Economía
Loading

Pago a fonavistas en dos meses

fonavi-1512379.JPG
fonavi-1512379.JPG

En un plazo de sesenta días, la comisión ad hoc (creada después del referéndum del pasado 3 de octubre) aprobaría el reglamento de la Ley Fonavi (Nº29625), que conllevaría al pago de los aportes de los cinco millones de trabajadores que contribuyeron al citado fondo.

Johanna Nores.

Según Raúl Canelo , representante de los fonavistas, los principales beneficiarios con la medida serían los jubilados pensionistas . “De los 250 mil registrados en el padrón que lleva la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) , los jubilados representan entre el 60 y 70%”, calculó el abogado fonavista.

¿Cómo sería el pago?

De las seis modalidades de pago mencionadas en la ley del Fonavi, Canelo señala que los jubilados serían beneficiados, en principio, con los bonos de reconocimiento .

“Estos son títulos que más adelante pueden ser canjeados por dinero en efectivo (si es que hay), por acciones del Estado o pueden ser negociados en un mercado secundario de valores”, añadió.

Por su parte, el secretario general de la ANFPP, Andrés Alcántara , confía en que la ley se cumpla. “Se ha creado la comisión, se aprobó su reglamento interno, y eso es fundamental para el cumplimiento de la ley”, dijo.

Fue precisamente el último jueves cuando la comisión ad hoc aprobó por unanimidad su reglamento interno, que le permitirá empezar cuanto antes con las devoluciones a los fonavistas .

Hay 18 Comentarios
24 de agosto de 2012 | 19 hrs
Alfonso fonacista escribe escribe:

Aporté al FONAVI cuando trabajé como contratado en el ministerio de educación mi pregunta es: ¿mis aportaciones me devolverán?

13 de abril de 2012 | 07 hrs
Genaro Vallejos escribe:

Soy aportante del FONAVI desde su creación hasta su liquidación, pero no estoy registrado en ninguna asociación. La pregunta es ¿cuál va ser el procedimiento para registrarnos aquellos que no nos hemos inscrito en dicha asoación? ¿Cómo me voy a informar para proporcionar mis datos?. Saludos

21 de marzo de 2012 | 08 hrs
hola bueno escribe:

hola bueno soy hijo de uno de tantos fonavistas mi padre esta esperando las incripciones de dijo q publicaria el ministerio de economia pero hasta ahora no dice ni donde ni como se puede escribir uno quisiera saber donde se puede escribir

19 de enero de 2012 | 20 hrs
Daniela escribe:

sé que me descontaron por fonavi pero el empleador solo me dio certificado de trabajo más no la boleta igual lo registro?

19 de enero de 2012 | 14 hrs
maria tovar escribe:

Quisiera saber si los que fuimos favorecidos por sorteo con una casa de fonavi,que la cancelamos mcon nuestro dinero,tambien tenemos derecho a esta devolucion.

17 de enero de 2012 | 18 hrs
edy huaman escribe:

quisiera saber s a mi padre le toca la devolucion del dinero del fonavi el es un policia jubilado

16 de enero de 2012 | 12 hrs
GEMINIS escribe:

Ojalá se haga realidad el pago Dios quiera

17 de enero de 2012 | 01 hrs
manuel ignacio escribe:

dios quiera que se cumpla tengo 60 años y no tube nada hasta hoy de mi dinero aportado.gracias señores que estan haciendo este tramite , vendiciones.

29 de diciembre de 2011 | 12 hrs
wilfredo seminario escribe:

Si mi padre tiene 71 años y hasta el di de hoy no ve ni un sol de su jubilación. como creen ustedes que me a podido dar de comer si yo tengo 16 años de edad y mi madre 54 años. Les ruego que aceleren sus papeles para que el pueda tener un vejes sin preocupaciones de pagos. Es un milagro que podamos comer día día ...! que dios los bendiga.

