Espectáculos

Loading

Polémica

‘Feo de día, lindo de noche’: Una película que divide a dominicanos por considerarla racista

Captura de 'Feo de día, lindo de noche'.
Captura de 'Feo de día, lindo de noche'.
Antes de estrenarse recibió calificativos tales como un "producto cinematográfico de mal gusto” que "alienta la división en las clases sociales".

Un grupo de intelectuales dominicanos ha hecho un llamado al boicot por el estreno, este viernes, de la película dominicana ‘Feo de día, lindo de noche’ que ha generado controversia en ese país al calificarlo de racista y discriminatoria.

Los protestantes han firmado una carta en la que llaman a no asistir a las salas de cine a presenciar la comedia del realizador dominicano Alfonso Rodríguez obedece, según la misiva, a que esta viola "varios preceptos morales, estéticos y humanísticos".

La cinta narra la historia de un hombre negro de rústica apariencia que se siente "acomplejado" al entender que su aspecto físico le impide el éxito con las mujeres, según versión de los promotores.

Los denunciantes indican que es "inadmisible" esa trama en una sociedad "que se hace llamar democrática y respetuosa de los derechos humanos". Indicaron además que la comedia de Rodríguez refuerza los estereotipos que señalan al hombre negro como "feo" y al de tez clara o blanca como "lindo".

SINOPSIS

Un buen día 'Lorenzo' (Fausto Mata) encuentra a una misteriosa mujer que le da un vuelco a su vida por completo al convertirlo cada noche en un hombre "lindo". (con información  de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo