Sociedad
Loading

Nuevo Hospital.

Susana Villarán inauguró Hospital de la Solidaridad en Villa María del Triunfo

Inauguración del Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo.
Inauguración del Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo.
Cuenta con 29 especialidades y se realizarán 50 mil atenciones al mes. El servicio de Medicina Física y Rehabilitación tiene un tanque de Hidroterapia, el primero que se instala en un Hospital de la Solidaridad del país.

La alcaldesa de Lima , Susana Villarán , inauguró el moderno Hospital de la Solidaridad en Villa María del Triunfo el cual beneficiará a más de 378 mil 470 pobladores de Lima sur.

La autoridad edil indicó que la implementación de esta nueva sede ha demandado una inversión de un millón 116 mil nuevos soles y tiene una extensión total de 10 768.80 m2, de los cuales 6 000 m2 son de área verde .

“Este hospital junto al de San Juan de Lurigancho, son los más modernos del Sistema de la Solidaridad . Su infraestructura permite fluidez en la circulación para las personas que vienen a atenderse”, indicó la alcaldesa metropolitana.

Asimismo, aseguró que se podrá realizar 50 000 atenciones al mes en consultorios médicos amplios con ventilación adecuada, acondicionados en contenedores y módulos metálicos. “La atención de salud tanto en prevención, promoción y atención llegará a precios accesibles para la población ”,  agregó Villarán

A su turno, Silvia Barrera, alcaldesa de Villa María del Triunfo , destacó que se ha hecho realidad el anhelo de los vecinos de contar con un centro de salud de calidad. “Ahora no será necesario que los villamarianos recorramos largas distancias hasta otros distritos para buscar atención médica ”.

Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Lima y del municipio distrital que en alianza con la empresa privada, logran obras que beneficien a las grandes mayorías.

SERVICIOS

El Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo utilizará el sistema de historia clínica electrónica , que cuenta con una firma digital. Este mismo sistema se implementará en la sede de Magdalena.

La alcaldesa Susana Villarán, señaló que la sede inaugurada ofrece 29 especialidades médicas , entre ellas cardiología, cirugía general, endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología, neumología, neurología, odontología, oftalmología, urología, pediatría, psicología, reumatología, entre otros.

Los servicios de salud que se brindarán son laboratorio clínico, ecografía, rayos X, mamografía, tomografía, anatomía patológica y densitometría, así como tópico y farmacia.

MODERNOS EQUIPOS

Entre las novedades del Hospital de la Solidaridad de VMT se encuentra el tomógrafo de 16 cortes , -que fue inaugurado por la alcaldesa de Lima- considerado el más moderno de Lima Sur y que reconstruye las estructuras en 3D . También, cuenta con un equipo de rayos X digital y ecógrafos en 3D y 4D a full color .

Hay 2 Comentarios
12 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Raul escribe:

Hasta la fecha el Hospital de la solidaridad funciona tan igual como cuando lo creó el Sr. Castañeda. No era que Villaharagán iba a cambiarla y hacer que funcionen con una sola base de datos que el Ministerio de salud y Essalud.
Puro floro de la Villarán, nada de cumplir con lo prometido.

12 de septiembre de 2012 | 17 hrs
Solid escribe:

Ya es hora de prohibir tajantemente que las autoridades inauguren obras, demonos cuenta que si la autoridad no asiste nadie se va a morir. Pero sí se benefician de la popularidad, y ocasionan gastos por cuanto hay una portatil ayayera que tiene por trabajo precisamente eso. Todos sabemos que la realidad es esa, pero no nos amarramos los pantalones

Enviar un comentario nuevo