Política
Loading

Ollanta y Lula creen que se debe reducir la desigualdad

En Brasil. Con el desarrollo económico. Candidato presidencial de Gana Perú estuvo invitado en el 31 aniversario del PT.
A la ceremonia asistió la presidenta Rousseff.

Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, dejó por un momento la campaña electoral en el Perú para reunirse en Brasil con el ex presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. Fue durante la ceremonia por el 31 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), evento en el que estuvo también la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Ollanta y Lula intercambiaron opiniones sobre las elecciones presidenciales en el Perú –en las cuales participa por segunda vez el líder nacionalista– y sobre la situación en Brasil.
Ambos, según informa Gana Perú, comparten la misma preocupación por el desarrollo económico como instrumento de reducción de la desigualdad social, y consideran que un Estado democrático moderno debe ser la palanca del crecimiento con mejor distribución de renta.

La relación del Partido Nacionalista y el PT es bastante cercana en los últimos años. Se expresa en los constantes viajes de Ollanta para participar en los actos oficiales de ese partido y del gobierno, e incluso se dice que miembros del PT asesoran la campaña presidencial del líder nacionalista.

Esta vez Humala fue invitado por la Dirección Nacional del PT a la ceremonia por el 31 aniversario de ese partido, que se realizó en Brasilia, capital de Brasil.

En la ceremonia, Lula, quien fue dos veces mandatario de Brasil de la mano del PT, fue proclamado presidente de honor de esa organización política, cargo que dejó mientras fue gobernante.

“Estoy aquí 40 días después de dejar la Presidencia de la República”, dijo el líder sindical que dejó el cargo con el 87% de popularidad.

Lula y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, apagaron las velas de la torta por el aniversarios del PT.

Con maestros y transportistas

Ollanta Humala continuará hoy su campaña presidencial. Por la mañana se reunirá con transportistas y por la noche dialogará con profesores en la Casa del Maestro.

El domingo Gana Perú realizará una gira por el norte chico. Se inicia en las playas de Ancón y culminará en el distrito Andahuasi.

Como parte de su campaña, Gana Perú inició la difusión de spots publicitarios con un mensaje para reducir la desigualdad. También intensificará los viajes de Ollanta Humala al interior del país para difundir su plan de gobierno. Esperan con ello mejorar su posición en las encuestas.

En febrero la agenda del candidato presidencial incluye un recorrido por varias ciudades de Tumbes y Piura, La Libertad y Áncash.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo