Móvil pasional habría llevado a abogado a matar a pareja de empresarios

241CDECANOCOLEGIOPSICOLOGOS.jpg
INVESTIGAN. Policía halla fotos de empresaria Mónica Luz González en teléfono celular de asesino que logró sobrevivir.

Karen Solís

Igor Ybáñez


Trujillo


La causa que arrastró al abogado Edward Lama Tinoco a convertirse en un cruel asesino aún es materia de investigación, pero para la Policía –de acuerdo a los primeros indicios– el móvil sería pasional.

“La obsesión por ella le hizo perder la razón y lo habría empujado a cometer el atroz crimen”, confesó a La República un agente policial a cargo de las investigaciones del doble asesinato de los esposos y empresarios Mónica Luz González y Rubén Vásquez Pérez, ocurrido en los exteriores del restaurante “Rústica”, en la avenida Larco, la madrugada del viernes.

Según las evidencias que han logrado recoger los agentes de homicidios a cargo del caso, en el celular del criminal se hallaron varias fotos de Mónica González, gerente de la Inmobiliaria Coldwell Banker, y llamadas telefónicas registradas días antes del crimen.

“Aunque no se descarta que el asesino haya mantenido una relación sentimental con la víctima, pues trabajaba como asesor legal de la inmobiliaria desde hace más de tres años”, indicó el agente policial.

Pero el profesional, padre de un pequeño de 8 años de edad, se convirtió a la una de la madrugada del viernes en un vil asesino, al matar a tiros a los prósperos empresarios, también padres de tres menores de  edad, cuando salían del restaurante.



FUE PLANIFICADO

Todo indica que Lama Tinoco tenía todo previamente planificado para llevar a cabo su macabro plan. De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, que fueron entregadas a la PNP, se observa que el asesino llegó en su moderno auto y en cuatro oportunidades entró y salió del restaurante, tratando de ubicar a la pareja que celebraba por anticipado el Día de la Madre con un grupo de amigos.

Luego se aprecia a Mónica González salir del local, cogida del brazo de su esposo Rubén Vásquez, ex gerente municipal en la provincia de Santiago de Chuco y ex regidor del distrito de Víctor Larco (Trujillo), sin imaginar que afuera su amigo y colega (Edward Lama) los esperaba para acabar con sus vidas en cuestión de minutos.

La cámara registró el terrible momento, cuando Lama Tinoco pisaba el acelerador de su auto y embiste primero a Rubén, aprisionándolo contra la pared, para luego rematarlo con cinco tiros en la cabeza. Segundos después, sin piedad, disparó contra la empresaria que intentaba ingresar al local para salvar su vida.

Lama Tinoco, acorralado por un grupo de efectivos policiales, con su misma pistola Glock calibre 9 mm se apuntó en la sien para autoeliminarse. 

Su deseo de escapar de su repudiable acto no lo concretó, pues de acuerdo al informe médico la bala solo le rozó el cráneo y aunque su estado es delicado ha logrado sobrevivir. 



CLAVE

La Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Trujillo solicitó la detención preliminar del abogado Edward Lama por haber incurrido en el delito de doble homicidio calificado. Por ahora permanece custodiado por cuatro efectivos en el Hospital Regional de Trujillo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo