Economía
Loading

Sindicato de trabajadores de Backus logra aumento de sueldo y otros beneficios

Planta. En Backus logran mejoras para sus trabajadores.
Planta. En Backus logran mejoras para sus trabajadores.

Vanessa Ochoa.



Luego de once meses de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Backus , que produce cerveza y diversas bebidas, llegó el pasado sábado 4 de febrero a un acuerdo con la empresa.



Los trabajadores lograron un incremento salarial y otras mejoras para el desarrollo de sus actividades.



Benancio Aguilar , dirigente que ve los temas de Alimentos y Bebidas de la CGTP , y quien participó en el proceso de la negociación, indicó que tras varios días de huelga e incluso despido de trabajadores sindicalizados se llegó a una conversación con la empresa y se alcanzó acuerdos en la mayoría de los puntos presentados en el pliego de reclamos.



"Este tema viene desde hace varios meses. Primero se estuvo viendo bajo la gestión del ex ministro de Trabajo Rudecindo Vega , luego con el cambio de gabinete pasó a verse con la administración de José Villena , lo que dilató el proceso, pero ahora se ha podido lograr el incremento salarial pedido y otros beneficios laborales", indicó el dirigente.



Así, entre otros puntos, el sindicato logró un aumento salarial de S/. 6,50 diarios en el primer año y S/. 7,00 para el segundo y tercer año para los trabajadores de todas las plantas de Backus a nivel nacional.



Adicionalmente, se otorgará desde el 1° de abril un incremento de S/. 4,50 para los servidores de Backus de las plantas de Arequipa, Cusco, Maltería y de los ex trabajadores de la planta de Trujillo.



La empresa también señaló que desde el 1° de abril de este año se eliminará el bono de productividad que se le entregaba a los trabajadores de las plantas de Arequipa y Cusco.



En cuanto a la alimentación, el sindicato logró que se incluya un concesionario, el cual funcionará en los tres turnos de trabajo y el monto de la alimentación será pagado en un 50% por el trabajador y el otro 50% por la empresa.



Además, Backus entregará becas de estudio a favor de los hijos de los trabajadores que fluctuarán entre S/. 1,100 y S/. 1,800 en todos los niveles educativos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo