Ocio
Loading

Cabaret limeño

DIRE120509CABARET.jpg

Un clásico de Broadway en el Teatro Segura. Marco Zunino hace inquietante rol en famoso musical que se estrena mañana en el Segura. La protagonista es Gisela Ponce de León.

Gisela Ponce de León y Marco Zunino ven realizados sus sueños personales a través de Sally Bowles y Emcee, sus peculiares personajes en Cabaret, montaje musical que se estrena mañana en el Teatro Segura, a beneficio del colegio de educación especial Ann Sullivan.

“Fueron varios meses de duro ensayo. Al comienzo, me avergonzaba un poco al posar con tan poca ropa, pero después las cosas se fueron normalizando. Me encata Sally. Estoy feliz porque en este trabajo mezclo el canto y la actuación, que son mis dos pasiones”, refiere Gisela Ponce de León, quien impacta como la cantante principal del cabaret Kit Kat, papel que, en el cine, inmortalizó Lisa Minelli.

Por su parte, Marco Zunino no sólo actúa en Cabaret, sino que fue él quien contactó con el autor del famoso musical de Broadway –John Kander– e hizo posible su puesta en Lima.

Además, su personaje de Emcee, el maestro de ceremonias del cabaret, es simplemente espectacular: una figura andrógina y demoniaca, una especie de híbrido de hombre y mujer, que él mismo reconoce como tal.

“Físicamente interpretar a Emcee fue muy difícil. Es un personaje por momentos muy femenino y, por eso, le pedí apoyo a Morella Petrozzi, quien me ayudó a encontrar la femineidad y el movimiento de las caderas de Emcee”, cuenta Zunino.

“Confieso que este personaje me hizo entrar en pánico, pero ahora ya estoy mucho más cómodo. En cuanto a su look, hay todo un concepto a partir de la película, así medio diabólico, a lo Marilyn Manson y recontra sexual”, confiesa Zunino, quien desde ya se alista para una próxima temporada del musical en noviembre.

“Fue difícil hacer una propuesta personal, pero en este caso nos hemos enfocado en el sentimiento de los alemanes respecto del holocausto, sin afán de juzgar a nadie sino más bien de prevenir”, explica Mateo Chiarella, quien tiene a su cargo la dirección del montaje, en el que también participan Elena Romero, Denisse Dibós, Raúl Zuazo, Anahí de Cárdenas, entre otros destacados actores-cantantes. ( Fama )

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo