Economía
Loading

Nuevo Sol se aprecia sobre el dólar ante expectativas de medidas de estímulo monetario

BCR compró 60 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.6057 soles
BCR compró 60 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.6057 soles
El nuevo sol se apreció levemente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario para reducir la volatilidad y adquirió 60 millones de dólares.

El tipo de cambio terminó hoy en 2.605 soles por dólar , nivel inferior al de la víspera de 2.606 soles.

En el mercado paralelo, la cotización de venta del dólar se situó en 2.615 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.670 soles en promedio.

El mercado estaría a la expectativa del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre las medidas de estímulo monetario que se anunciarán mañana (jueves), según Omar Delgado, analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“Son las expectativas las que están influyendo para que el sol se aprecie , aunque la tendencia es que el tipo de cambio se estabilizará”, declaró Delgado para Andina.

Para el especialista, el mercado está a la expectativa de las medidas de estímulo, aunque ha asimilado con anticipación un resultado contrario que haría que corrijan a la baja la Bolsa de Valores de Nueva York (Nymex) y el precio de los metales como el oro.

Además señaló que durante la jornada la cotización del dólar frente a las monedas regionales se ha mostrado estable y sin mayores variaciones respecto a la víspera.

El BCR compró 60 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.6057 soles , y constituyó depósitos al plazo de un día por 4,300.1 millones de soles a una tasa promedio de 4.23 por ciento.

Además se constituyeron depósitos al plazo de un día por 3,999.9 millones de soles a una tasa promedio de 4.23 por ciento, y colocó certificados de depósito al plazo de un año por 150 millones de soles a una tasa promedio de 4.02 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 3.31 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.605 soles , luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Fuente: Andina

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo