Legislador aseguró que captura es "una buena noticia para el Perú".

Mora: "Con captura de Artemio, SL se acaba política y militarmente"

Legislador aseguró que captura es una buena noticia para el país.
Legislador aseguró que captura es una buena noticia para el país.
Expresó que ahora el Estado tendrá que actuar, ocupando esos espacios para tener presencia y seguir luchando, esta vez contra el narcotráfico en el VRAE.

El ex Ministro de Defensa y congresista peruposibilista , Daniel Mora , indicó que la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, más  conocido como Camarada Artemio y último mando senderista en el Huallaga, es una buena noticia para el país y que su caída representa el fin de las acciones de Sendero Luminoso .

 

Mora expresó que su caída era sólo cuestión de tiempo, ya que según las investigaciones realizadas desde noviembre pasado, sus principales colaboradores estaban cayendo.

 

"Creo que es una gran noticia, el Huallaga debe de quedar limpio, el Estado debe hacerse presente rápidamente y ocupar esos espacios . Hay que tener mucho cuidado en que las columnas narcoterroristas del VRAE intenten ocuparlo", sostuvo el ex ministro, fundamentando que su salida por televisión lo mostraba "débil".

 

Asimismo, planteó que ahora la principal labor del Estado será de instalar comisarías, preocuparse por el desarrollo económico y social de la zona y continuar con la persecución y captura de otros remanentes .

 

Por su parte, Mora expresó su conformidad al capturar vivo a Artemio , para que así, este tenga un juicio abierto y se puedan revelar todas sus acciones en el Huallaga. Recalcó no bajar los brazos en la lucha contra el narcotráfico, que ahora sólo apuntaría hacia el VRAE.

 

En tanto, agregó que con Artemio fuera de la cúpula senderista, Sendero Luminoso "se acaba definitivamente, política y militarmente". Exhortó que las labores de inteligencia continúen con su buen trabajo que vienen realizando.

 

"La inteligencia es fundamental, debemos ocupar el territorio, que el Estado tenga presencia y no se logra esto, habremos perdido tiempo" , puntualizó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo