Espectáculos
Loading

Polémica

‘Feo de día, lindo de noche’: Una película que divide a dominicanos por considerarla racista

Captura de 'Feo de día, lindo de noche'.
Captura de 'Feo de día, lindo de noche'.
Antes de estrenarse recibió calificativos tales como un "producto cinematográfico de mal gusto” que "alienta la división en las clases sociales".

Un grupo de intelectuales dominicanos ha hecho un llamado al boicot por el estreno, este viernes, de la película dominicana ‘Feo de día, lindo de noche’ que ha generado controversia en ese país al calificarlo de racista y discriminatoria.

Los protestantes han firmado una carta en la que llaman a no asistir a las salas de cine a presenciar la comedia del realizador dominicano Alfonso Rodríguez obedece, según la misiva, a que esta viola "varios preceptos morales, estéticos y humanísticos".

La cinta narra la historia de un hombre negro de rústica apariencia que se siente "acomplejado" al entender que su aspecto físico le impide el éxito con las mujeres, según versión de los promotores.

Los denunciantes indican que es "inadmisible" esa trama en una sociedad "que se hace llamar democrática y respetuosa de los derechos humanos". Indicaron además que la comedia de Rodríguez refuerza los estereotipos que señalan al hombre negro como "feo" y al de tez clara o blanca como "lindo".

SINOPSIS

Un buen día 'Lorenzo' (Fausto Mata) encuentra a una misteriosa mujer que le da un vuelco a su vida por completo al convertirlo cada noche en un hombre "lindo". (con información  de EFE)

Hay 4 Comentarios
29 de octubre de 2012 | 15 hrs
manuel escribe:

VICENTE....nisiquiera eh bisto la pelicula solo e bisto cortos y entendi clara mente el msg buen mmg me imajino que no eres dominicano mardito animal....apesal de que el seconsidera feo es capas de enamoral a una mujer mas aparente que el por su forma de cell pork no solo es lo esteriol si no tan bien lo interiol que para muchas personas bale mucho mas....te lo repito buen mmggggggggggggggg

17 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Anonimo escribe:

Estas personas que hablan de la pelicula, al parecer no han visto la pelicula o simplemente se cegaron y no entendieron, porque la pelicula deja un mensaje muy claro de que "no importa como sea o te consideres, siempre serás bello, porque no sólo es el exterior". Esta película es sobre eso, no es que están discriminando ni siendo racistas.

13 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Gabriela escribe:

Pienso que esto es solo deseos de hacer bulla, este tema se ha tocado en otras peliculas en EEUU y no ha pasado, la gente que busque mejores cosas para pasar su tiempo

13 de septiembre de 2012 | 09 hrs
VICENTE escribe:

APOYO A QUE SE HAGA BOICOT HACIA ESTAS CLASES DE PELICULAS QUE SOLO QUIEREN VENDER UNA IMAGEN RACISTA EN LA POBLACION. LA BELLEZA NO ESTA EN LA PIEL SINO EN EL ALMA

Enviar un comentario nuevo