05 de diciembre de 2011 | 16 hrs
cesar escribe:

si es verdad o realidad..hay q tener paciencia.........y disfrutar o mejor dicho compartir con nstros familiares y nstro projimo lo q nos devolveran....dandole a tanta gente indigente,,,,,estaremos cambiando nstra realidad y tambien por supuesto con nstros seres queridos.....DIOS ESTA VIENDO NSTROS ACTOS ......LA FE MUEVE MONTAÑAS
Y NUESTRAS ORACIONES DIOARIAS HARAN POSIBLE Q EL BIEN SE IMPONGA AL MAL...............AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

01 de diciembre de 2011 | 22 hrs
Rojas Macha escribe:

Mi padre aporto al fonavi desgraciadamente fallecio mi madre tiene 61 años a ella le correpondera estar dentro del grupo que van a entregar el aporte

01 de diciembre de 2011 | 22 hrs
Edith Rojas escribe:

Si mi padre que fue fonavista y fallecido mi madre tiene 61 años cual sera su situación esperara o al igual que todos las viudas que son bastantes tambien seran favorecidas o no

01 de diciembre de 2011 | 18 hrs
raul serrano escribe:

Solo se tiene que devolver a los fonavistas que no tubieron ningun veneficio del FONAVI, los que adquirieron casa y luego las pagaron el veneficio esta en que tubieron una casa al instante con minima inicial y que la devaluacion la hizo super varata. DEVOLUCION SOLO A LOS QUE NO USARON O NO SE SIRVIERON DEL FONAVI EN NADA.

01 de diciembre de 2011 | 10 hrs
jose escribe:

el pago principal en efectivo deberia ser a los que tienen a partir de los 55 años a los 65años, ya que son gente que le queda poco tiempo pra disfrutar de su dinero.
Luego puede ser de 35 a 55 años, puede darse terrenos o cancelaciòn de prestamos.
Al resto un bono d e reconocimiento para cuando lleguen a los standares de edad mencionada.
suerte

30 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Andrea - fonavista escribe:

Tambien aporte al fonavi,es cierto es nuestro dinero robado, es un robo pues otro nombre no hay, estas personas tienen tantos ingresos mensuales que se les deberìa descontar de su propio sueldo, lo robado es el colmo que no se haga ningun tipo de justicia. Y para colmo dicen que se hara una devolucion en obras pùblicas, es un insulto a nuestro esfuerzo. Que nos importan las obras pùblicas si lo que queremos es nuestro dinero rateros no hay otras palabras.

04 de noviembre de 2011 | 14 hrs
L.Rolando Mogollón G escribe:

´Existe una tendencia en la devolución de los aportes a los fonavistas, desde todo punto de vista de No Inclusión , de medias tintas y antidemócratica En el sentido de no devolverles a los fonavictas que recibieron un módulo -casa-.LES RECUERDO QUE TAL ADQUISICIÓN POR PARTE DE LOS FONAVISTAS,SI FUE PAGADA O CANCELADA CON DINERO PRODUCTO DE SU PROPIO TRABAJO los fondos utilizados para la adquisición de esos módulos ya fue pagado por los fonavistas y mal se hará excluirlos en la devolución de los aportes DE LO CONTARIO LA DEUDA SEGUIRÁ EXISTIENDO Y NO SE SOLUCIONARA, DEL TODO LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES FONAVISTAS QUE TENGA CARACTER JUSTO Y CORRECTO.

30 de octubre de 2011 | 11 hrs
enriquerojas montenegro escribe:

yo me escribi por internet que pasos debo segir

18 de octubre de 2011 | 18 hrs
Juan Paredes Sanchez-Fonavista- escribe:

Soy aportante al Fonavi desde su creacion hasta su liquidacion es decir hasta que durante el gob.del nefasto corrupto Fujimorismo, nos robaron el dinero que estaba depositado en una Cuenta en el Banco de la Nacion de Lima,...Loa sumisos yy Gerentes del Banco de la Nacion son complices del robo latrocinio de estos dineros de millones de aportantes,porque digo asi,porque dichos dineros constituian el Tesoro Publico de la Nacion..,..Como ya tenemos la Ley de devolucion ganado por referendum, se debe (Por accion del nuevo Gobierno,) ordenar el reintegro de nuestro dinero robado a los responsables(Banco de la Nacion)y los que gastaron dinero ajeno.Deben ser citados y condenados a devolver los dineros,para a su vez sea devuelto a nosotros los duenos.-Solicito al diario LA REPUBLICA PUBLICAR ESTE COMENTARIO ,ROGANDOLES TAMBIEN QUE NOS AYUDE A LOS FONAVISTAS HACIENDO PUBLICO ESTE TEMA POR SUS EDITORIALES.

Enviar un comentario nuevo