Sociedad
Loading

Más de 7 mil 600 partos con presencia de papás se realizaron en el INMP

Padres con sus hijos recién nacidos. (Foto: Difusión)
Padres con sus hijos recién nacidos. (Foto: Difusión)
Desde 2007 fomenta la participación de la pareja durante el embarazo.

Más de 7,600 partos con la presencia de los padres, realizó desde 2007 el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de los programas “Parto con Acompañante” y “Papá Canguro”.

La participación de la pareja durante el embarazo y parto es de suma importancia para la mujer y el niño por nacer, debido a que se crea un vínculo de unión y cariño. Además, se inicia temprano el lazo emocional entre padre, madre e hijo. En su rol de velar siempre por el bienestar materno perinatal la ex Maternidad de Lima promueve ambos programas.

El “Parto con Acompañante” fue creado para elevar la calidad del control prenatal mediante un programa diferenciado para adultas y adolescentes que acuden con sus parejas para ser preparados en un ambiente seguro y armonioso que garantiza a la vez el buen estado físico y mental del niño en gestación.

Se ha demostrado científicamente que la participación del padre en la estimulación prenatal tiene como resultado un bebé que muestra lazos más intensos y una mayor cohesión familiar, menos problemas de aprendizaje y mayor rendimiento escolar. También mayor desarrollo visual, auditivo y motor.

El INMP brinda ese servicio desde  2007, con lo cual ha logrado que el padre tenga una participación activa, sienta esa experiencia como única y se convierta en el soporte de la madre brindándole tranquilidad, seguridad, afecto y confianza.

 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo