Política
Loading

VRAEM

Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa

Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa.
Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa.
La autoridad no quiso asegurar si hay presencia terrorista en Ranrapata.

Tras revelarse que Zoraida Caso Asparre , niña de 9 años , falleció en el operativo militar del sábado último, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba (Junín) -donde se ubica Ranrapata, poblado donde ocurrió el enfrentamiento con Sendero Luminoso - mencionó que la bala habría impactado a la menor cuando ella estaba en su vivienda , esto en base a la declaración del padre.

Jorge Aparicio Camarena , burgomaestre, indicó haber conversado con César Caso Tineo , padre de la menor fallecida y los otros tres llevados a Lima y presentados como menores rescatados de las huestes narco terroristas. “Los niños y su esposa estaban en su casa. (…) Posiblemente eso ( lo de la bala perdida a la casa ) van a corroborarlo eso personalmente (los padres)”, indicó en declaraciones a RPP .

_ ¿La niña recibe los disparos en su casa?, preguntó el periodista Armando Canchaya.

_ Claro, respondió Jorge Aparicio.

Indicó estar incómodo con los medios de comunicación que presentaron a los niños como “ pioneritos ” (menores adoctrinados por SL) pues –resaltó- van a la escuela y son beneficiaros del programa del vaso de leche. Indicó también que los padres de los menores se dirigen a Lima, junto con otras autoridades, para contar su versión.

DATO

De acuerdo a la edición impresa de La República, fuentes policiales señalaron que la menor perdió la vida por una "bala perdida al momento delr escate".

Hay 19 Comentarios
15 de septiembre de 2012 | 09 hrs
E. Tapia escribe:

Del lado de quien estamos?, es lamentable que un niño muera, son los ciudadanos mas frágiles que existen y merecen derechos especiales. Pero ocurre lo de simpre, sentados en Lima somos buenos jueces, quisiera ver a uno de los politicos que se rasga las vestiduras opinando y señalando, que camine en tierra de nadie donde la vida no vale nada, por ausencia justamente de presencia del Estado. Esta guerra existe justamente porque los políticos no hicieron nada en su momento. ¿quien es el culpable?.

14 de septiembre de 2012 | 19 hrs
javier escribe:

Basta de triunfalismos y exhibicionismos de las FFAA y del gobierno frente al fracaso de la lucha contra la subversión. El caso de la niña muerta debe ser investigado hasta llegar a la verdad y no quedar impune. ¿Como es posible que las fuerzas del orden en nombre del estado secuestren a niños que son beneficiarios de los programas sociales y estudiantes de una escuela publica?. También se necesita mas presencia del estado en estos lugares apartados del Perú profundo.

13 de septiembre de 2012 | 08 hrs
RAULING escribe:

NILSON LOS TERRUCOS DE SENDERO O LOS DE LAS FUERZAS ARMADAS AHORA VEMOS QUE AMBOS UTILIZAN A LOS NIÑOS.

13 de septiembre de 2012 | 00 hrs
nilson domimnguez escribe:

los terrucos son unos miserables que usan niños como escudos

12 de septiembre de 2012 | 20 hrs
BRUSS escribe:

ESTOS MINISTROS Y GOBIERNO SON VALIENTE PARA ENSEÑARSE CON NIÑOS REALMENTE ES INDIGNANTE QUITARLES DE SUS MANOS A LOS NIÑOS PARA LLEVARLOS A LIMA PARA EXIBIRLOS Y PEOR A UN ASESINAR A UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y ENSIMA PARA QUE QUEDE IMPUNE DECIR QUE SON TERRORISTAS ESTOS CRIMINALES HACE RATO DEBIAN ESTAR EN LA CARCEL.

12 de septiembre de 2012 | 20 hrs
ALEJANDRO escribe:

POR MEDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POPULAR SE CONOCIA QUE ES UNA FARSA
"EL RESCATE DE LOS NIÑOS QUE SE ENCONTRABAN EN MANOS DE SENDERO".UNA FANTOCHADA PARA OCULTAR SUS METIDAS DE PATA SOBRE EL CAMARADA "WILLIAM" Y POR LLEVAR ADELANTE SUS FANTOCHADAS CAUSAN LA MUERTE DE UNA ÑIMA Y SECUESTRAN DEL HOGAR DE SUS PADRES A NI.qUE NAUSEABUNDOS.hUMALA Y nADINE A LA CABEZA DE ESTA IGNOMINIA.

12 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Javier escribe:

El Estado no hace nada habiendo tantos niños abandonados en las calles.

12 de septiembre de 2012 | 19 hrs
jorge arturo escribe:

Un asesinato más. quedará impune, como siempre.
Este es la promesa de rescate que hizo,tiempo atrás, Ollanta ?
Dijo rescatar o asesinar?
quieren justificar la promesa de"rescatando" de niños ? en lima hay ,y por decenas , los encuentras vendiendo caramelos en los microbuses...cosa que ningún político hace nada.
esta es la realidad,indignante por cierto.

12 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Raúl Gonzales escribe:

Y el congreso? Bien gracias, ni un solo comentario ni nada que les afecte por la muerte de esta niña, solo condecoran a los exGEIN que estaban al servicio de Fujimori prestándose a la farsa de la inteligencia y por otro lado masacraban y asesinaban en masa a la población en el campo, asemejándose a la muerte de esta niña.

12 de septiembre de 2012 | 18 hrs
juan carlos escribe:

Como siempre siguen manchándose las manos de sangre. Recien dan el pesame cuando la prensa saca a la luz la muerte de la niña, ellos ya lo sabian y NO DIJERON NADA. Un fracaso de operativo mas, la vida de una niña no debe quedar impune por tan torpe operativo. Por buscar rapidamente resultados para ser mostrados a la prensa, la torpeza empieza con el presidente y sus generales.

12 de septiembre de 2012 | 17 hrs
!! Cero (0) condenados por los genocidios del pueblo !!! escribe:

TODA la informacion es proporcianada por las "honestas y valientes" ffaa del peru,,,OSEA QUE TODO ES UNA FARSA , LO MISMO HACIAN EN LOS 80 CUANDO DECIAN QUE HABIAN ABATIDO A SENDERISTAS PERO HOY SE SABE QUE FUERON GENTE DEL PUEBLO SIN ARMAS MASACRADOS Y ASESINADOS POR ESTOS GENOCIDAS,,...CUANDO SERAN CONDENADOS ESTOS GENOCIDAS DE GENTE DESARMADA QUE FUE AASESINADA EN LOS ANOS 1980 A 1995 ?????

12 de septiembre de 2012 | 14 hrs
verdad escribe:

los que no saben y opinan abstenerse de hacer comentarios con solo la informacion de una autoridad que ni siquiera se hace responsable de lo que dice, acobamba esta en el corredor en donde se ingresa al vrae camino a huachocolpa (VRAE) y el que conoce la sierra sabe que las poblaciones que se encuentran a 2,200 msnm tienen la vegetacion tipo selva (selva alta) abunda el calor, por este corredor es por donde sale la droga del vrae a huancayo ya que es la unica carretera que llega a esos sitios

12 de septiembre de 2012 | 13 hrs
juancarlos escribe:

ES BIEN SABIDO QUE LOS TERRORISTAS ACTUAN DE ESTA MANERA MEZCLANDOSE CON LA POBLACION PARA NO APARENTAR LO QUE SON , AHORA NO HA SIDO EN EL MISMO POBLADO SINO LEJOS DEL POBLADO EN OTRA ZONA, APAÑADOS POR CIERTO SECTOR DE LA POBLACION, DESDE HACE AÑOS LA COLUMNA DE ALIPIO ANDA POR ESTA ZONA APOYADO POR LA POBLACION

12 de septiembre de 2012 | 13 hrs
raul escribe:

Cortina de humo de Ollanta , para disimular la acusacion de corrupcion de su hermano, basta de utilizar a gente humilde de nuestro pais, sabìa Nadine de la muerete de la niña. Merece una investigacion urgente.

12 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Felipe Jose escribe:

Porque todas las acciones de este tipo terminan siempre con algo que no está "bien hecho"? Ya falta poco para afirmar que fue muerta por sus propios padres. Que barbaro!

12 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Herodes escribe:

Increible bajeza del comando militar que se presta a esta farsa publicitaria del gobierno. Su frustracion ante la imposibilidad de combatir a un enemigo en terreno selvatico, lo lleva a autorizar este crimen de lesa humanidad que es el secuestro de menores, que ha terminado con la vida de una hermanita de los menores supuestamente "rescatados". Racismo y deshumanizante perversion politica aplaudida por muchos.
Denunciemoslo ante el mundo!

12 de septiembre de 2012 | 12 hrs
Armando Salcedo escribe:

Una peruana humilde más víctima de la inepcia de nuestras fuerzas del orden...

12 de septiembre de 2012 | 12 hrs
felipe escribe:

No sean ignorantes, sendero usa muchos rostros y lamentablemente pone a estos niños formados a imagen y semejanza de estos delincuentes a razon de fanaticos que pelean con un ideal erroneo, como siempre el peor enemigo de un peruano es otro peruano cuando quieren hacer las cosas bien saltan los caviares atacando lo bueno que se esta haciendo simplemente por fregar.

12 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Fiscal complaciente escribe:

Escandalosa farsa!
Criminal accion, propiciado por la primera dama en su afan de exhibirse como rescatadora de "pioneritos".
En el video que mostraron a su arribo a Lima, se puede ver a la humilde madre de uno de ellos vestida a la usanza de las serranias con polleras y mucho abrigo, impropio de los lugares selvaticosa en donde operan los subversivos. Santo domingo de Acobamba se encuentra a 2,200 m snm. en una zona con muchos cerros elevados ver Google maps.

Enviar un comentario nuevo