Mundo
Loading

América

Vacuna contra el dengue muestra eficacia por primera vez en pruebas clínicas

dengue.jpg
"Es la primera vez que una vacuna candidata a proteger contra el dengue muestra eficacia".

Una potencial vacuna para el dengue ha mostrado eficacia por primera vez en pruebas clínicas, lo que abre la perspectiva de lograr protección contra una enfermedad endémica en países que albergan la mitad de la población mundial, informaron hoy fuentes médicas.

"Después de 70 años de investigación, es la primera vez que una vacuna candidata a proteger contra el dengue muestra eficacia", dijo Eduardo Arce, director general de la división mexicana de Sanofi Pasteur, la compañía farmacéutica con sede en Lyon, Francia, que encabeza la investigación.

La revista médica británica The Lancet publicó el martes los resultados de un estudio realizado por la empresa en sociedad con la Universidad Mahidol de Tailandia y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de ese país, el cual mostró la capacidad de la vacuna para brindar protección contra los diferentes tipos de dengue. El estudio involucró a 4.002 escolares tailandeses de 4 a 11 años en la provincia de Ratchaburi , donde circulan las cuatro cepas del virus, a quienes se les aplicaron tres dosis de la vacuna o de un placebo con seis meses de separación entre inoculaciones, y a los que se dio un seguimiento estrecho durante dos años. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo