que una expresión del eterno complejo de inferioridad que los rabanitos siempre tuvieron frente al Apra y los apristas. El que Alan García participe en la campaña por el SI A LA REVOCACIÓN sería un apoyo muy importante y aumentaría el triunfo de los que estamos por sacar de la alcaldía a la inepta Villarán.

12 de enero de 2013 | 22 hrs
nEGRASHO escribe:

Estás mas JDC, porque Alan no tiene ni una pizca de materia gris, a lo mucho tendrá grasa gris.

12 de enero de 2013 | 22 hrs
Objetividad escribe:

Señores, en esto se debe dejar de lado las pasiones y ver con objetividad lo evidente: que los mayores gobernantes-delincuentes de nuestro país se han confabulado contra Susana Villarán con sicosociales típicos de Montesinos. Fujimori, "La Plata Viene Sola" García y Castañeda "Comunicore", es la mafia que debe ser derrotada en esta convocatoria!

12 de enero de 2013 | 21 hrs
importante escribe:

SEÑORES DE LA REPUBLICA, PORQUE NO APARECE MI COMENTARIO, O HAY VETO, VEO CON SORPRESA QUE COMENTARIOS POSTERIORES AL MIO FIGURAN, O UDS, CALIFICAN EL COMENTARIO EN FUNCIÓN A SU INTERÉS, LES PIDO QUE COLOQUEN MI COMENTARIO COMPLETO, TIENE 500 CARACTERES

12 de enero de 2013 | 21 hrs
Humberto escribe:

Claro que si, la metida de narices del apra en la consulta de la ciudad de Lima es por rabia y dolor, ya que solo fueron elegidos solo 4 de sus delincuentes cuando mulder dijo que iban a tener 15 delincuentes en el congreso.

12 de enero de 2013 | 20 hrs
Jaime escribe:

!!..Me parece que JDC, tiene una imaginacion descomunal como el ego de garcía...sinembargo JDC ya se convirtió en un ser cuaternario de la política peruana y NO TIENE autoridad moral para acusar....cuando todos sabenmos que eJDC es otro maquinador de la política peruana..!!

12 de enero de 2013 | 20 hrs
Critico escribe:

Señor Mariscal Urwta, "Alan hizo mucho daño en sus dos gobiernos". No existe nada más que ese juicio, Fujimori estuvo excelente, igual Toledo según Ud. y ollanta está de la PM. ollanta con que plata está haciendo lon qe nquiere hacer? Toledo además de tomar excelentes tragos y Fujimorí luego de ser el más eficiente capo de la mafia que nunca ha existido son sus ejemplos a seguir. Cuando Ud. se limpia el poto se pone el papel en la cara, o donde?

12 de enero de 2013 | 20 hrs
Marcos escribe:

1º Miren quien habla no le perdona a Alan el haberlo superado.
2º La izquierda fabrico esa ley hoy es victima de ella.
3º Lo dudo que Alan este ahi ...pero si izquierdistas mas recentidos.

12 de enero de 2013 | 20 hrs
JULIO escribe:

NO HAY DUDA, DIEZ CANSECO TIENE UN RENCOR POR ALAN GARCÍA, LO DEMUESTRA EN TODA DECLARACIÓN PERIODÍSTICA.

12 de enero de 2013 | 19 hrs
eli escribe:

BUENO ES DE HECHO QUE ALAN GARCIA ESTA DETRAS YA QUE EL APRISMO NO HACE NADA SIN INSTRUCCIONES DE EL, VEMOS A UNA EX MINISTRA POR EL SI CUANDO DEBERIA ESTAR PAGANDO SUS BONOS COBRADOS ESTOS TIEN LA SANGRE S FRIA EL DESPILFACRRO Y LAS LEYES MAL DADAS EN SU GOBIERNO NOS DICE QUE ESTE HOMBRE DE BUEN HABLAR ES UN TIPEJO QUE SE APROVECHA DEL PERU

12 de enero de 2013 | 19 hrs
el cachorro escribe:

Ego colosal y comunicore coordinaron la revocatoria pero no desde el inicio, despues de perder las elecciones presidenciales la gente de comunicore empezo la campana por la revocatoria, revisar videos de las entrevistas a la gente de comunicore Agosto a Diciembre 2011.Ego colosal ordeno retiro de Meche para apoyar a Comunicore en la campana presidencial.(segun weakleaks).

12 de enero de 2013 | 19 hrs
Jose escribe:

Este tipo congresista no tiene moral para juzgar. Es otro corrupto que quizo legislar para beneficiar a su famila...callate y busca otro trabajo, ya deja de ser mantenido del pueblo con el puesto de congresista...

12 de enero de 2013 | 19 hrs
Fuana escribe:

Su problema como congresista fue detectar oportunamente que la revocatoria era o es una institución perniciosa, si lo es. De esa manera habría provocado las correcciones legislativas del caso. De cualquier otra manera, Villarán y los regidores son incompetente

12 de enero de 2013 | 19 hrs
dad escribe:

suspendido congresista, como estan las acciones hoy? compro o vendo? ud sabe muy bien de eso

12 de enero de 2013 | 18 hrs
Patriota opina escribe:

SIN DUDA ALGUNA, DE ALGUNA FORMA TAMBIEN ES LA VENDETTA A ESTE PAIS EN EL CASO DE LIMA ESPECIALMENTE POR HABER VOTADO TAN SOLO POR SU 4 MONIGOTES EN EL CONGRESO QUE PUSIERON AL BORDE DE LA EXTINCION A LA LACRA, BUENO DE PASO TRATAR DE EVITAR QUE LA IZQUIERDA SE REAGRUPE TRAS UNA FIGURA, TAMPOCO HAY QUE DEJAR DE RECONOCER QUE LA TIA SUSA CONTRIBUYO CON SU IMPROVISACION UY POCO TINO SABIENDO QUE SE LE VENIA LA NOCHE.

12 de enero de 2013 | 18 hrs
juan2 escribe:

De eso no hay duda.
Alan es un tipo con visión, olfato y intuición, (Un político) Mulder y la dirigencia aprista son simples borregos.
Castañeda su titere del aprismo.
Lamentablemente ese liderazgo la usa para su beneficio

12 de enero de 2013 | 18 hrs
MARISCAL URETA escribe:

alanbabá ha hecho mucho daño al Perú,1985/1990 y 2006/2011,representa un ri
esgo altísimo para la Seguridad Interna/Externa,es extremadamente letal par
la existencia del Perú como Estado y como Nación,es un sujeto anómalo,sin escrúpulos y sin valores,un apátrida y por tanto un traidor de su mismo pueblo

12 de enero de 2013 | 18 hrs
lesbianita escribe:

efectivamente hay intereses economicos detras de la revocatoria

12 de enero de 2013 | 18 hrs
Josue escribe:

Me pregunto cuando se corrompio Castañeda, imagino que dio sus primeros pasos cuando estuvo en Seguro Social, de aquella epoca no hay mucha informacion, todavia conservo un carnet del Seguro que por su apariencia debio ser muy costoso, lleva su firma, y nunca fue usado, eso es un hecho, cuantas cosas mas habra, materia de fraude y robo.

12 de enero de 2013 | 18 hrs
martin escribe:

En el Peru las elecciones estan condenadas a que ganen los candidatos que la prensa quier o un grupo quiere, en un pais es crecimiento economico y quire ser desarrollado, por votar aVillaran no le podemos dar el gusto a los de la parada, a los transportistas informales y encima a corruptos que se han unido, encima dejarian a Lima en un caos y desgobierno y esos son los que nos hablan de progreso orden desarrolo, no me parece

12 de enero de 2013 | 17 hrs
luis escribe:

El que mete mano al tesoro publico debe ser fusilado.
Simon Bolivar

12 de enero de 2013 | 17 hrs
Jean Claude escribe:

HABLA el que Quizo tramitar una ley para beneficiar a su familia, hay gente de lo mas deshubicada.

12 de enero de 2013 | 17 hrs
Tito escribe:

Y también la Keiko.

12 de enero de 2013 | 17 hrs
Gringasho escribe:

De pronto le has prendido en la cara tu linterna de luz blanca en su guarida y camuflado con perfil bajo. Todo apunta al gordovago, se trata de la maffia heredera de los fujimonte, ahí está metida mucha gente activa y muchos más esperando la oportunidad para salir al aire. Tulio y comparsas no son sino operadores que exponen la cara por billete menor

Enviar un comentario nuevo