Política
Loading

Periodistas denuncian agresión en mitin de Keiko

Represalia. por captar imágenes de golpiza a hombre que lanzó huevo a candidata. Desmienten que manifestantes hayan atacado con piedras a Fujimori durante actividad proselitista en Satipo.

Rocío Maldonado.

Los reporteros José Luis Lizárraga y José Mandujano, que laboran en Radio Súper Éxito y Radio Estudio 99 de Satipo, respectivamente, denunciaron haber sido golpeados cuando cubrían el mitin de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori en esta provincia.

Los hechos se registraron cuando la comitiva de Fujimori se acercaba al coliseo de Shirampari y de repente un hombre de entre la multitud le lanzó un huevo a la camioneta donde viajaba la aspirante presidencial.

“En ese momento miembros del equipo de seguridad de la candidata arremeten contra el hombre y yo corro con mi cámara a registrar el incidente. Es allí donde a mí también me golpean y me hacen perder la memoria de mi cámara”, dijo Lizárraga a La República.

No hubo piedras

José Mandujano confirmó la agresión contra su colega y señaló que a él también trataron de golpearlo, pero que pudo esquivar el ataque con la ayuda de la gente presente en el lugar. Ambos periodistas rechazaron que Fujimori haya sido atacada con piedras.

Esta versión también fue confirmada por Víctor Risco, asesor de imagen de la Municipalidad de Satipo.

“Estuve a dos metros de la señora Fujimori cuando un desadaptado y cobarde lanzó un huevo que cayó al piso. No ha habido piedras. Han exagerado las cosas”, refirió.

Respecto a la presencia de funcionarios del municipio en el acto proselitista, Risco explicó que no fueron más de 15 trabajadores que solicitaron permiso para faltar o cambiaron su día de descanso.

“A nadie se le puede negar el permiso, pues es su derecho”, dijo Risco, quien rechazó que el alcalde de Satipo haya apoyado el mitin por ser del partido Fuerza 2011.

Datos

Libre. Freddy Cerrón Peña, quien lanzó el huevo a Fujimori, fue liberado luego de permanecer detenido por unas horas. No es trabajador del municipio de Satipo, tampoco afiliado al partido Gana Perú.

Defensor. Lizárraga denunciará su caso ante el representante de la Defensoría en Satipo, Mario Gamboa, quien estuvo presente en el mitin.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo