VRAEM

Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa

Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa.
Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa.
La autoridad no quiso asegurar si hay presencia terrorista en Ranrapata.

Tras revelarse que Zoraida Caso Asparre , niña de 9 años , falleció en el operativo militar del sábado último, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba (Junín) -donde se ubica Ranrapata, poblado donde ocurrió el enfrentamiento con Sendero Luminoso - mencionó que la bala habría impactado a la menor cuando ella estaba en su vivienda , esto en base a la declaración del padre.

Jorge Aparicio Camarena , burgomaestre, indicó haber conversado con César Caso Tineo , padre de la menor fallecida y los otros tres llevados a Lima y presentados como menores rescatados de las huestes narco terroristas. “Los niños y su esposa estaban en su casa. (…) Posiblemente eso ( lo de la bala perdida a la casa ) van a corroborarlo eso personalmente (los padres)”, indicó en declaraciones a RPP .

_ ¿La niña recibe los disparos en su casa?, preguntó el periodista Armando Canchaya.

_ Claro, respondió Jorge Aparicio.

Indicó estar incómodo con los medios de comunicación que presentaron a los niños como “ pioneritos ” (menores adoctrinados por SL) pues –resaltó- van a la escuela y son beneficiaros del programa del vaso de leche. Indicó también que los padres de los menores se dirigen a Lima, junto con otras autoridades, para contar su versión.

DATO

De acuerdo a la edición impresa de La República, fuentes policiales señalaron que la menor perdió la vida por una "bala perdida al momento delr escate".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo