Sociedad
Loading

Cae amigo de "Calígula"

Cae amigo de "Calígula". Ex gigoló miraflorino Luis Manarelli fue atrapado con cocaína tras implacable persecución.

Textual

Arrogante y desafiante

El fiscal de turno, Humberto Carranza, les tomó sus generales de ley en la comisaría de San Antonio. Manarelli se mantenía arrogante, desafiante; Gabuteau exigía la presencia de su abogado; y Greta Tello demandaba que le devolvieran su pasaporte. En el vehículo donde viajaban se encontraron envoltorios con droga, una maleta de viaje con ropa femenina y un maletín de mano, también con efectos personales. ¿Formaban parte de una red de burriers?, ¿se estaban abasteciendo de droga para comercializarla en las discotecas del sur?, ¿solo son consumidores?. "Estamos en pleno proceso de investigación", subrayó el fiscal Humberto Durand cuando se le planteó estas interrogantes.

Por OSCAR CHUMPITAZ.-

El ex gigoló miraflorino Luis Manarelli Rachitoff, quien en la década pasada cobró triste fama y purgó prisión luego de ser implicado en el asesinato de sus amigos Fernando de la Romaña (a) "Calígula" y Julio César Domínguez, se vio envuelto en problemas legales otra vez. La policía lo detuvo drogado ayer, luego de una espectacular persecución. Las autoridades lo atraparon con varios envoltorios de cocaína cuando viajaba en un moderno automóvil requisitoriado con el empresario farmacéutico Jean Piere Gabuteau DíAngelo y la ciudadana Greta Tello Coronado. Aparte de las investigaciones por tenencia de droga y presunción de narcotráfico, la policía informó que los intervenidos serían pasibles de una denuncia penal por delitos contra la seguridad pública, violencia y resistencia a la autoridad, hechos que ahora son penados hasta con 10 años de cárcel.

ACTITUD SOSPECHOSA

Los tres se encontraban en el Toyota Celica F0-3025, cuando fueron sorprendidos a las 7.40 de la mañana por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1, que patrullaban la calle San Pedro, en Surquillo. El vehículo, conducido por Gabuteau, era buscado desde el 4 de abril. Aquella madrugada sus ocupantes también fueron intervenidos en dicha jurisdicción pero lograron eludir el acoso policial que se tendió para atraparlos por sospechosos. Manarelli, ex modelo de spots publicitarios, y sus dos amigos fueron ubicados ayer en similar actitud. Sin embargo, apenas les dieron la voz de alto, emprendieron una veloz y temeraria fuga.

FINAL DE PERSECUCIÓN

Cruzaron la berma central avenida Tomás Marsano, dieron vuelta en "U" y continuaron su marcha. Según los efectivos del patrullero PL-0078, en uno de los tramos arrojaron una bolsa negra supuestamente con cocaína. El paquete no fue hallado. Finalmente, luego de al menos 20 minutos de persecución, fueron alcanzados en la esquina de Ricardo Palma y Vargas Machuca, comprensión de Miraflores. Allí opusieron tenaz resistencia y amenazaron a las autoridades.

Droga y robo de finas joyas

En 1993, Luis Manarelli y Alejandro Gonzales "Jano", ex integrantes del clan Calígula, fueron absueltos por el vocal superior Pedro Romero por un supuesto tráfico de drogas en el penal de Lurigancho. La fiscalía había pedido que se imponga a cada uno de ellos, incluyendo al extinto Horacio Puccio, 15 años de prisión. Por ese entonces, Manarelli, Gonzales y Puccio se encontraban recluidos en dicho penal en el marco de las investigaciones por el asesinato de Fernando de Romaña «Calígula» y su amigo Julio César Domínguez; además, de un millonario robo de joyas a la señora Norma Santos. En esas circunstancia, mientras acudía a una diligencia en Palacio de Justicia, la policía realizó una requisa en la celda de Gonzales Ramírez encontrando adherencias de cocaína en un cuchara de hueso. Tiempo después, Gonzales y Puccio fueron exculpados del caso Calígula, en tanto que Manarelli fue condenado por robo de joyas, obteniendo años después su semilibertad.